Categoría: Despidos

DESPIDOS EN LAS CONTRATAS

A continuación publicamos el escrito que ha dirigido el Comité de Empresa de Las Palmas, a iniciativa de CGT y AST, al Director de Telefónica de Canarias reclamando la mediación de Telefónica ante una serie de despidos que se han…

Propuestas al Pleno

Externalizaciones

 

Premio de Servicios Prestados

 

Despidos Improcedentes

 

Propuestas al Pleno

Asunto: Despidos Improcedentes

Que este debate no se cierre definitivamente, por lo que volvemos a pedir a los sindicatos responsables de la negociación que en la primera reunión donde proceda insten a la empresa exigir la garantía de empleo total, en el caso que nos ocupa la indefensión en un primer momento del expediente y sanción, y la elección posterior de la readmisión en caso de improcedencia del despido.

Firmas sobre los despidos Improcedentes

… y como creemos que este debate no se debe cerrar definitivamente, pedimos a los sindicatos responsables de la negociación que en la primera reunión donde proceda insten a la empresa a asumir esta vieja reivindicación. 

Propuestas al Pleno de CGT

Solicitud de un punto del Orden del Día en relación a los despidos disciplinarios de Sevilla.

Cese de la represión a los compañeros de las Empresas Colaboradoras de Telefónica.

Telefónica despide injustificada y abusivamente a tres compañeros en Sevilla

Dos de ellos son afiliados a la CGT

El pasado 27 de julio tuvimos conocimiento del inicio de expediente disciplinario por “falta muy grave” a dos trabajadores del Dpto. Inmobiliario Sur y del despido directo del superior de ambos. Alegando que este jefe estaba en situación “fuera de convenio”, no ha tenido ninguna opción de defensa previa al despido ni las garantías de la Normativa Laboral de Telefónica y, en nuestra opinión, se ha vulnerado el derecho de información establecido en el Estatuto de los Trabajadores.