Categoría: Sector Telecomunicaciones

Fuera de Convenio: la empresa se niega a conciliar (Comunicado conjunto)

Buenos días, Como ya sabéis, desde CGT, SUMAMOS y TO2 y llevamos mucho tiempo persiguiendo una solución a la situación discriminatoria en la que se encuentra el personal FUERA DE CONVENIO.

Hemos intentado hablarlo con la empresa, pero ésta ha sido siempre muy reacia a discutir absolutamente nada con nosotros respecto al colectivo Fuera de Convenio, por entender que se haya fuera del ámbito de la Negociación Colectiva, cosa que es falsa.

CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid – CGT – Sector Federal de Telemarketing

El 23 de mayo de 2018 se han celebrado las elecciones sindicales de Atento Teleservicios España en su centro de trabajo de madrid.
Las anteriores elecciones, celebradas el 6 de mayo de 2014 tuvieron el siguiente resultado: CGT 386 votos y 9 miembrxs del Comité de Empresa  USO 250 votos y 6 miembrxs del Comité de Empresa STC 174 votos y 4 miembrxs del Comité de Empresa  UGT 135 votos y 3 miembrxs del Comité de Empresa CCOO 102 votos y 3 miembrxs del Comité de Empresa.

Concentración contra los despidos en Cotronic Sevilla. Miércoles 4 de abril, 19:00h. Plaza Nueva

Como si parecieran pocos los 6 despidos anteriores (3 en Cádiz, 3 en Sevilla), la empresa COTRONIC, subcontrata de Telefónica, ha despedido a 6 trabajadores más en Sevilla y amenaza de que vendrán más.

Por eso, la ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS DE COTRONIC, reunida el 21-3-2018 a la que asistieron 60 trabajadores/as de los dos edificios de Cotronic en Sevilla, y donde estuvieron presentes representantes sindicales de CCOO, UGT y CGT, decidió convocar una concentración para demostrar el apoyo a estos compañeros, el rechazo a Cotronic por estos despidos y exigir la readmisión de los compañeros.

Se decidió que esta CONCENTRACIÓN sea el MIÉRCOLES 4 DE ABRIL a las 19:00h.

CGT – SIME — Fuera de Convenio: la empresa se niega a conciliar (Comunicado conjunto)

Fuera de Convenio: la empresa se niega a conciliar

Como os adelantábamos en nuestro anterior comunicado, con fecha 27 de febrero ha tenido lugar el ACTO DE CONCILIACIÓN con la empresa en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) en relación a la situación del colectivo de Fuera de Convenio.

Propuestas al Pleno

Protección Integral contra la Violencia de Género en Telefónica

Propuesta Plan Director para incentivar el uso de la bicicleta en Telefónica

Accidentes en las contratas

CONTRATAS: LOS ACCIDENTES QUE NO CESAN

  El pasado domingo por la tarde un compañero de la contrata “Instalaciones de Tendidos Telefónicos S.A.” (Itete) de Tenerife tuvo un accidente laboral grave. Fue una caída desde 6 metros de altura por rotura de la base del poste,…

DESPIDOS EN LAS CONTRATAS

A continuación publicamos el escrito que ha dirigido el Comité de Empresa de Las Palmas, a iniciativa de CGT y AST, al Director de Telefónica de Canarias reclamando la mediación de Telefónica ante una serie de despidos que se han…

Por un empleo digno, formación digna (comunicado conjunto)

En pleno proceso de reducción de plantilla, e inmersos en la dinámica que supone tener que asumir reestructuraciones de urgencia para tapar los agujeros y las necesidades que a la empresa se le presentan debido a la marcha del personal mediante el PSI, cobra especial relevancia el tema de la formación. Aunque ya de entrada queremos dejar claro que no estamos de acuerdo con el hecho de que «mientras nos formen adecuadamente, podemos desempeñar cualquier función» (dicho de otra manera, que la formación no es el único requisito para desempeñar un trabajo, sino también la categoría laboral adecuada, la excesiva carga de funciones distintas, etc.…), sí queremos en este comunicado detenernos a analizar el impacto que tiene una formación deficiente o inadecuada en la calidad del empleo.

CGT – SIME — CONCENTRACIÓN EN DISTRITO T: SEGUIMOS ADELANTE (Comunicado conjunto)

Concentración en Distrito T : Seguimos adelante SOBRAN LOS MOTIVOS para mantener la movilización. Fueron los trabajadores/as de la Dirección de Desarrollo de Servicios y Sistemas quienes mostraron públicamente su rechazo a la nociva política laboral de la empresa. Pero…