Categoría: Sector Telecomunicaciones

Personal de Atento Teleservicios de Movistar denuncia sus condiciones laborales

La presión que sufre la plantilla provoca “estrés y bajas por ansiedad y depresión”. El Comité de Empresa se ha concentrado en la tienda Movistar de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El personal de atención telefónica de Movistar 1004…

Atento sanciona a siete trabajadoras tras repartir información sobre violencia de género

El pasado 28 de noviembre, representantes sindicales de CGT repartieron información sobre violencia de género. Las personas sancionadas no acudirán este miércoles al trabajo ni recibirán salario en cumplimiento de la sanción.

CGT mantiene su apoyo en Atento Santander

En el centro de trabajo de Atento en Santander tuvimos las primeras elecciones sindicales el 17 de septiembre de 2014, donde CGT obtuvo 3 representantes, frente a 3 de STC; 2 de CCOO y 1 de UGT.   4 años…

Fuera de Convenio: la empresa se niega a conciliar (Comunicado conjunto)

Buenos días, Como ya sabéis, desde CGT, SUMAMOS y TO2 y llevamos mucho tiempo persiguiendo una solución a la situación discriminatoria en la que se encuentra el personal FUERA DE CONVENIO.

Hemos intentado hablarlo con la empresa, pero ésta ha sido siempre muy reacia a discutir absolutamente nada con nosotros respecto al colectivo Fuera de Convenio, por entender que se haya fuera del ámbito de la Negociación Colectiva, cosa que es falsa.

CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid – CGT – Sector Federal de Telemarketing

El 23 de mayo de 2018 se han celebrado las elecciones sindicales de Atento Teleservicios España en su centro de trabajo de madrid.
Las anteriores elecciones, celebradas el 6 de mayo de 2014 tuvieron el siguiente resultado: CGT 386 votos y 9 miembrxs del Comité de Empresa  USO 250 votos y 6 miembrxs del Comité de Empresa STC 174 votos y 4 miembrxs del Comité de Empresa  UGT 135 votos y 3 miembrxs del Comité de Empresa CCOO 102 votos y 3 miembrxs del Comité de Empresa.

Concentración contra los despidos en Cotronic Sevilla. Miércoles 4 de abril, 19:00h. Plaza Nueva

Como si parecieran pocos los 6 despidos anteriores (3 en Cádiz, 3 en Sevilla), la empresa COTRONIC, subcontrata de Telefónica, ha despedido a 6 trabajadores más en Sevilla y amenaza de que vendrán más.

Por eso, la ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS DE COTRONIC, reunida el 21-3-2018 a la que asistieron 60 trabajadores/as de los dos edificios de Cotronic en Sevilla, y donde estuvieron presentes representantes sindicales de CCOO, UGT y CGT, decidió convocar una concentración para demostrar el apoyo a estos compañeros, el rechazo a Cotronic por estos despidos y exigir la readmisión de los compañeros.

Se decidió que esta CONCENTRACIÓN sea el MIÉRCOLES 4 DE ABRIL a las 19:00h.