Categoría: Elecciones a la C.C.

Elecciones Parciales a la Comisión de Control del Plan de Pensiones de TdE 2017

Vota la Candidatura de Coalición AST-CGT-COBAS-STC

Como ya sabréis, el jueves día 2 de marzo se eligen dos de los ocho componentes de la Comisión de Control del Plan de Pensiones, que representarán a las personas beneficiarias del plan y las partícipes que han cesado o suspendido su relación laboral con Telefónica.
Adjuntamos el mensaje que desde la candidatura conjunta AST+CGT+COBAS+STC queremos haceros llegar. Con ella pretendemos hacer llegar la transparencia y el control efectivo a esta comisión. Os pedimos que transmitáis esta información a las compañeras y compañeros que pueden votar el próximo 2 de marzo (partícipes que han cesado o suspendido su relación laboral con Telefónica).
Para distribuir a través de vuestros móviles, también se anexa un vídeo y un enlace para whatsapp y telegram:

21F-Elecciones al Plan Pensiones

Será el próximo 21 de febrero, el jueves de la semana que viene, cuando se elijan 2 de los 10 miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones, aquellos que representan a los beneficiarios del plan y a los participes que han cesado su relación laboral con Telefónica. (…)

CGT se presenta a estas elecciones con unos objetivos muy claros que den mayor transparencia a la gestión de nuestro dinero:

Democracia real, actualmente con la composición de la comisión de control la empresa se asegura el voto cualificado para la toma de decisiones que afecten a aspectos importantes del fondo de pensiones.

Modificación del reglamento para favorecer la participación real y activa en la comisión de las y los representantes de los beneficiarios, actualmente la presidencia y la vicepresidencia la eligen los representantes de los partícipes.

Información, asegurando que llega a todos los integrantes del plan de pensiones en soporte informático y por correo convencional.

Vigilancia y petición de responsabilidades en caso de una deficiente actuación en las competencias de la comisión de control.

Cambio en la política de inversiones.

Elecciones al plan de pensiones

El 8 de enero se constituyó la mesa electoral para la renovación parcial –2 de los 10 miembros que representan a la parte social, el resto, 4, representan a la empresa– de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Telefónica SAU.

Elecciones parciales a la Comisión de Control del Plan de Pensiones: Demasiados años zorreando

comunicando

Será el 8 de enero cuando se constituya la mesa electoral para la renovación parcial –2 de los 1o miembros que representan a la parte social, el resto, 4, representan a la empresa– de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Telefónica SAU.

No olvidar que ha sido el Tribunal Constitucional quien ha obligado a convocar estas elecciones por considerar discriminatorio la elección directa de los miembros del CI de representantes de personas pasivas con el plan en suspenso o beneficiarias –casi 30.000–, pues, evidentemente, estas no votan en los procesos electorales de trabajadoras en activo, de donde sale la distribución de ese comité.

Recientemente, quienes están suscritos al plan –un porcentaje muy pequeño decidió no hacerlo tras la estafa de la ITP– recibieron en sus buzones particulares información de la gestora –Fonditel, participada por CCOO, UGT y Telefónica al 15, 15 y 70% respectivamente–de uno de sus productos: PI Red Básica, junto a un boletín de adscripción/movilización.