Categoría: Comité Intercentros

CGT pide que FONDITEL informe a cada participe de las comisiones cobradas por su gestión

En febrero de 2018 hubo una modificación al Reglamento de Planes de Pensiones donde se establecía nuevos límites a las comisiones que una gestora, como FONDITEL, puede cobrar por los planes de pensiones que lleva. Dicha modificación establece que se…

Informe Pleno del Comité Intercentros de Telefónica de España celebrado el 27/11/2018

Informe Pleno del Comité Intercentros de Telefónica de España  celebrado el 27/11/2018   Punto 1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior (24 de octubre). Se vota y aprueba el acta por unanimidad. Punto 2.- Informes de las distintas…

Informe Pleno del Comité Intercentros de Telefónica de España celebrado el 24/10/2018

Informe Pleno del Comité Intercentros (CI) de Telefónica de España celebrado el 24/10/2018 Punto 1.- Lectura y aprobación del acta anterior (26 de septiembre). Se vota y aprueba el acta por 12 votos a favor y 1 en Contra (AST-COBAS).…

Informe Pleno del Comité Intercentros (CI) de TdE celebrado el 26/09/2018

Informe Pleno del Comité Intercentros (CI) de Telefónica de España  celebrado el 26/09/2018 Punto 1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior (25 de julio). Se vota y aprueba el acta por unanimidad. Punto 2.- Informes de las distintas Comisiones de…

RECHAZAMOS LOS TRASLADOS PROVINCIALES FORZOSOS, PLAN 17/20

Tras la ejecución de los 19 primeros traslados provinciales forzosos dejan preparado el terreno (la empresa y sus socios sindicales CCOO y UGT) para un movimiento mucho mayor, hablan de hasta 120 nuevos traslados.

Actualmente en la empresa se está llevando a cabo una vuelta más de tuerca en esa dinámica de destrucción de empleo digno, con la colaboración de los firmantes del CEV. Quieren aplicar la movilidad geográfica forzosa antes de finalizar el año 2020 para todas aquellas personas que trabajan, viven y tienen su espacio vital en localidades con plantillas reducidas (primero de 1 a 3 personas y luego hasta 5 o más). Estas localidades, si no lo evitamos, se cerraran una tras otra y verán su plantilla trasladada a la capital de provincia.

Propuesta conjunta al CI traslados forzosos

Desde que el pasado 28 de noviembre en la Comisión Interempresas de Operaciones Telefónica anunciara la puesta en marcha del Plan 17/20 de eliminación de puestos de trabajo en localidades de 1 trabajador y aplicando la movilidad geográfica forzosa como método de presión para que las personas afectadas se acogieran definitivamente al PSI en vigor, hemos visto cómo desde varios Comités Provinciales donde había personal afectado enviaban resoluciones demandando al CI como máximo órgano de representación de la plantilla Telefónica que se dirigiera a la empresa reclamando la inmediata paralización de dicho plan, y que, si no había una respuesta por parte de ésta en sentido positivo, el CI emprendiera acciones encaminadas a coordinar movilizaciones para detener este proceso de traslados forzosos. Dicho esto, la realidad es que la empresa sigue con el plan previsto.