25 de noviembre.
Día Internacional Contra las Violencias Machistas



Documento en colores



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas

Las llaves, las leyes y las barbas

LAS LLAVES DE TELEFÓNICA
Ayer nos dejamos en el tintero este interesante artículo, publicado hace 9 días, sobre la gran deuda de la empresa en la que trabajamos. En él destacan sobremanera dos asuntos muy importantes. El primero de ellos es la explicación que ofrece como causa de la abultadísima deuda. El autor se contesta a si mismo a la pregunta “¿cómo se llega a deber 50.000 millones de euros?”, y lo hace despachando un sonoro y claro “… por absurdas operaciones corporativas, y la incapacidad para gestionar las empresas que compra. Todo ello ha resultado ruinoso para sus accionistas, que si no están que trinan deberían hacérselo mirar” Ahí queda eso… Para apoyar tal afirmación da unos cuantos ejemplos, incidiendo especialmente en “Lycos” y “O2”, verdaderos agujeros negros. No nos gusta nada pero es algo que ya hemos advertido en varias ocasiones desde este humilde sindicato (por ejemplo aquí: https://cgt-sft.org/?p=6224).

Noticiero teleco y RN TV

TELEFÓNICA Y SU ENTORNO

Lo último hasta hace mes y pico… https://cgt-sftorg/?p=6644
Desde entonces hasta ayer:
¿Más claro?… ni el agua del Himalaya… Aunque ya lo sabíamos hay que decirlo: Destruir y/o precarizar empleo favorece a ´los inversores’. Telefónica protagonista de “uno de los mayores procesos de recorte de gastos del sector, que se ha traducido en una reducción de 46% de la plantilla en España desde 2009 y unos acuerdos de negociación colectiva renegociados que vinculan los salarios más a la productividad que al IPC, gracias en parte a las leyes laborales aprobadas en España durante la crisis”. Casi ná… Gracias PPSOE, gracias COCUGT. Goldman Sachs ve a Telefónica como una “atractiva” oportunidad de inversión en el sector europeo de telecos.
(y mucho más…)

Noticias Teleco de los massmedia

Información sobre nuestra empresa, el sector teleco-tic y ‘alrededores’, según lo cuentan los massmedia en el último trimestre:

LO PERSONAL

Freud y el consejo de Telefónica (o cómo Pallete se quita las cadenas). Contenidos de titular, tipo: “Matar al padre”, “Alierta, más aburrido que cansado, pensó mantener su influencia en la vida pública”, “El

Destrucción empleo TIC, Mujeres Libres y Subversión feminista de la economía

Buenos días. Enviamos tres enlaces que pueden interesarte. De el primero de ellos solo destacamos, junto al titular que ya es suficientemente significativo, la ‘opinión’ de una organización sindical que se suele jactar de presencia e interlocución con la patronal del sector. A juzgar por los resultados se diría que eso no es suficiente y, quizá, fuera necesaria alguna intención real de defender el empleo, con esfuerzos en la acción de, al menos, un nivel similar al que aplica en la concertación y la ‘paz laboral’.

“Esto no es lo que hemos hablado”

… cuentan que lleva meses diciendo Alierta sobre su abrupta ‘transición’ en Telefónica. Bueeeno… los 54 kilos de euros de pensión le aliviarán la ‘sorpresa’: César Alierta deja el consejo de Telefónica Y, al hilo, un rápido repaso a su estancia en la empresa, puesta en relación con otras presidencias de la misma: El financiero que transformó Telefónica

Breves telefónicas y más

Buenos días nos den la salud, el ánimo y los dioses y diosas en que crea cada cual, se llamen Alá, Yavé-Dios, Naturaleza, Mercado Libre o Revolución Bolivariana. Hoy hace exactamente 19 años del conocido desastre ecológico de Aznalcóllar. Ya sabes, cuando la rotura de la balsa de decantación de la mina a cielo abierto, que explotaba la empresa sueca Boliden AB, vertió más de 6 millones de metros cúbicos de lodos tóxicos que afectaron a unas 5000 hectáreas en el entorno del Parque Nacional y Natural de Doñana. Grandes cantidades de una treintena de elementos como arsénico, cobalto, cromo, cobre, mercurio, plomo, estaño, uranio, cadmio, cinc… contaminaron el suelo, los ríos (Agrio, Guadiamar, Guadalquivir), los acuíferos subterráneos, la costa (Huelva y Cádiz) y el mar Atlántico.

De luchas y huelgas

Telefónica, sus inversores y otros cuentos

Buenos días.
Enviamos unos enlaces a informaciones de interés en nuestro sector, el de telemarketing y otros.
El lobby del Ibex 35 echa el cierre. http://www.lamarea.com/2017/01/12/el-lobby-del-ibex-35-echa-el-cierre/

Alierta el number one de los accionistas individuales de Telefónica. http://cincodias.com/cincodias/2016/12/14/empresas/1481709683_403814.html

Le siguen Álvarez-Pallete y Julio linares. http://noticiasbancarias.com/general/09/01/2017/julio-linares-tercer-accionista-de-telefonica-tras-el-dividendo-de-acciones/130461.html No es ese el orden de los accionistas individuales, según la CNMV, pero nos hacemos una idea. Lo realmente inquietante es saber quienes son los mayores accionistas corporativos (empresas).

Servicios, mercados, tribunales, convenios y pobreza energética

Enviamos unos enlaces que creemos pueden ser de tu interés:

Telefónica, como todas las demás operadoras de comunicaciones, ‘pasa’ de cabinas, guías y servicio universal.

A finales de diciembre pasado, el BOE publicó que los concursos públicos para la prestación de servicios universales de cabinas y de elaboración y entrega de guías telefónicas quedaron desiertos por la ausencia de participantes. Otro concurso destinado a mantener la conexión telefónica y de internet y el servicio de telefonía para los usuarios finales (antes ‘servicio universal’) también fue declarado desierto, pero porque la única recibida (la de Telefónica) no cumplía los pliegos establecidos respecto a las tarifas, concretamente “respetar las condiciones de asequibilidad”. Una semana después, el BOE también publicaba que, aún así, Telefónica es obligada a prestar los servicios de cabinas y guías un año más (prorrogable hasta dos) y el universal tres años. ¡Y viva el libre mercado y la competencia! (si Alá o el regulador quiere, claro).

Brexit 52% – Bremain 48 %. Agur UK.

Aupa. La noticia histórica del día en imágenes:

Participación del 72% (33,5 millones de votos; 16,1 quedarse y 17,4 irse de la UE). Cameron anuncia su dimisión para octubre: “No es adecuado que yo sea el capitán que dirija el país hasta su próximo destino”. Se pasó tres pueblos, en su campaña por la permanencia, exagerando hasta la catástrofe los efectos económicos adversos del ‘brexit’. Infundir miedo con torpeza le ha salido caro. Ahora dice “Quiero garantizar a los británicos que viven en la Unión Europea y a los europeos que viven en el Reino Unido que no habrá cambios drásticos de inmediato en su situación” y “Quiero garantizar a los mercados y los inversores que la economía británica es fuerte”.

image













Últimos comentarios