Categoría: Enlace del día

… memo… ¿qué?

Buenos días.

Cumplidos recientemente 10 años de la Ley de Memoria Histórica, aprobada en el Congreso de los Diputados el 28 de octubre de 2007, compartimos el programa de TV emitido ayer por RojoYnegroTV sobre el asunto: RNtv27, 10 años de Ley de Memoria Histórica

El debate contó con:
– Jacinto Lara, abogado, especializada en Derecho Penal y Derecho Penal Internacional, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), uno de los abogados de la querella argentina contra los crímenes del franquismo.
– Charo Arroyo, de la Comisión de Memoria Libertaria de CGT.
– Felisa Echegoyen (Kutxi), Militante de La Comuna de ex-presas del franquismo, querellada contra Billy el Niño por torturas.
– Iván Aparicio, de la Asociación Recuerdo y Dignidad de Soria.

Ideas de solución a la deuda, agujeros de seguridad y otros cuentos

Buenos días. Enviamos algunas informaciones de prensa sobre nuestra empresa y su situación. Click en cada título para enlazar:

Telefónica querrá ser tu banco… si BBVA o Caixabank se lo permiten

Interesante artículo en el que se expone una tendencia que va cuajando entre las operadoras de telecomunicaciones (telco).

La trayectoria de incorporar servicios teleco por parte de las entidades financieras -indispensables en las transacciones de la economía actual y necesarios en la oferta y las relaciones con su clientela- lleva varias décadas en desarrollo. Desde hace un par de lustros se explora a la inversa, es decir, la prestación de servicios bancarios por parte de las operadoras.

Noticiero teleco

Lo último hasta hace dos meses: https://cgt-sft.org/?p=6667 Desde entonces hasta ayer: Contratas, Subcontratas y Autonom@s de Telefónica SANCIÓN EN TARRAGONA CONTRA TELECO LLEGAN LOS JUICIOS CONTRA LAS EMPRESAS POR FALSOS AUTÓNOMOS El falso autónomo: el cornudo y apaleado del sistema…

Las llaves, las leyes y las barbas

LAS LLAVES DE TELEFÓNICA
Ayer nos dejamos en el tintero este interesante artículo, publicado hace 9 días, sobre la gran deuda de la empresa en la que trabajamos. En él destacan sobremanera dos asuntos muy importantes. El primero de ellos es la explicación que ofrece como causa de la abultadísima deuda. El autor se contesta a si mismo a la pregunta “¿cómo se llega a deber 50.000 millones de euros?”, y lo hace despachando un sonoro y claro “… por absurdas operaciones corporativas, y la incapacidad para gestionar las empresas que compra. Todo ello ha resultado ruinoso para sus accionistas, que si no están que trinan deberían hacérselo mirar” Ahí queda eso… Para apoyar tal afirmación da unos cuantos ejemplos, incidiendo especialmente en “Lycos” y “O2”, verdaderos agujeros negros. No nos gusta nada pero es algo que ya hemos advertido en varias ocasiones desde este humilde sindicato (por ejemplo aquí: https://cgt-sft.org/?p=6224).

Noticiero teleco y RN TV

TELEFÓNICA Y SU ENTORNO
Lo último hasta hace mes y pico…
https://cgt-sftorg/?p=6644
Desde entonces hasta ayer:
¿Más claro?… ni el agua del Himalaya… Aunque ya lo sabíamos hay que decirlo: Destruir y/o precarizar empleo favorece a ´los inversores’.
Telefónica protagonista de “uno de los mayores procesos de recorte de gastos del sector, que se ha traducido en una reducción de 46% de la plantilla en España desde 2009 y unos acuerdos de negociación colectiva renegociados que vinculan los salarios más a la productividad que al IPC, gracias en parte a las leyes laborales aprobadas en España durante la crisis”. Casi ná… Gracias PPSOE, gracias COCUGT.
Goldman Sachs ve a Telefónica como una “atractiva” oportunidad de inversión en el sector europeo de telecos.
(y mucho más…)

Noticias Teleco de los massmedia

Información sobre nuestra empresa, el sector teleco-tic y ‘alrededores’, según lo cuentan los massmedia en el último trimestre: LO PERSONAL Freud y el consejo de Telefónica (o cómo Pallete se quita las cadenas). Contenidos de titular, tipo: “Matar al padre”,…

Destrucción empleo TIC, Mujeres Libres y Subversión feminista de la economía

Buenos días. Enviamos tres enlaces que pueden interesarte.

De el primero de ellos solo destacamos, junto al titular que ya es suficientemente significativo, la ‘opinión’ de una organización sindical que se suele jactar de presencia e interlocución con la patronal del sector. A juzgar por los resultados se diría que eso no es suficiente y, quizá, fuera necesaria alguna intención real de defender el empleo, con esfuerzos en la acción de, al menos, un nivel similar al que aplica en la concertación y la ‘paz laboral’.

“Esto no es lo que hemos hablado”

… cuentan que lleva meses diciendo Alierta sobre su abrupta ‘transición’ en Telefónica. Bueeeno… los 54 kilos de euros de pensión le aliviarán la ‘sorpresa’:
César Alierta deja el consejo de Telefónica
Y, al hilo, un rápido repaso a su estancia en la empresa, puesta en relación con otras presidencias de la misma:
El financiero que transformó Telefónica

Breves telefónicas y más

Buenos días nos den la salud, el ánimo y los dioses y diosas en que crea cada cual, se llamen Alá, Yavé-Dios, Naturaleza, Mercado Libre o Revolución Bolivariana.

Hoy hace exactamente 19 años del conocido desastre ecológico de Aznalcóllar. Ya sabes, cuando la rotura de la balsa de decantación de la mina a cielo abierto, que explotaba la empresa sueca Boliden AB, vertió más de 6 millones de metros cúbicos de lodos tóxicos que afectaron a unas 5000 hectáreas en el entorno del Parque Nacional y Natural de Doñana. Grandes cantidades de una treintena de elementos como arsénico, cobalto, cromo, cobre, mercurio, plomo, estaño, uranio, cadmio, cinc… contaminaron el suelo, los ríos (Agrio, Guadiamar, Guadalquivir), los acuíferos subterráneos, la costa (Huelva y Cádiz) y el mar Atlántico.