Documento en colores



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

#Noesabusoesviolacion

Rechazamos la vergonzosa sentencia del tribunal de Navarra que rebaja la condena de una violación a abuso sexual. Según amnistía internacional “aproximadamente nueve millones de mujeres en la Unión Europea (UE) han sido violadas después de los 15 años.” Una cifra inquietante como para que los gobiernos e instituciones heteropatriarcales no se tomen en serio este delito, ni en la aplicación de leyes ni en las medidas para prevenirlo. El sexo sin consentimiento siempre es violación y condenas como esta invisibilizan las más de 1000 violaciones producidas al año en el estado…

¡Y lo paramos!

Un golpe en la mesa, una mano alzada, un grito, una mirada sostenida, un dedo acusador, una advertencia amigable. Que ya vale, que ¡ya es hora! Que no se puede seguir dejándolo para después. El 8M fue una sacudida, un empujón a las fronteras del machismo, que hoy se siente menos cómodo que ayer, más pequeño. El 8 de marzo de 2018 será el día del orgullo feminista, inolvidable para esta generación.

Riadas en las calles, agrupadas detrás de pancartas universitarias, de asociaciones profesionales, sindicatos, colectivos o de un grupo de amigas que se juntaron por la mañana para hacer una en casa. A la cabeza de las principales marchas, mujeres ocupando todo el espacio; estudiantes y pensionistas, liberales y anticapitalistas, mujeres con laca, mujeres con rastas, mujeres con argollas y perlas, canas y músculos, alegres y enfadadas, peleando por sus derechos, y por las que faltan. Un gran paso adelante que hace patente un hartazgo que necesita respuestas de toda la sociedad ya.

La igualdad no es una opción, es la solución

Con la emoción tatuada en la piel, con la seguridad de que somos mayoría, con el orgullo de ser feministas, con la fuerza necesaria para seguir luchando por la igualdad, las delegadas y delegados de CGT, te escribimos para compartir contigo que hoy 9 de marzo de 2018, nuestra voluntad por acabar con las discriminaciones hacia la mujer es de acero reforzado.

Este 8 de Marzo ha supuesto un punto de inflexión. Millones de personas (sobre todo mujeres pero también muchos hombres) hemos salido a las calles de todo el mundo para decirle al mundo que el camino hacia la igualdad no tiene retorno. Las sociedades, las múltiples culturas, políticas, religiones, ideologías ya no pueden mirar para otro lado. Lo que sucedió ayer en las ciudades (grandes y no tan grandes) debe marcar el camino para llegar a la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

¡8M Paremos el mundo!

Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” que lanzaron las feministas argentinas se llevó a cabo la primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y reproductivo el 8 de marzo de 2017. Millones de mujeres de 70 países, desde Argentina a Polonia, desde Turquía a Estados Unidos, desde Brasil a Italia, nos contagiamos y este año nos sumamos a ocupar las calles y visibilizar nuestra lucha.

Huelga de 24 horas para toda la plantilla

CGT — PARTICIPA, SERÁ HISTORIA: HUELGA FEMINISTA MUNDIAL

PARTICIPA, SERÁ HISTORIA: HUELGA FEMINISTA MUNDIAL

Este 8 Marzo de 2018 estará en los libros de historia… no lo dudes. Y CGT es parte activa de este movimiento, ya imparable, en el que las mujeres y la mayoría de los hombres saldrán a las calles a pedir IGUALDAD. Queremos parar el mundo para que cuando vuelva a andar, las mujeres y las actuales niñas (futuras mujeres) formen junto a los hombres y los niños (futuros hombres) sociedades justas en las que todas la personas convivamos en situación de plena IGUALDAD.

En este nuevo camino LA EDUCACION es y debe ser el motor fundamental para conseguir el objetivo. Las personas (niños y niñas) que desde edades bien tempranas se forman en IGUALDAD, serán personas adultas que detectarán los comportamientos machistas y que solucionarán con firmeza e inteligencia emocional. Educar en IGUALDAD y CORRESPONSABILIDAD es garantizar el futuro del mundo.

Ineficacia de los planes de igualdad y del protocolo contra el acoso en telefónica

El plan de igualdad firmado en el actual Convenio de Empresas Vinculadas se elabora en aras de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y de Hombres, que propone una acción normativa encaminada a la eliminación de todas las manifestaciones de discriminación.

“Telefónica proclama, entre sus Principios de Responsabilidad Corporativa” que velará

2/4 La brecha salarial y el techo de cristal: problemas estructurales, también en Telefónica

Las mujeres cobran menos que los hombres, es una realidad indiscutible, tanto es así que diferentes organismos internacionales han definido esta situación y le han dado nombre: Brecha Salarial de Género.

Cuando hablamos de brecha salarial no solo nos referimos a diferentes salarios para un mismo trabajo, también a las diferencias que llegan por vías indirectas, como los pluses y la clasificación profesional, con la asignación de grupo/puesto profesional en función del sexo de la persona trabajadora y no fundamentada exclusivamente en las aptitudes objetivas y a la adecuación para el trabajo concreto: formación, competencia, capacidad…

Sin nosotras el mundo no funciona

La convocatoria de CGT garantiza tu derecho a huelga de jornada completa

El próximo 8M se celebra el día de la Mujer Trabajadora, y este año, además, hay una Huelga Internacional, laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados, donde las mujeres queremos ser protagonistas y pedimos a nuestros compañeros que se encarguen de

CGT – SIME — 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora

8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Estamos a punto de vivir un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y en CGT, donde creemos firmemente en que la igualdad es un principio irrenunciable, queremos que se convierta en un día de revolución social.

Para empezar, queremos dejar claro de una vez

Sin nosotras el mundo no funciona

La convocatoria de CGT garantiza tu derecho a huelga de jornada completa

El próximo 8M se celebra el día de la Mujer Trabajadora, y este año, además, hay una Huelga Internacional, laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados, donde las mujeres queremos ser protagonistas y pedimos a nuestros compañeros que se encarguen de lo que habitualmente venimos haciendo nosotras.

Tu derecho a huelga está garantizado porque ese día CGT convoca Huelga General de jornada completa, y así se lo hemos comunicado a Telefónica que nos reunió el viernes pasado para acordar los servicios mínimos. Y a pesar de nuestro deseo de que esos servicios mínimos hubieran sido cubiertos solo por hombres, para que ese día toda mujer telefónica, sin excepción, pudiera participar en esta huelga, habrá que esperar una mayor sensibilidad social y política que lo permita.