Documento en colores



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Concentración contra los despidos en Cotronic Sevilla. Miércoles 4 de abril, 19:00h. Plaza Nueva

Como si parecieran pocos los 6 despidos anteriores (3 en Cádiz, 3 en Sevilla), la empresa COTRONIC, subcontrata de Telefónica, ha despedido a 6 trabajadores más en Sevilla y amenaza de que vendrán más.

Por eso, la ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS DE COTRONIC, reunida el 21-3-2018 a la que asistieron 60 trabajadores/as de los dos edificios de Cotronic en Sevilla, y donde estuvieron presentes representantes sindicales de CCOO, UGT y CGT, decidió convocar una concentración para demostrar el apoyo a estos compañeros, el rechazo a Cotronic por estos despidos y exigir la readmisión de los compañeros.

Se decidió que esta CONCENTRACIÓN sea el MIÉRCOLES 4 DE ABRIL a las 19:00h.

¡Y lo paramos!

Un golpe en la mesa, una mano alzada, un grito, una mirada sostenida, un dedo acusador, una advertencia amigable. Que ya vale, que ¡ya es hora! Que no se puede seguir dejándolo para después. El 8M fue una sacudida, un empujón a las fronteras del machismo, que hoy se siente menos cómodo que ayer, más pequeño. El 8 de marzo de 2018 será el día del orgullo feminista, inolvidable para esta generación.

Riadas en las calles, agrupadas detrás de pancartas universitarias, de asociaciones profesionales, sindicatos, colectivos o de un grupo de amigas que se juntaron por la mañana para hacer una en casa. A la cabeza de las principales marchas, mujeres ocupando todo el espacio; estudiantes y pensionistas, liberales y anticapitalistas, mujeres con laca, mujeres con rastas, mujeres con argollas y perlas, canas y músculos, alegres y enfadadas, peleando por sus derechos, y por las que faltan. Un gran paso adelante que hace patente un hartazgo que necesita respuestas de toda la sociedad ya.

¡8M Paremos el mundo!

Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” que lanzaron las feministas argentinas se llevó a cabo la primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y reproductivo el 8 de marzo de 2017. Millones de mujeres de 70 países, desde Argentina a Polonia, desde Turquía a Estados Unidos, desde Brasil a Italia, nos contagiamos y este año nos sumamos a ocupar las calles y visibilizar nuestra lucha.

Huelga de 24 horas para toda la plantilla

CGT — PARTICIPA, SERÁ HISTORIA: HUELGA FEMINISTA MUNDIAL

PARTICIPA, SERÁ HISTORIA: HUELGA FEMINISTA MUNDIAL

Este 8 Marzo de 2018 estará en los libros de historia… no lo dudes. Y CGT es parte activa de este movimiento, ya imparable, en el que las mujeres y la mayoría de los hombres saldrán a las calles a pedir IGUALDAD. Queremos parar el mundo para que cuando vuelva a andar, las mujeres y las actuales niñas (futuras mujeres) formen junto a los hombres y los niños (futuros hombres) sociedades justas en las que todas la personas convivamos en situación de plena IGUALDAD.

En este nuevo camino LA EDUCACION es y debe ser el motor fundamental para conseguir el objetivo. Las personas (niños y niñas) que desde edades bien tempranas se forman en IGUALDAD, serán personas adultas que detectarán los comportamientos machistas y que solucionarán con firmeza e inteligencia emocional. Educar en IGUALDAD y CORRESPONSABILIDAD es garantizar el futuro del mundo.

CGT – SIME — 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora

8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Estamos a punto de vivir un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y en CGT, donde creemos firmemente en que la igualdad es un principio irrenunciable, queremos que se convierta en un día de revolución social.

Para empezar, queremos dejar claro de una vez

Sin nosotras el mundo no funciona

La convocatoria de CGT garantiza tu derecho a huelga de jornada completa

El próximo 8M se celebra el día de la Mujer Trabajadora, y este año, además, hay una Huelga Internacional, laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados, donde las mujeres queremos ser protagonistas y pedimos a nuestros compañeros que se encarguen de lo que habitualmente venimos haciendo nosotras.

Tu derecho a huelga está garantizado porque ese día CGT convoca Huelga General de jornada completa, y así se lo hemos comunicado a Telefónica que nos reunió el viernes pasado para acordar los servicios mínimos. Y a pesar de nuestro deseo de que esos servicios mínimos hubieran sido cubiertos solo por hombres, para que ese día toda mujer telefónica, sin excepción, pudiera participar en esta huelga, habrá que esperar una mayor sensibilidad social y política que lo permita.

 

Porras contra papeletas

Hola compañeras y compañeros. Hoy no saludamos como tenemos por costumbre porque decir ‘buenas’ tardes es imposible en esta tarde. Aun estamos bajo el impacto y la indignación de la violencia desatada ayer en Catalunya por las ‘fuerzas de seguridad del estado’. Patadas, puñetazos, porrazos, gas pimienta, pelotas de goma (de esas prohibidas, sí), tirar a gente escaleras abajo como si fueran fardos, saltos de varios metros para caer sobre una persona con las botas reforzadas por delante, rotura de dedos, vejaciones, insultos, señoras mayores pequeñitas dobladas al suelo por antidisturbios como armarios roperos, jóvenes salvajemente sacadas de los pelos de los centros, personas de todas las edades agitadas, sacudidas sin contemplaciones y sin motivo ni provocación… Todo esto y más denuncian anónimas ciudadanas y ciudadanos de ‘a píe’. Y no porque lo diga CGT, es algo profusamente documentado por diarios, televisiones y redes sociales desde primera hora de ayer. El actual mundo conectado tiene esta ventaja, lo que ven tus ojos no puede ser negado. No recordamos en qué otra ocasión se han producido más de 800 heridos y heridas -aunque en las cifras menos oficiales se supera el millar de personas- en un mismo día en el estado español. La desproporción es absoluta: 30 policías y guardias civiles, el resto son gente del pueblo.

La CGT ante la represión desatada por el Estado en Catalunya – CGT en defensa de las libertades y de la Democracia Directa

La CGT ante la represión desatada por el Estado en Catalunya

Ante los últimos acontecimientos represivos que se han producido en Catalunya tales como las detenciones a representantes políticos, registros a medios de comunicación y sedes de organizaciones, asaltos a domicilios, anulación de las garantías constitucionales y de libertades públicas como la libertad de expresión, de reunión… desde la CGT queremos manifestar que (…)

CGT en defensa de las libertades y de la Democracia Directa

“La santa alianza de la clase política dominante (PP, PSOE, C`s, PNV, PDCat…), la clase empresarial y la judicatura, han instaurado el estado de excepción contra las clases populares y los movimientos sociales”.

Concentraciones en Distrito T – Nos mantenemos firmes y unidos (comunicado conjunto)

El pasado jueves nos volvimos a concentrar masivamente en nuestro tiempo de descanso en la plaza Este. A pesar de estar ya en plena temporada de vacaciones de verano, los trabajadores y trabajadoras acordaron mantener las concentraciones, dando una lección de firmeza, solidaridad y constancia hasta conseguir que se cumplan los objetivos fundamentales de esta movilización.

Telefónica: La Junta, la protesta y las zancadillas

Click para ver más fotos

La Junta de Accionistas de Telefónica y la lucha del sindicalismo combativo contra la precarización del empleo
Las organizaciones alternativas toman la palabra en el vigésimo aniversario de la privatización total de la compañía

El pasado viernes, los sindicatos AST, CGT, CoBas, EnConstrucció y ESK intervinieron el la Junta Anual de Accionistas de una de las multinacionales del IBEX35. Simultáneamente realizaron concentraciones en varias ciudades para reclamar el fin de las políticas de empleo que, tras dos décadas de privatización, han transformado decenas de miles de puestos dignos en precarios, mediante la subcontratación, las segregaciones de actividad y las ventas de negocios y subsectores completos (telemarketing, instalación y mantenimiento de redes y servicios, infraestructuras…).