Documento en colores



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Junta General de Atam 2018

Como cada año, se ha vuelto a celebrar la Junta General de Atam, trámite que simplemente pretende validar la gestión que Telefónica-ugt-ccoo hacen con esta asociación. Los fines más que loables de Atam en la ayuda a personas con disfuncionalidad, se ven ensombrecidos por la gestión empresarial de la asociación, que debería dedicar más en

Las mutuas no tienen la competencia exclusiva para calificar unas dolencias como constitutivas o no de accidente

Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Solicitud de reintegro de gastos médicos al Servicio Público de Salud por la asistencia sanitaria prestada a varios trabajadores (incluyendo pruebas realizadas y medicación recetada) al considerar, a posteriori, que no había tenido origen en accidente de trabajo.

Inicio de permisos retribuidos en día laborable: La representación de la Telefónica no se presenta a la mediación

El pasado 13 de febrero el Tribunal Supremo dictó sentencia (145/2018), dando la razón a la Confederación General del Trabajo (CGT) quienes solicitábamos, en el sector de Contact Center, que el cómputo de los días por matrimonio, nacimiento de hijo, y fallecimiento de familiar, en los casos en que el hecho causante del permiso en cuestión suceda en día no laborable para el trabajador, tenga que iniciarse en el primer día laborable siguiente.

Pleno del Comité Intercentros de Abril 2108

El Comité Intercentros del mes de abril se ha reunido el día 24.

Por desgracia los sindicatos mayoritarios siguen mirando hacia otro lado respecto a los traslados provinciales forzosos, ignorando las peticiones que hacen los distintos Comités Provinciales para frenar este atropello.

Parece que la empresa quiere ahorrarse dinero a costa de los reconocimientos médicos anuales, en este tema CCOO y UGT dicen no tener una postura al respecto.

La Comisión Interempresas de Igualdad se ha reunido por tercera vez desde que se firmó el convenio colectivo, otra oportunidad perdida para conseguir compromisos más allá de la ley.

Os ofrecemos toda la información en detalle de lo ocurrido, los temas que se han tratado y cual ha sido nuestra postura.

Informe CI Abril

28 de abril Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

“Ningún empleo vale una Vida”

Desde la CGT vemos con tremenda preocupación y rabia la deriva criminal e inhumana que está tomando la siniestralidad laboral en nuestro país. Los últimos datos “oficiales” elaborados por el Ministerio de Empleo para el periodo enero-diciembre de 2017 arrojan unos resultados alarmantes, con incrementos de hasta un 7,1% en accidentes graves y un 2,3% en los muy graves.

¿Habrá otro PSI en el 2019?

Es el único tema que estamos dispuestos a escuchar, por el que llenamos asambleas, y cuando alguien comenta la palabra mágica “PSI” cientos de oídos se abren como amapolas en el campo a la salida del sol y los más eruditos del tema nos exponen con furor sus teorías cuánticas de la existencia

Informe del PLENO del C. INTERCENTROS de TdE de 24-10-17

Lectura y aprobación, si procede, de las acta anteriores (26 de julio y 27 de septiembre)

Se pasan a votación las actas de los plenos del mes de julio y septiembre. La primera queda aprobada por mayoría ya que AST-CoBas vota en contra porque el presidente del CI no aceptó sus alegaciones al considerar

Informe del PLENO del C. INTERCENTROS de TdE de 27-9-17

 

Problemas con las alegaciones al acta del mes de julio de AST-Cobas provocan por acuerdo que la votación se haga en el pleno del mes que viene.

 

Formación (21/09/2017)

Una vez más, tanto CGT como el resto de la parte social nos quejamos de que los datos genéricos son imposible de valorar y

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para antiguos empleados de Telefónica

Hemos recibido un correo donde se indica:

Os adjunto enlace y documento del Tribunal Económico-Administrativo Central, en el cual se reconoce que aquellos pensionistas de Telefónica de España que hubieran cotizado a la ITP antes del 1 de Enero de 1979 tendran derecho a minorar un 25% de la parte proporcional de su pensión en el impuesto del IRPF.

No es una sentencia. Dice que es aplicable la minoración hasta 1979 y no lo es desde ese año.

Guía para identificar y combatir el acoso

Escuchaeste post