Documento en colores



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas

Informe del PLENO del C. INTERCENTROS de TdE de 27-9-17

 

Problemas con las alegaciones al acta del mes de julio de AST-Cobas provocan por acuerdo que la votación se haga en el pleno del mes que viene.

 

Formación (21/09/2017)

Una vez más, tanto CGT como el resto de la parte social nos quejamos de que los datos genéricos son imposible de valorar y

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para antiguos empleados de Telefónica

Hemos recibido un correo donde se indica:

Os adjunto enlace y documento del Tribunal Económico-Administrativo Central, en el cual se reconoce que aquellos pensionistas de Telefónica de España que hubieran cotizado a la ITP antes del 1 de Enero de 1979 tendran derecho a minorar un 25% de la parte proporcional de su pensión en el impuesto del IRPF.

No es una sentencia. Dice que es aplicable la minoración hasta 1979 y no lo es desde ese año.

Guía para identificar y combatir el acoso

Compartelo: Escuchaeste post

Telefónica prohíbe a Rojo y Negro TV informar sobre su Junta de Accionistas

El gabinete de prensa de la multinacional alega que la televisión de CGT no es un medio de comunicación “al uso” y le niega la acreditación para poder retransmitir el debate.

No es un medio de comunicación al uso y por lo tanto no podemos acreditar la presencia de vuestros periodistas en la Junta de Accionistas”. Este ha sido el argumento dado a Rojo y Negro TV, la televisión de la Confederación General del Trabajo (CGT), para impedirle que como cualquier otro medio de comunicación, registrado correctamente, pudiera informar sobre la Junta de Accionistas que se celebra este viernes en Madrid.

La Confederación General del Trabajo (CGT) pretende en esta Junta hacerle saber al actual presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, su postura tras cumplirse 20 años de la privatización de la compañía.

Cualquier ocasión es buena para hacer negocio

TAM, asociación sin ánimo de lucro constituida en 1973 para la integración social, atención y formación de personas con discapacidad, se nutre, principalmente, de las aportaciones solidarias de las plantillas del grupo Telefónica. Ahora ha cambiado de nombre (ATAM PARA EL APOYO FAMILIAR, en adelante APAF) y de rumbo. En 2004 inició un proceso de externalización de la gestión de sus centros asistenciales que ha culminado en los últimos dos ejercicios. Esta transformación de aquella especie de ONG, la ha convertido en una suerte de Grupo Empresarial, impactando sensiblemente en el empleo y la atención percibida por las personas destinatarias de su actividad.

El pasado 25 de mayo se celebró la Junta General anual de APAF, único momento donde el Consejo Rector da un mínimo de explicaciones y se aprueba la gestión anual y los presupuestos. En ella hay representantes de las empresas del grupo telefónica adheridas y de los sindicatos en las mismas (en proporción a los resultados electorales). Desde CGT reflejamos, en las votaciones de la junta, nuestra actitud de rechazo respecto al actual modelo de empresa/negocio, pues no se corresponde con la actividad y los objetivos de la asociación de ayuda que fue (Informe Anual, Balance y Cuenta de Resultados de 2016, Presupuestos de Gastos, Ingresos e Inversiones para 2017, designación de los socios que actuarán como censores de cuentas, delegación de la Junta General en el Consejo Rector para la aprobación del Acta de la reunión y la Renovación de miembros de Junta General y Consejo Rector). Este ultimo es quien gobierna la ‘asociación’ en total ausencia de transparencia. Nuestra visión de lo que sucede en APAF puede condensarse en que su loable fin –la ayuda a personas con discapacidad- no justifica que se pueda hacer de cualquier manera. Creemos que hay muchos indicios del camino errado que ha tomado, en una línea que en nada favorece los objetivos que se le suponen. Para mayor detalle de nuestros motivos razonados de rechazo a la ‘nueva’ ATAM, lee el artículo.

Telefónica destruye más empleo

Ahora le toca a TSA, TI+D, TDigital España y TIWS con un nuevo plan de adecuación de plantillas llamado «Simplificación de la Estructura Global» con el que vuelve a destruir empleo en el grupo mediante programas que denomina voluntarios pero que pretende llenar a base de coacciones cerrando áreas y poniendo al personal

Unas se juntan por la pasta, otras por la dignidad de luchar

Ayer se inauguró la undécima edición del Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona. Hasta el jueves 25, los 95000 asistentes y las 2100 empresas expositoras, dejarán en la ciudad y su área metropolitana unos 460 millones de euros. Parece que la ocupación hotelera ronda el 100% estos días y, como siempre, multitud de servicios y suministros de toda clase serán requeridos por esta masa heterogénea de ejecutivos, emprendedores, ingenieros, gurús, científicos, inversores, tecnofrikis y público general… Desconocemos -si existen esas cuentas no las hemos visto- el monto de los gastos -seguridad, tráfico, limpieza, etc- que genera este evento, de referencia mundial, en las instituciones públicas; es decir, cuanto de los impuestos ciudadanos se destina a hacer posible que algunos se repartan esos 460 millones de euros estimados.

Intercentros TdE y Correscales

Buenos días.

¿Que pasa con el Seguro de Sueldo? Lee nuestra propuesta al Comité Intercentros y quizá coincidas con nuestra opinión. Una cosa es determinar la “posible mejora de cobertura que proporciona en la actualidad el Seguro de Sueldo” y otra muy diferente utilizar parte de los fondos del Seguro de Sueldo para fines alejados

Libertad de expresión

ener que pedirlo a estas alturas de la película demuestra, una vez más, que a satanás no hay dios que lo repare: el sistema represor está engrasadísimo y, como dice Sabino Cuadra, la caverna se lleva mal con la disidencia cultural. Aupa. Comentamos ligeramente la noticia mundial de estos días, el escándalo de la detención

¡Vivan las encuestas y la RAE!

El negocio de las telecomunicaciones es, con diferencia, el más productivo del sector servicios en España, según los datos de la Encuesta Anual de Servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE), relativa al año 2013 y publicada este martes 16 de junio. Así, cada persona empleada en el sector de las telecomunicaciones generó un valor añadido de 226.194 euros, cuando la media del conjunto del sector servicios fue de 35.363 euros (ni la sexta parte).
La cifra de negocios -facturación para los amigos- de todo el sector fue de 32.939 millones de euros, de los que 12.959 corresponden a Telefónica España. Esto significa que Telefónica, con el 35,5% del total de empleos en el sector*, factura el 39,4% de todo lo que se factura en el estado por telecomunicaciones, a pesar de haberse reducido (en Telefónica) el 13,6% respecto a 2012 (frente al 6,4% de reducción de la facturación global en el sector).













Últimos comentarios