Categoría: General

Suspendido del juicio sobre el día de inicio de los permisos retribuidos en Telefónica

Desde la CGT ganase la sentencia en el Tribunal Supremo 145/2018 para el sector del Contac Center, que establece como día de comienzo el primer día laborable en caso de un permiso retribuido, la Confederación General del Trabajo(CGT) en Telefónica…

Mujeres Libres: La vigencia de una voz centenaria

Próximamente se cumplen cien años de la última publicación, tras doce números anteriores, de la revista Mujeres Libres     Mujeres Libres constituyeron un hito en la historia. Reaccionando a las conductas  patriarcales instauradas entre sus propios compañeros de trinchera…

El sindicato vencido

Hace unos días, toda la plantilla de Telefónica recibió un comunicado de UGT metiendo miedo a la plantilla de Telefónica.

Al sindicato CGT no nos vale todo, no podemos aceptar que se utilice cualquier estrategia para conseguir unos cuantos votos, no podemos aceptar que, con el empleo, las condiciones laborales y sociales, con los intereses de la plantilla se juegue tan libremente y mucho menos con impunidad.

CGT consigue que los permisos retribuidos en Tragsatec se computen desde el primer día laborable

CGT consigue para las trabajadoras y los trabajadores de Tragsatec el derecho a que el cómputo de los permisos retribuidos por accidente o enfermedad graves, hospitalización, nacimiento de hija o hijo y matrimonio de familiares tenga que iniciarse en el primer día laborable siguiente al del hecho causante cuando este se produce en día no laborable.

La plantilla de H&M gana la huelga y obtiene mejoras salariales

Los representantes de los trabajadores, donde CGT tiene presencia, han conseguido acordar la mejora del pago de las horas nocturnas en un 35% y los empleados con salarios más bajos podrán alcanzar los 15.005 euros anuales hasta 2021

Junta General de Atam 2018

Como cada año, se ha vuelto a celebrar la Junta General de Atam, trámite que simplemente pretende validar la gestión que Telefónica-ugt-ccoo hacen con esta asociación. Los fines más que loables de Atam en la ayuda a personas con disfuncionalidad,…

Las mutuas no tienen la competencia exclusiva para calificar unas dolencias como constitutivas o no de accidente

Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Solicitud de reintegro de gastos médicos al Servicio Público de Salud por la asistencia sanitaria prestada a varios trabajadores (incluyendo pruebas realizadas y medicación recetada) al considerar, a posteriori, que no había tenido origen en accidente de trabajo.

Inicio de permisos retribuidos en día laborable: La representación de la Telefónica no se presenta a la mediación

El pasado 13 de febrero el Tribunal Supremo dictó sentencia (145/2018), dando la razón a la Confederación General del Trabajo (CGT) quienes solicitábamos, en el sector de Contact Center, que el cómputo de los días por matrimonio, nacimiento de hijo, y fallecimiento de familiar, en los casos en que el hecho causante del permiso en cuestión suceda en día no laborable para el trabajador, tenga que iniciarse en el primer día laborable siguiente.

Pleno del Comité Intercentros de Abril 2108

El Comité Intercentros del mes de abril se ha reunido el día 24.

Por desgracia los sindicatos mayoritarios siguen mirando hacia otro lado respecto a los traslados provinciales forzosos, ignorando las peticiones que hacen los distintos Comités Provinciales para frenar este atropello.

Parece que la empresa quiere ahorrarse dinero a costa de los reconocimientos médicos anuales, en este tema CCOO y UGT dicen no tener una postura al respecto.

La Comisión Interempresas de Igualdad se ha reunido por tercera vez desde que se firmó el convenio colectivo, otra oportunidad perdida para conseguir compromisos más allá de la ley.

Os ofrecemos toda la información en detalle de lo ocurrido, los temas que se han tratado y cual ha sido nuestra postura.

Informe CI Abril