Categoría: General

El CEV ha desregulado las condiciones laborales de la plantilla hasta extremos fuera de toda lógica (Telefónica Móviles)

A PETICIÓN DE CGT, LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE SEVILLA ELIMINA LA OBLIGACIÓN DE USAR UNIFORME EN UNA TIENDA DE TELEFÓNICA

El pasado Convenio de Empresa Vinculadas (CEV), que, tras su firma, unió supuestamente bajo un mismo convenio las plantillas de Telefónica Soluciones (TSol), Telefónica de España (TdE) y Telefónica Móviles (TME), se ha convertido en un cajón desastre (que no de sastre) donde todo vale y esto es debido a la desregularización que con dicha firma se ha producido. Porque en la práctica, mantiene tres colectivos con condiciones muy diferentes, pero las rúbricas estampadas en él de UGT y CCOO hacen que se considere un acuerdo válido que legitima esas desigualdades.

El CEV ha desregulado las condiciones laborales de la plantilla hasta extremos fuera de toda lógica

A PETICIÓN DE CGT, LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE SEVILLA ELIMINA LA OBLIGACIÓN DE USAR UNIFORME EN UNA TIENDA DE TELEFÓNICA El pasado Convenio de Empresa Vinculadas (CEV), que, tras su firma, unió supuestamente bajo un mismo convenio las plantillas…

ANTE EL ANUNCIO DE LA VENTA DE ANTARES: NOS POSICIONAMOS EN CONTRA DE ESTA OPERACIÓN

En la aseguradora Antares, perteneciente a Telefónica, está nuestra previsión social actual: • Prestaciones médicas. • Seguro Colectivo de Riesgo. • Seguro de Supervivencia. • Seguro de Sueldo (constituido con 90 millones de euros exclusivamente de los trabajadores y trabajadoras).…

Denuncian a Telefónica por cesión ilegal de trabajadores en Cantabria

Un empleado subcontratado por la empresa Zelenza asegura que sus labores se desarrollaron siempre en un puesto que está en el organigrama de Telefónica, tratando con otros trabajadores de la compañía telefónica y gestionando proyectos con clientes de la misma “sin que estos supieran en ningún momento” su situación laboral.

CGT se opone a la venta especulativa de Antares

El próximo día 30 termina el plazo para presentar ofertas

Telefónica ha retomado, un año después, la venta de Antares Vida, encargando a Deloitte que inicie los trámites de la operación. El plazo para presentar ofertas termina el día 30 de septiembre. En esta ocasión, salvo que no haya ofertas solventes, parece que la venta está asegurada.

Telefónica paga 4.501 millones de euros por el fútbol, pero no quiere abonar las horas extras realizadas como consecuencia del virus WannaCry

Recientemente la dirección de Telefónica ha comprado los derechos televisivos de la liga de fútbol por 3.421 millones de euros y también los de la Champions League y Europa League por 1.080 millones, lo que hace un total de 4.501 millones de euros, cuya amortización en tres años es más que cuestionable. Al precio actual se necesitaría casi un millón de nuevos clientes con el paquete de Fusión + Fútbol, algo que parece más que improbable.

 

Ese exceso de derroche en la compra de contenidos choca con la política cicatera y rácana hacia sus empleados. Uno de los últimos casos es la negativa de Telefónica a abonar las horas extraordinarias que numerosas personas tuvieron que hacer en mayo de 2017 como consecuencia del virus WannaCry.

Sra. Ministra de Trabajo: ¿Destruir 304.000 empleos netos en un viernes negro de agosto, no le supone el “super golazo de la ilegalidad empresarial, por la escuadra del gobierno de los empresarios?”

Sobre el paro del mes de agosto 2018

La realidad supera la “ficción de la recuperación” que los distintos gobiernos (antes el del PP, ahora el del PSOE) y patronales, vienen vendiendo de manera desvergonzada a la población: en tan solo un viernes (negro, muy negro) de fin de agosto, se destruyeron 304.000 empleos. Desde el 2008 no sucedía esta alarmante desfachatez empresarial.
¿Porqué sucede esta barbarie, donde millones de personas asalariadas son contratadas anualmente, a la vez que esos mismos millones son “despedidas” y luego vuelta a empezar?

El conformismo es carcelero de la libertad y enemigo del crecimiento

Hace unos días UGT nos sorprendió nuevamente en su boletín con una noticia que titula: “El diálogo social en Telefónica: Caso de estudio en Europa”, en ella saca pecho de su excelente labor sindical en nuestra compañía, en un claro derroche de soberbia, arrogándose unos supuestos logros como propios, sin tener en cuenta que no son el único sindicato en Telefónica.

No es de extrañar, con este grado de complacencia, que este sindicato olvide las consecuencias de lo que denominan “reducir el volumen de la plantilla”. Gracias a la aparición y prolongación de las cadenas de subcontratación (empresas, subempresas y falsos autónomos) el trabajo se ha precarizado con la consiguiente pérdida de derechos laborales: peores salarios, trabajo a destajo, falta de medidas de seguridad y por tanto, aumento de la siniestralidad.