Categoría: Telemárketing

CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid – CGT – Sector Federal de Telemarketing

El 23 de mayo de 2018 se han celebrado las elecciones sindicales de Atento Teleservicios España en su centro de trabajo de madrid.
Las anteriores elecciones, celebradas el 6 de mayo de 2014 tuvieron el siguiente resultado: CGT 386 votos y 9 miembrxs del Comité de Empresa  USO 250 votos y 6 miembrxs del Comité de Empresa STC 174 votos y 4 miembrxs del Comité de Empresa  UGT 135 votos y 3 miembrxs del Comité de Empresa CCOO 102 votos y 3 miembrxs del Comité de Empresa.

Elegimos todo?… Alineación y alienación en la red comercial

PLACO es un servicio de apoyo a personal de venta presencial de Telefónica.
¡Lo quieren cerrar y elevar más si cabe su estrés laboral!

Puedes leer el pdf adjunto o picar en los siguientes enlaces:

CGT conovoca movilizaciones en el sector de Contact Center

Tienes mucho que decirEl 5 de abril de 2016, se tenía que haber celebrado una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio. La semana pasada, por correo electrónico, las empresas de Telemarketing agrupadas en su patronal ACE enviaron un mensaje a todos los sindicatos suspendiendo unilateralmente la reunión por “problemas de agenda”.

Desde CGT llevamos detectando a lo largo de muchas reuniones que la situación ha llegado a un punto muerto. La patronal solo habla de reducir costes, incrementar la flexibilidad y la productividad, y se desentienden de la precariedad y el sufrimiento de l@s trabajadoras/es. Reunión tras reunión se va pasando el tiempo sin avances porque la ACE solo está dispuesta a firmar un convenio a peor. Le va bien este contexto de salarios congelados y de nuevas prácticas explotadoras.

Nuestra salud, un problema para su dinero

(Coordina estatal de Telemárketing)

La reunión de negociación del convenio, celebrada el 22 de junio de 2015, ha versado sobre los capítulos de salud laboral y protección a la maternidad y contra la violencia de género. Ha quedado clara una cuestión fundamental de partida: para la patronal, en la práctica, nuestra salud entra en conflicto con sus objetivos para un futuro convenio: mejorar la rentabilidad y la flexibilidad en las empresas. Nuestra salud les importa menos. Y a las pruebas nos remitimos.

 

CGT consigue paralizar el traslado de los trabajadorxs de SITEL a SEVILLA

Nos congratulamos de comunicar que el juzgado de lo social nº10 de Madrid a conseguido paralizar el traslado obligatorio que la empresa SITEL había planteado para esta misma semana para más de 90 trabajadores desde Madrid a Sevilla. CGT ha puesto esta demanda en solitario y ha obtenido una victoria que, de momento logra que decenas de trabajadores terminen esta semana con un puesto de trabajo, al que de otra manera, habrían tenido que renunciar.

15J éxito de la huelga en Atento

Ayer, martes 15 de julio, se ha celebrado en Madrid la 4ª reunión del periodo de consultas del ERE. Esta reunión ha tenido lugar durante la jornada de huelga de 24 horas convocada por CGT en todo el estado contra el despido de más de 800 compañeros/as. La huelga ha sido un éxito, rondando los paros el 70%. La huelga en Atento celebrada el día de ayer, martes 15 de Julio, ha sido un rotundo éxito con cifras de paro del 70%. Esta primera movilización, convocada a…

La CGT convoca paros a nivel estatal el día 7 de marzo en Atento y Extel

La Coordinadora Estatal de Telemarketing de la Confederación General del Trabajo ha convocado huelga estatal, para este viernes 7 de marzo, en Extel Contact Center y Atento Teleservicios España –principales empresas de telemarketing que trabajan en el estado español para Telefónica Movistar- contra la situación que viven sus trabajadoras y trabajadores. La defensa de un puesto de trabajo digno en estas empresas requiere la movilización para frenar la precariedad. Los trabajadores están llamados a los paros de 12 a 13 y de 19 a 20 horas.

Ya tenemos convenio (Telemárketing)

El pasado día 16 de abril se produjo la última reunión de la mesa negociadora del Convenio de Contact Center, y tal y como os anunciábamos, la patronal ACcE y CCOO-UGT han alcanzado un preacuerdo que venían pactando en reuniones secretas desde el mes de febrero, reuniones que se han producido de espaldas al resto de las organizaciones sindicales presentes en la mesa, y lo que es peor: de espaldas a las y los trabajadores. El texto del preacuerdo recoge los puntos que a continuación enumeramos.

Se puede, se debe luchar contra los EREs (Tumbado el ERE en SERTEL)

La lucha contra los ERES sirve.CGT tenía razón.
El Ministerio de Trabajo ha dado la razón a CGT sobre el ERE de Sertel. La empresa no tenía ninguna causa económica, organizativa o productiva para realizar los despidos de sus trabajadores y trabajadoras aunque haya perdido el contrato de Adif. CGT lleva defendiendo durante mucho tiempo que, en el sector del Telemárketing, la pérdida de un cliente no justifica llevar a cabo un despido colectivo, demostrándose que no es necesario entrar a firmar acuerdos de EREs como llevan haciendo CCOO y UGT en el sector (CATSA, UNISONO, BOUNCOPY) sino que la prioridad debe ser defender el empleo y no aceptar ni un solo despido.
http://www.cgt-telemarketing.es