Categoría: Eventos

Horario y lugar de las manifestaciones por el clima convocadas este viernes 27 en toda España

El pasado viernes 20 de septiembre, el movimiento Juventud por El Clima, variante española de Fridays For Future, (FFF) comenzaba una semana de huelgas y manifestaciones reclamando medidas más enérgicas para atajar la crisis climática por parte de las altas…

Sin nosotras el mundo no funciona

  La convocatoria de CGT garantiza tu derecho a huelga de jornada completa El próximo 8M se celebra el día de la Mujer Trabajadora, y este año, además, hay una Huelga Internacional, laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados, donde…

Discurso de CGT en la Junta de Accionistas de Telefónica celebrada el 31 de mayo de 2013

image.jpegBuenas tardes, me llamo Santi y soy miembro de la Coordinadora Estatal del Telemarketing y aquí os hablo en nombre de la Confederación General del Trabajo.

Esta semana, coincidiendo con esta Junta General de Accionistas de Telefónica, la CGT ha puesto en marcha en las redes sociales una campaña apelando a la responsabilidad social de Telefónica. Pensamos en CGT que ya que de la sociedad, de las personas que habitan este país, obtiene esta empresa sus beneficios, y además de una actividad tan social como son las telecomunicaciones: las conversaciones a través del teléfono de casa o el móvil, o la ya generalizada conexión de datos –Facebook, Twitter, SMS, Whassapp–, elementos que para muchos sectores de la sociedad les permiten desarrollar las relaciones sociales, y que todas ellas son actividades que van más allá de la propia comunicación y que se han convertido en un modelo de vida que caracterizan una sociedad avanzada; pues bien, repito, como de la sociedad esta empresa obtiene sus beneficios hemos pensado que la mejor manera de hacerles una buena propaganda sería mostrando la capacidad de compromiso que tienen con la sociedad a la hora de revertir tamaños beneficios –cerca de 4.000 millones en el 2012, más de 900 en el primer trimestre de este año– en aquellos de quienes se obtienen, generando empleo de calidad en estos momentos tan difíciles de dura crisis. La hemos llamado: “Pídele trabajo a Cesar”.

Por alguna “extraña” razón nuestros albumes de fotos y perfil en google han sido “suspendidos” temporalmente justo en el momento en que vamos a subir las fotos de este acto y por ello no hay album disponible porque tras años de actividad como CGT Telefónica no cumplimos las “políticas de nombres” de google.

Fotos en album personal de un delegado (ante la imposibilidad de subirlas al del sindicato)

El artículo incluye un vídeo del acto

1º de mayo

1mMañana se celebra un 1º de mayo que no es como los demás. La última estafa a gran escala, premeditada, coordinada y disfrazada de crisis sistémica, dura ya más de un lustro. Los efectos de los recortes económicos en servicios públicos básicos –sanidad, educación, justicia, medio ambiente…– y en los que garantizan un futuro –investigación, ayuda al desarrollo…– mientras se elevan los impuestos, muestran que va quedando poco por sacrificar.

Todas hemos sido tocadas de alguna forma por esta rebelión de los mercados, esa entelequia, contra las personas reales. Cualquiera de nosotras ha vivido en primera persona o en su pareja, hijo, amiga, vecino… como ha sido reducido su sueldo, flexibilizadas sus condiciones de trabajo y abaratado su despido, en el mejor de los casos, cuando no despedido, desahuciada o algo peor. El número de suicidios por causas relacionadas directamente con el ahogo económico es tan elevado que ya no lo vemos en los medios de comunicación tradicionales.

Homenaje confederal a Mujeres LIbres

Valencia, del 24 al 28 de septiembre

Este año se conmemora el 75 aniversario del Congreso de la Federación Nacional de Mujeres Libres, la Confederación celebra un Homenaje a estas mujeres anarquistas, los días 24 al 28 de septiembre en Valencia con diversos actos, charlas, proyecciones, mesas redondas, etc

Secretaria de la Mujer SP Confederal

Reunión de la Comisión de Negociación Permanente

El próximo jueves, día 2 de diciembre de 2010, a las 17:30 h, se celebrará la 6ª reunión de la Comisión de Negociación Permanente en el Edificio Norte 1, planta baja, Sala F11 de Distrito C.
El punto único del orden del día es la prórroga del Convenio.

Entierro del Besugo ante la CEOE

Escenificaremos un funeral, en este caso referido al nunca suficiente denostado Presidente de la CEOE el impresentable Díaz Ferrán, el besugo, que en ese día participa en su último pleno como cabeza visible de la parasitaria clase empresarial española.

Os esperamos a todos en el duelo que se celebrará al efecto. Sea admiten coronas y se anuncian plañideras y demás personajes propios de un entierro de primera.