Categoría: I+M

Ni despidos, ni presión: ¡Prevención!

2 despidos en Canal Telefónico Zaragoza

Cuando peor es la situación en este área, la de comercial –así los demuestran las encuestas de riesgos psicosociales que se están efectuando en todas las localidades donde hay comerciales–, la empresa, en vez de implantar medidas que alivien su elevado estrés, no ha dudado en utilizar lo contrario, el castigo más duro, y ha despedido a dos compañeros de Canal Telefónico de la central de Torrero (Zaragoza) y tiene expedientado a otro de Madrid del centro de Irún. La herramienta para despedirlos las escuchas telefónicas, una herramienta, supuestamente ideada para mejorar la atención al cliente y de la que la empresa siempre se comprometió a no usar contra los y las trabajadoras.

El martes hubo asambleas de comité en su centro de Zaragoza-Torrero y sus compañeros y compañeras piden al comité de empresa una respuesta a esta brutal agresión.

¿ Qué toca hacer hoy ?

CGT exige un modelo de desarrollo profesional en I+M claro y definido. Basta ya de IMPROVISACIONES

Con la coletilla de “mayor valor” dentro del súper plan GPS, a la plantilla de I+M la empresa le está volviendo loca. Cada cierto tiempo, el jefe de turno cambia el sentido de la frase “mayor valor añadido” de una actividad a otra, por lo que ya nadie sabe cuánto tiempo realizará el trabajo que está haciendo en cada momento. Lo que hoy vale tres puntos mañana no vale nada. ¡Pues que bien!
El año pasado y en base a este super plan, la empresa anunciaba que los técnicos de I+M dejaban de retirar los puentes de bajas en el repartidor. Por lo visto, retirar los puentes no es económicamente rentable; la pregunta es: ¿Resulta ahora más rentable ir a tirar puentes y no poder hacerlo por el mal estado de los repartidores?
También anunciaban que el objetivo principal iba a ser la producción y que por tanto las y los trabajadores de residencial saldrían de los repartidores y pasarían a dar altas conjuntas de ADSL-STB, actividad de gran valor añadido que se le quitaba a la contrata. Así pues, todos a la calle a dar altas.