25 de noviembre.
Día Internacional Contra las Violencias Machistas



Documento en colores



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas

Encuesta plataforma de convenio

La negociación de TdE quedará pendiente de las elecciones sindicales que serán el 15 de abril, pero las elecciones no son una excusa suficiente para no empezar a trabajar en la negociación del nuevo convenio, por eso CGT, junto con otras fuerzas sindicales, realizará una consulta a la plantilla que recoja su opinión de lo que debería tener este esperanzador nuevo convenio.

Buen Momento Para luchar

El pleno del mes de diciembre se estrenaba con la reunión previa del grupo del Seguro Sueldo, de reciente creación, donde CGT volvió a insistir en que el nuevo reglamento se limita a la regulación de las prestaciones que se venían concediendo hasta la fecha para taponar la vía jurídica de quienes demandaban daños y perjuicios porque el comité no hubiera reglamentado en ¡22 años!

Informe pleno del CI celebrado el 23/10/2013

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior 2.- Informes de las distintas comisiones de trabajo 3.- Contestacion escritos recibidos (en la comision de gestion celebrada el 15 de octubre) 4.- Seguro Sueldo 5.- Ruegos y preguntas

Nos importan las personas

El 29 de noviembre se celebró el Pleno del Comité Intercentros donde hemos tratado, entre otras, siete propuestas de la CGT (vacaciones rotativas, seguro de sueldo, Antares, Logística, accidente mortal contrata, creación de empleo y despido tácito de una compañera por incapacidad).
Como es costumbre, estos escritos o se derivan a diferentes comisiones, se da la callada por respuesta o se responde a lo que no se pregunta. Por eso la CGT ha tenido que insistir, especialmente, en que se constituya la tan “admirada” comisión de absentismo para, cuando menos, recuperar el puesto de trabajo de la compañera Mª Cruz.

Propuestas al Pleno: Vacaciones Rotativas

Propuesta Resolución del CI: Se emplace a la empresa a que de forma inmediata se constituya ese grupo de Ordenación del Tiempo de Trabajo y se inicie el desarrollo previsto para la implantación de un sistema de vacaciones rotativas para las vacaciones del año 2012

Telefónica: lenta agonía

Esta es la última oferta, dijo la empresa en la última reunión del convenio -la novena- celebrada en la tarde de ayer; y lo es porque representa un gran esfuerzo, apostilló. Pero según uno de los sindicatos que lo firmará -así parecees uno de los peores convenios de los últimos diez años, ya que en él no se garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo. Y es que la referencia al OIBDA pone en peligro la revisión de los salarios por el incremento del IPC.

Vacaciones rotativas: ¿Ahora si?

Esto es lo que se desprende del último informe que nos ha deleitado CC.OO. sobre el Comité Intercentros celebrado el día 26 de Mayo. Y la CGT se alegra que por fin aparezca en su informe que: “Ya que se está llevando a cabo una campaña organizada por sindicatos minoritarios sobre este tema, a propuesta de CC.OO. se va a enviar un escrito a todos los sindicatos del C.I. instándoles a que den una respuesta respecto al documento consensuado por el grupo de trabajo que se creó a tal efecto para poder seguir, si se cumple con lo acordado, los trámites previstos en el Convenio Colectivo.”

Otro Convenio frustrante

Otro Convenio Colectivo se ha firmado. La decepción se ha consumado. La oportunidad de ser valientes y abordar, con honestidad y sin tapujos, los numerosos problemas que afectan a la plantilla conciliando sus intereses con los de la empresa, duerme el sueño de los justos. Descanse en paz la inteligencia y el sentido común.

Negociación Colectiva 2008: Plataforma Convenio

La C.G.T. tiene muy presente la trascendencia que la negociación colectiva tiene en la regulación de todos los aspectos que configuran la vida laboral y su influencia en la evolución social. Frente a la progresiva individualización de las condiciones laborales, el Convenio Colectivo representa una herramienta imprescindible pero su eficacia y poder será mayor cuantos más estén comprendidos en su ámbito.

De malos acuerdos y de Vacaciones Rotativas

El pleno del CI de ENERO como siempre:














Últimos comentarios