Categoría: Seguridad y Salud

¿Cómo defenderse de las mutuas laborales?

Ya sabemos todo ese rollo de que las mutuas son entidades “privadas” sin ánimo de lucro que tradicionalmente se encargaron de la gestión de las contingencias profesionales. Pero, si atendemos a su origen, las mutuas se crearon a principios del siglo…

Protocolo de vigilancia de la salud sobre el plomo

Desde hace muchos años se conoce la toxicidad del plomo e Hipócrates recoge graves quebrantos de salud en la Grecia clásica e incluso los sumerios y egipcios relatan sus efectos sobre la salud hace seis mil años. Por ello el Director General de Salud Pública, afirma, que la vigilancia periódica de la salud, debe extenderse: “incluso prolongándola más allá de la finalización de la relación laboral en algunos supuestos”. El caso del PLOMO es uno de estos supuestos.

La Compañía Telefónica Nacional de España ha sido una empresa de telecomunicaciones, con una red de distribución de servicio soportada por cables de pequeña mediana y gran capacidad, con envoltura de plomo. Cables de red doméstica (par interior) de plomo, con tacos de sujeción de plomo, con cables de fachada y de cuadretes de plomo y grandes cables interurbanos con cubiertas de plomo.

10 Acciones contra el Acoso Laboral

El acoso laboral y/o sexual por razón de sexo supone un grave atentado contra la dignidad de las personas, por eso las empresas deberán velar por el cumplimiento de un entorno laboral libre de todo tipo de acoso en sus respectivas áreas y deberán garantizar el derecho a la intimidad, a la dignidad, a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo.

También el derecho a la seguridad, a la salud e integridad física y moral, y el derecho a la libertad sexual.

Las mutuas no tienen la competencia exclusiva para calificar unas dolencias como constitutivas o no de accidente

Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Solicitud de reintegro de gastos médicos al Servicio Público de Salud por la asistencia sanitaria prestada a varios trabajadores (incluyendo pruebas realizadas y medicación recetada) al considerar, a posteriori, que no había tenido origen en accidente de trabajo.

28 de abril Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

“Ningún empleo vale una Vida”

Desde la CGT vemos con tremenda preocupación y rabia la deriva criminal e inhumana que está tomando la siniestralidad laboral en nuestro país. Los últimos datos “oficiales” elaborados por el Ministerio de Empleo para el periodo enero-diciembre de 2017 arrojan unos resultados alarmantes, con incrementos de hasta un 7,1% en accidentes graves y un 2,3% en los muy graves.

Propuestas al Pleno

Protección Integral contra la Violencia de Género en Telefónica

Propuesta Plan Director para incentivar el uso de la bicicleta en Telefónica

Accidentes en las contratas

CONTRATAS: LOS ACCIDENTES QUE NO CESAN

  El pasado domingo por la tarde un compañero de la contrata “Instalaciones de Tendidos Telefónicos S.A.” (Itete) de Tenerife tuvo un accidente laboral grave. Fue una caída desde 6 metros de altura por rotura de la base del poste,…

Desviar dinero recaudado con otro objetivo

UGT insiste en lo maravilloso que es desviar dinero recaudado con otro objetivo

Una vez más, y ya perdimos la cuenta, el súper socio y vocero de Telefónica saca pecho de sus “logros” a base de emponzoñar a otros. Su comunicado, fechado el lunes 13, intenta justificarse –en ese estilo que han desarrollado últimamente, tan digno con su organización como irrespetuoso para con otras– ante la legítima impugnación de otro sindicato, en la Comisión de Interpretación y Vigilancia del CEV, de los acuerdos del CI para utilizar buena parte del patrimonio del Seguro de Sueldo en suscribir una póliza dental.