Categoría: Gratificaciones

Búscate la vida…

¡¡AAAAAH… HABERLO GUARDADOOOO…!! (Se lee con tono musical y de recochineo)

Con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo -en materia de retribución de Devengos Circunstanciales en periodo de vacaciones– del pasado año, la empresa abonó en la nómina del mes de septiembre lo que entendía que debía por los conceptos correspondientes a los años 2014 y 2015. Además notificó que todos los años se abonará la cantidad que corresponda por estos conceptos en la nómina del mes de marzo y, efectivamente, en marzo de 2017 realizó el abono correspondiente a 2016.

Telefónica: lenta agonía

Esta es la última oferta, dijo la empresa en la última reunión del convenio -la novena- celebrada en la tarde de ayer; y lo es porque representa un gran esfuerzo, apostilló. Pero según uno de los sindicatos que lo firmará -así parecees uno de los peores convenios de los últimos diez años, ya que en él no se garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo. Y es que la referencia al OIBDA pone en peligro la revisión de los salarios por el incremento del IPC.

ASPECTOS ECONÓMICOS: Propuestas de CGT al convenio 2008

En lo últimos años, la plantilla de Telefónica hemos visto disminuido nuestro poder adquisitivo como consecuencia de unos incrementos ajustados al IPC, sobre lo que la empresa considera "masa salarial". De esta manera, se han mantenido congelados el resto de conceptos de nuestra nómina como las gratificaciones, ayudas y pluses.

Por tanto, si malamente se ha incrementado el IPC a nuestro salario base, dejando congelados el resto de conceptos, nuestro sueldo real (lo que cobramos en el banco) se ha incrementado por debajo del IPC. Este es el truco de la "masa salarial", los bienios por antigüedad y los pases de categoría, no se han respetado como un derecho consolidado adicional al incremento salarial, sino que en realidad, los han introducido dentro de la revisión del IPC y por tanto nos los hemos pagado unos a otros.

Negociación Colectiva 2008: Plataforma Convenio

La C.G.T. tiene muy presente la trascendencia que la negociación colectiva tiene en la regulación de todos los aspectos que configuran la vida laboral y su influencia en la evolución social. Frente a la progresiva individualización de las condiciones laborales, el Convenio Colectivo representa una herramienta imprescindible pero su eficacia y poder será mayor cuantos más estén comprendidos en su ámbito.

¡ Ya nos toca !

Estamos en el inicio de un nuevo proceso negociador. Todos esperamos mejorar en nuestras condiciones laborales, económicas y sociales.
Con toda probabilidad asistiremos al consabido baile de cifras, de plataformas, de desmentidos y rumores. Nuestro compromiso es el de participar en defensa de los intereses de los trabajadores y el hacerlo con el rigor y la seriedad necesarios.

A tener en cuenta:
El Eurogrupo pide más equilibrio entre beneficios y salarios CincoDías 28-02-2007
Solbes respalda el reparto de beneficios empresariales entre los trabajadores
Telefónica es el segundo operador más rico de Europa y el más rentable
¡Beneficio récord!
La mejor Telefónica de todos los tiempos
Por muchas cosas, porque…

Nuestro trabajo les ha hecho ricos, más allá de los juegos bursátiles, nuestro sacrificio y el aumento de nuestra productividad son lo que siguen haciendo a Telefónica líder en las telecomunicaciones.
(…)

Carné por puntos: Compañero queremos para ti el derecho y para Eloy Archilla la medalla.

En una reunión con la DG de Operaciones el 6 de julio CGT planteó cuestiones que preocupan a los trabajadores sobre formación y promoción, los despachos de Madrid y Sevilla, prolongación de la jornada, renovación de vehículos, tareas extras, trabajos acompañados…o el carné por puntos vigente desde el 1 de julio reiterando así nuestras propuestas en el Comité Central de Seguridad y Salud desde mayo.