Documento en colores



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas

CGT – SIME — CONCENTRACIÓN EN DISTRITO T: SEGUIMOS ADELANTE (Comunicado conjunto)

Concentración en Distrito T : Seguimos adelante

SOBRAN LOS MOTIVOS para mantener la movilización. Fueron los trabajadores/as de la Dirección de Desarrollo de Servicios y Sistemas quienes mostraron públicamente su rechazo a la nociva política laboral de la empresa. Pero este hartazgo ha servido de ejemplo para que otras áreas de la empresa manifiesten que

CGT – SIME — ACUDE A LA CONCENTRACIÓN DE DSS (Telefónica Móviles)

Acude a la concentración de DSS Tras una multitudinaria concentración el martes de la semana pasada para conseguir unas condiciones laborales dignas en la DSS, este viernes hacemos un llamamiento a la participación de una nueva concentración en la plaza Este del Distrito

Esto está ganado… para el año que viene. Qué cucos!

Ya en julio CGT escribía a la directora de RRHH indicándole que la jornada partida de verano solo podía ser, según lo recogido en el CEV, continua de 35 horas en julio y agosto, y le pedíamos que convocara la comisión de Interpretación y Vigilancia para aclarar ese capcioso malentendido por el que se le notifica a los colectivos dentro de convenio afectados “…tales como de secretariado, consultores, jefes de producto y comercialización, jefes de proyectos de desarrollo de servicios y asesores base…”, que deberían seguir currando en partida el mes de julio, a pesar de haber estado trabajando todo el año 38 horas semanales hasta la fecha. La empresa nos dio la callada por respuesta.

IGUALDAD POR PRINCIPIO

En CGT fichamos todos los días igual que tú y no entramos por puertas especiales para nosotros. Trabajamos siempre pensando en lo que es mejor para los currantes, y no en darle coba a la empresa para que nos regale prebendas. Estamos ahí para escuchar tus problemas y tratar de encontrar soluciones. Apoyamos todas las causas que redunden en mejoras para los trabajadores, independientemente de quién las promueva o a cuánta gente afecte. Pretendemos la igualdad de las tres plantillas implicadas en el CEV, no la diferenciación.

¿Vale todo en elecciones sindicales?

Buenas tardes. Este no es un mensaje electoral, es una posibilidad de interacción y debate.

Nunca nos ha gustado hacer comentarios sobre las comunicaciones ajenas, pero hace un par de días vimos un vídeo (Barcelona) y leímos un texto (Sevilla) de cierto sindicato, en el marco de la campaña electoral en TME, para el que no acabamos de encontrar calificativos. Te instamos a buscar esos mensajes, ‘disfrutar’ de ellos y, lo más importante, darnos tu opinión y contestar a la pregunta del asunto: ¿vale todo en elecciones sindicales?

“Hablar es fácil, lo difícil es hacer”

CEV DE DISCRIMINACIÓN Y PÉRDIDAS

Que no te engañen más, es un convenio de DISCRIMINACIÓN, así de claro. En primer lugar entre trabajadores de las tres empresas afectadas: La plantilla de TdE cobra más en dietas y kilometraje que la de TME o TSOL (se ve que comemos menos o que nuestros coches consumen menos) Además cobran por: compensación de jornada partida, quebranto de moneda, trabajos en antenas, desplazamientos fuera de jornada, plus de distancia, plus de residencia, compensación por jornada en edificios singulares (léase DT, Diagonal00), gratificación por conducir… y ‘las guindas del pastel’

REALIDADES DEL CEV

logo cgt-tme 2012 censuradoCuando allá por junio del año pasado UGT, CCOO y STC alegremente decidieron decir SÍ a dejarnos al arbitrio de los “grandes negociadores” ya nos manifestamos claramente en contra. Lo vimos claro desde el principio y así lo transmitimos en un comunicado que ahora se ve incluso profético. Aquí tienes algunos extractos del mismo: “…desde CGT-SIME creemos que hay algunas claves que nos hacen tener esa sensación común…

DISPONIBILIDADES: EXPLORANDO LOS AGUJEROS NEGROS DEL CEV

logo cgt-tme 2012 censuradoEl pasado día 30 de mayo la empresa se dirigió al Comité de Empresa de Madrid instándole a formar una comisión negociadora para dialogar con ella sobre el procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo que pretende iniciar más pronto que tarde. Bajo este galimatías se esconde algo que probablemente te suene, sobre todo si perteneces a las direcciones de desarrollo de aplicaciones de negocio o BI y transformación, y es que se van a instaurar disponibilidades rotativas de carácter obligatorio para 170 personas de estas direcciones, 44 de ellas de TME.

A RE-VUELTAS CON NUESTRO LOGO

Otra vez nuestro logo hace ‘pupa’ a la vista de la Empresa, que en boca de los miembros de las distintas mesas electorales nos han dicho (eso sí, con palabras y frases calcaditas y mira que en teoría son cada una independiente de las demás) que no, que no quieren ni verlo en las papeletas. De nuevo la censura hace acto de presencia, atentando contra las libertades básicas de este sindicato.

La injerencia de la Empresa en el asunto del logo es inadmisible. NO es de su competencia la elección del logo que representa a cada fuerza sindical en unas elecciones ¡¡¡¿Pero de qué van?!!!

CGT-SIME – NOS EMPIEZAN A PONER LAS ZANCADILLAS

(Telefónica Móviles)

El viernes terminó el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones sindicales de TME y antes de ese momento ya teníamos las primeras noticias de intentos de boicotear nuestras candidaturas utilizando métodos no muy convencionales para intentar asustar a los compañeros que con su firma han decidido presentarse a las elecciones sindicales en las listas de CGT.














Últimos comentarios