Categoría: Telefónica Moviles

Personal fuera de convenio: Cuando la desfachatez y la hipocresía de un sindicato no tienen límites (Telefónica móviles)

Las plantillas de las empresas del CEV estamos recibiendo últimamente comunicados muy vehementes de UGT en los que manifiestan su preocupación por la situación de las personas Fuera de Convenio¡Qué falsas son las lágrimas de cocodrilo! ¡Qué hipocresía más manifiesta la de este sindicato! ya que su firma en el convenio ha supuesto que haya Fuera de Convenio:

Fuera de Convenio: la empresa se niega a conciliar (Comunicado conjunto)

Buenos días, Como ya sabéis, desde CGT, SUMAMOS y TO2 y llevamos mucho tiempo persiguiendo una solución a la situación discriminatoria en la que se encuentra el personal FUERA DE CONVENIO.

Hemos intentado hablarlo con la empresa, pero ésta ha sido siempre muy reacia a discutir absolutamente nada con nosotros respecto al colectivo Fuera de Convenio, por entender que se haya fuera del ámbito de la Negociación Colectiva, cosa que es falsa.

CGT – SIME — Fuera de Convenio: la empresa se niega a conciliar (Comunicado conjunto)

Fuera de Convenio: la empresa se niega a conciliar

Como os adelantábamos en nuestro anterior comunicado, con fecha 27 de febrero ha tenido lugar el ACTO DE CONCILIACIÓN con la empresa en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) en relación a la situación del colectivo de Fuera de Convenio.

CGT – SIME — CONCENTRACIÓN EN DISTRITO T: SEGUIMOS ADELANTE (Comunicado conjunto)

Concentración en Distrito T : Seguimos adelante SOBRAN LOS MOTIVOS para mantener la movilización. Fueron los trabajadores/as de la Dirección de Desarrollo de Servicios y Sistemas quienes mostraron públicamente su rechazo a la nociva política laboral de la empresa. Pero…

CGT – SIME — ACUDE A LA CONCENTRACIÓN DE DSS (Telefónica Móviles)

Acude a la concentración de DSS

Tras una multitudinaria concentración el martes de la semana pasada para conseguir unas condiciones laborales dignas en la DSS, este viernes hacemos un llamamiento a la participación de una nueva concentración en la plaza Este del Distrito

Esto está ganado… para el año que viene. Qué cucos!

Ya en julio CGT escribía a la directora de RRHH indicándole que la jornada partida de verano solo podía ser, según lo recogido en el CEV, continua de 35 horas en julio y agosto, y le pedíamos que convocara la comisión de Interpretación y Vigilancia para aclarar ese capcioso malentendido por el que se le notifica a los colectivos dentro de convenio afectados “…tales como de secretariado, consultores, jefes de producto y comercialización, jefes de proyectos de desarrollo de servicios y asesores base…”, que deberían seguir currando en partida el mes de julio, a pesar de haber estado trabajando todo el año 38 horas semanales hasta la fecha. La empresa nos dio la callada por respuesta.

IGUALDAD POR PRINCIPIO

En CGT fichamos todos los días igual que tú y no entramos por puertas especiales para nosotros. Trabajamos siempre pensando en lo que es mejor para los currantes, y no en darle coba a la empresa para que nos regale prebendas. Estamos ahí para escuchar tus problemas y tratar de encontrar soluciones. Apoyamos todas las causas que redunden en mejoras para los trabajadores, independientemente de quién las promueva o a cuánta gente afecte. Pretendemos la igualdad de las tres plantillas implicadas en el CEV, no la diferenciación.

¿Vale todo en elecciones sindicales?

Buenas tardes. Este no es un mensaje electoral, es una posibilidad de interacción y debate.

Nunca nos ha gustado hacer comentarios sobre las comunicaciones ajenas, pero hace un par de días vimos un vídeo (Barcelona) y leímos un texto (Sevilla) de cierto sindicato, en el marco de la campaña electoral en TME, para el que no acabamos de encontrar calificativos. Te instamos a buscar esos mensajes, ‘disfrutar’ de ellos y, lo más importante, darnos tu opinión y contestar a la pregunta del asunto: ¿vale todo en elecciones sindicales?

“Hablar es fácil, lo difícil es hacer”

CEV DE DISCRIMINACIÓN Y PÉRDIDAS

Que no te engañen más, es un convenio de DISCRIMINACIÓN, así de claro.

En primer lugar entre trabajadores de las tres empresas afectadas:

La plantilla de TdE cobra más en dietas y kilometraje que la de TME o TSOL (se ve que comemos menos o que nuestros coches consumen menos)

Además cobran por: compensación de jornada partida, quebranto de moneda, trabajos en antenas, desplazamientos fuera de jornada, plus de distancia, plus de residencia, compensación por jornada en edificios singulares (léase DT, Diagonal00), gratificación por conducir… y ‘las guindas del pastel’

REALIDADES DEL CEV

logo cgt-tme 2012 censuradoCuando allá por junio del año pasado UGT, CCOO y STC alegremente decidieron decir SÍ a dejarnos al arbitrio de los “grandes negociadores” ya nos manifestamos claramente en contra. Lo vimos claro desde el principio y así lo transmitimos en un comunicado que ahora se ve incluso profético.

Aquí tienes algunos extractos del mismo:

“…desde CGT-SIME creemos que hay algunas claves que nos hacen tener esa sensación común…