Categoría: Atento

Personal de Atento Teleservicios de Movistar denuncia sus condiciones laborales

La presión que sufre la plantilla provoca “estrés y bajas por ansiedad y depresión”. El Comité de Empresa se ha concentrado en la tienda Movistar de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El personal de atención telefónica de Movistar 1004…

Atento sanciona a siete trabajadoras tras repartir información sobre violencia de género

El pasado 28 de noviembre, representantes sindicales de CGT repartieron información sobre violencia de género. Las personas sancionadas no acudirán este miércoles al trabajo ni recibirán salario en cumplimiento de la sanción.

CGT mantiene su apoyo en Atento Santander

En el centro de trabajo de Atento en Santander tuvimos las primeras elecciones sindicales el 17 de septiembre de 2014, donde CGT obtuvo 3 representantes, frente a 3 de STC; 2 de CCOO y 1 de UGT.   4 años…

Atento: la Audiencia Nacional anula los cambios de turno por reducción del horario de atención

Enviamos nota de prensa, del Sector Federal de Telemarketing de la Confederación General del Trabajo, sobre la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que anula la modificación sustancial de las condiciones de trabajo (turnos, horarios y libranzas) que supuso la redución del horario de atención al cliente de 9 a 22 horas (en lugar del horario anterior, de 8 a 24 horas). El fallo declara nula la modificación por lo que Atento tendrá que reponer a las y los trabajadores a sus condiciones previas.

Trabajo en contratas. Precariedad y lucha

Las plantillas y autónomos del entramado de contratas de Telefónica sufren las condiciones a las que son sometidos desde sus empresas, siempre a la baja, porque los contratos de estas con aquella, cada vez más ‘apurados’, obligan a reducir salario y condiciones de sus trabajadores y trabajadoras para seguir siendo rentables y a trabajar jornadas interminables persiguiendo la dignidad salarial.

Propuestas al Pleno de noviembre

Burofax intervenciones en el pleno de octubre y correcciones al borrador del acta del pleno de septiembre

Seguro Sueldo

Sentencia Nulidad ERE Atento

Despedidos Zaragoza

Discrepancias en cursos de Formación

Negociación Colectiva

Información Estatal de Empresas Colaboradoras de Telefónica de España SAU

Declarado nulo el acuerdo de UGT-CCOO sobre compensación de festivos en ATENTO

La Audiencia Nacional da la razón a la CGT

El “Trio Ternura” no quiso que la CGT estuviera en la mesa de negociación por lo que lo hicieron en secretillo, ¡ERROR!, pues la CGT representa a una parte importante de la plantilla (cada vez más) y por ello el derecho a participar. Pues bien, como no hemos participado y como debemos, la AN lo ha declarado nulo al efecto. La sentencia no es firme, por lo que cabe recurso al Tribunal Supremo.

Por no hacer las cosas bien. ATENTO: NULO EL ACUERDO DE CCOO Y UGT SOBRE COMPENSACIÓN DE FESTIVOS

La Audiencia Nacional, tras una demanda puesta en solitario por CGT, ha declarado nulo el acuerdo de compensación de festivos firmado por los mismos sindicalistos que facilitaron también del despido colectivo de 672 trabajadores y que no olvidamos del pasado mes de agosto.

La prepotencia y carácter burócrata de estos sindicatos, que junto con la empresa encantada con el comportamiento de éstos, les llevó a espalda de las trabajadores a fraguar un acuerdo de cómo y cuándo se debían compensar los festivos trabajados.