Documento en colores



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

¡Que no nos sisen más días de permiso!

El Supremo obliga a que el inicio de los permisos retribuidos sea en laborable

Os trasladamos el comunicado de nuestra sección de Extel Málaga donde nos cuentan que el Tribunal Supremo establece para el Convenio Colectivo Estatal de Contact Center que el inicio de ciertos permisos retribuidos (en concreto por matrimonio, nacimiento de hijo y fallecimiento de un familiar) “cuando el hecho causante se produzca en día feriado, debe ser el primer día laborable que le siga”.

Ineficacia de los planes de igualdad y del protocolo contra el acoso en telefónica

El plan de igualdad firmado en el actual Convenio de Empresas Vinculadas se elabora en aras de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y de Hombres, que propone una acción normativa encaminada a la eliminación de todas las manifestaciones de discriminación.

“Telefónica proclama, entre sus Principios de Responsabilidad Corporativa” que velará

Sin nosotras el mundo no funciona

La convocatoria de CGT garantiza tu derecho a huelga de jornada completa

El próximo 8M se celebra el día de la Mujer Trabajadora, y este año, además, hay una Huelga Internacional, laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados, donde las mujeres queremos ser protagonistas y pedimos a nuestros compañeros que se encarguen de

CGT – SIME — 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora

8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Estamos a punto de vivir un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y en CGT, donde creemos firmemente en que la igualdad es un principio irrenunciable, queremos que se convierta en un día de revolución social.

Para empezar, queremos dejar claro de una vez

LAS ‘INÚTILES’ HUELGAS… DE ÉXITO

 

Por estas tierras ibéricas, especialmente en nuestra amada Telefónica, hemos escuchado muchas veces eso de “las huelgas no sirven para nada” y, en un ejercicio de suprema y magistral sabiduría, aquello de “no es momento de hacer paros cuando estamos negociando”. También tenemos conciencia plena de que clase de organizaciones fomentan estos mantras.

Pues,

Derecho a permiso por lactancia

TME, empresa que se vanagloria de sus políticas de igualdad, le negó su derecho a permiso por lactancia de su hijo a un compañero, vulnerando así lo establecido en el E.T. y en el entonces vigente V Convenio Colectivo de TME. ¿Motivo aducido? Su mujer estaba en situación de desempleo. Desde CGT-SIME advertimos a la empresa de su error porque según la ley, “este permiso constituye un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres,…”, y no hubo manera. Al final, tras mucho pelear, no nos quedó más remedio que la lucha judicial. Lucha finalmente ganada.

Nueva sentencia que obliga a Telefónica a respetar la conciliación laboral y familiar

La sentencia reconoce a un padre el derecho a disponer de la hora de lactancia a pesar de ser la madre autónoma El juzgado de lo social número dos de Valladolid ha reconocido a un padre, empleado de Telefónica en esta provincia, su derecho al disfrute de la hora de lactancia hasta que el menor tenga 9 meses, tras la demanda presentada a través de la asesoría jurídica de CGT. Esta cuestión ya había sido jurídicamente aclarada en Telefónica por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra hace poco más de un año, que basaba el derecho a la hora de lactancia en la propia redacción del convenio colectivo de Telefónica. Pero tras esa sentencia, la empresa consiguió que los sindicatos que todo lo firman modificasen este artículo del convenio, cambiando algo fundamental que es la palabra “empleados” por la de “trabajadoras” de tal manera que quedase anulado el derecho para un futuro.

Junta de accionistas de Telefonica, mayo 2005

PancartitasVarios representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de secciones sindicales de Telefónica y Atento han intervenido en el turno de palabras de la junta de accionistas de Telefónica con el fin de manifestar el rechazo del sindicato a la política antisocial de la empresa. Durante la intervención de Cesar Alierta un gran número de personas silbaron y abuchearon al presidente de la compañía.

Con gritos de “Dimisión” y “Alierta y la cueva de los 40 ladrones” daba comienzo la Junta General de Accionistas de Telefónica, en la que se ha aprobado la fusión por absorción de Terra. Decenas de trabajadores recibieron con gritos al presidente de la compañía, César Alierta, quien justificó la operación con su filial por las exigencias del mercado.