Categoría: Leyes, normas, convenios…

EL SINDICALISMO CONFORMISTA ATACA DE NUEVO

UGT-CCOO se enorgullecen de que en 2018 sólo vayamos perdiendo 1 punto de poder adquisitivo respecto del IPC de septiembre Gracias compañeros de UGT-CCOO por el gran esfuerzo realizado para que al incremento del salario base del 0,9% en 2018,…

Antigüedad y Plan de Pensiones

Una nueva sentencia del abre la puerta a demandas de quienes, habiéndosele reconocido una nueva fecha de antigüedad por contratos temporales (independientemente del espacio entre los mismos) y ya se hubieran beneficiado en los bienios, en el Premio de Servicios Prestado o múltiples artículos del convenio, ahora pueden reclamar las consecuencias de este reconocimiento en las aportaciones al plan de pensiones.

El Tribunal Supremo exime de responsabilidad a las empresas en caso de impago en las “prejubilaciones”

Una nueva sentencia del Tribunal Supremo exime de responsabilidad a la empresa en caso de impago de las cantidades pactadas en el acuerdo del ERE, tanto del salario como del convenio especial con la Seguridad Social, en caso de haber cedido el pago de estas a una aseguradora.

RECHAZAMOS LOS TRASLADOS PROVINCIALES FORZOSOS, PLAN 17/20

Tras la ejecución de los 19 primeros traslados provinciales forzosos dejan preparado el terreno (la empresa y sus socios sindicales CCOO y UGT) para un movimiento mucho mayor, hablan de hasta 120 nuevos traslados.

Actualmente en la empresa se está llevando a cabo una vuelta más de tuerca en esa dinámica de destrucción de empleo digno, con la colaboración de los firmantes del CEV. Quieren aplicar la movilidad geográfica forzosa antes de finalizar el año 2020 para todas aquellas personas que trabajan, viven y tienen su espacio vital en localidades con plantillas reducidas (primero de 1 a 3 personas y luego hasta 5 o más). Estas localidades, si no lo evitamos, se cerraran una tras otra y verán su plantilla trasladada a la capital de provincia.

Elecciones Parciales a la Comisión de Control del Plan de Pensiones de TdE 2017

Vota la Candidatura de Coalición AST-CGT-COBAS-STC

Como ya sabréis, el jueves día 2 de marzo se eligen dos de los ocho componentes de la Comisión de Control del Plan de Pensiones, que representarán a las personas beneficiarias del plan y las partícipes que han cesado o suspendido su relación laboral con Telefónica.
Adjuntamos el mensaje que desde la candidatura conjunta AST+CGT+COBAS+STC queremos haceros llegar. Con ella pretendemos hacer llegar la transparencia y el control efectivo a esta comisión. Os pedimos que transmitáis esta información a las compañeras y compañeros que pueden votar el próximo 2 de marzo (partícipes que han cesado o suspendido su relación laboral con Telefónica).
Para distribuir a través de vuestros móviles, también se anexa un vídeo y un enlace para whatsapp y telegram:

¿Y ahora qué?

(Telefónica Móviles)

Ya tenemos Convenio. No el de la tan cacareada integración. No al menos como se anunciaba. Pasamos de integrarnos al principio, a converger entre medias, para al final, vincularnos.

Queda dilucidar quién se ha vinculado a quién. Para nosotros, los trabajadores de TME, la estructura del Convenio de Empresas Vinculadas es tremendamente familiar. De hecho, las novedades tienen más que ver con las cláusulas de exclusión (o de exclusividad, dependiendo del punto de vista que se mire) que con un contenido novedoso.

Tomando como punto de partida el V Convenio Colectivo de TME, y sin contar con las expectativas que algunos inflaron entre el grupo de compañeros de TME, tenemos varios puntos muy preocupantes desde nuestro punto de vista.

PSI vs CEV

Cierto es que mientras que se ha firmado un convenio novedoso para las empresas vinculadas, que sin duda tomarán como referencia en otras grandes empresas del estado, hay una gran parte de la plantilla –la mayoría de TdE– magnetizada por el PSI que en él se incluye. Y no es una casualidad este golpe de efecto de la empresa –con el claro conocimiento previo y consentimiento posterior de los sindicatos «negociantes»–, ya que los bulos corren desde hace meses por los puestos de trabajo alentados sibilinamente por los propios negociantes.

Rebelión en las islas: un ejemplo para todos

(Telefónica Móviles)

El miércoles 11 se reunió en Pleno Ordinario el Comité Intercentros de TME y  nos alegra decirte que, ante la propuesta presentada por CGT, y  por unanimidad, se decidió apoyar la convocatoria de huelga planteada por el Comité de Empresa de Las Palmas.

Pero en este comunicado no queremos centrarnos en la decisión del CI, que tiene a su vez cierto sabor agridulce y luego te explicaremos el porqué. Lo que nos importa es que sepas que tenemos compañeros que están dando un ejemplo de unidad, solidaridad y lucha.