Documento en colores


FIRMA contra el TTIP



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas

Destrucción empleo TIC, Mujeres Libres y Subversión feminista de la economía

Buenos días. Enviamos tres enlaces que pueden interesarte. De el primero de ellos solo destacamos, junto al titular que ya es suficientemente significativo, la ‘opinión’ de una organización sindical que se suele jactar de presencia e interlocución con la patronal del sector. A juzgar por los resultados se diría que eso no es suficiente y, quizá, fuera necesaria alguna intención real de defender el empleo, con esfuerzos en la acción de, al menos, un nivel similar al que aplica en la concertación y la ‘paz laboral’.

Telefónica: La Junta, la protesta y las zancadillas

Click para ver más fotos

La Junta de Accionistas de Telefónica y la lucha del sindicalismo combativo contra la precarización del empleo
Las organizaciones alternativas toman la palabra en el vigésimo aniversario de la privatización total de la compañía

El pasado viernes, los sindicatos AST, CGT, CoBas, EnConstrucció y ESK intervinieron el la Junta Anual de Accionistas de una de las multinacionales del IBEX35. Simultáneamente realizaron concentraciones en varias ciudades para reclamar el fin de las políticas de empleo que, tras dos décadas de privatización, han transformado decenas de miles de puestos dignos en precarios, mediante la subcontratación, las segregaciones de actividad y las ventas de negocios y subsectores completos (telemarketing, instalación y mantenimiento de redes y servicios, infraestructuras…).

20 AÑOS DE PRIVATIZACIÓN EN TELEFÓNICA – EL BIG BANG DE LAS TELECOMUNICACIONES

Sr. Pallete, presidente del grupo Telefónica, señoras y señores consejeros y accionistas, hacemos esta intervención en nombre del sindicalismo alternativo en Telefónica integrado por ESK, CGT, AST, EC y COBAS.

Se cumplen ahora 20 años de la absoluta privatización de Telefónica. Corrían los años 80 cuando se empezó a hablar de ella para los servicios públicos, pero no fue hasta la siguiente década, con los gobiernos de los Srs. González y Aznar cuando se llevó a la práctica. En el caso de Telefónica, este nuevo modelo liquidaba a precio de saldo una empresa semi-pública con enormes beneficios para el sector público, también para el privado, y que reportó inmensos ingresos para aquellos gestores que “pilotaron” este transito de lo público a lo privado.

Para los trabajadores y trabajadoras, y para la sociedad en su conjunto, la privatización nos hizo retroceder en derechos laborales y sociales conquistados. Más explotación y miseria para la clase trabajadora a la que pertenecemos y representamos.

 

Búscate la vida…

¡¡AAAAAH… HABERLO GUARDADOOOO…!! (Se lee con tono musical y de recochineo)

Con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo -en materia de retribución de Devengos Circunstanciales en periodo de vacaciones– del pasado año, la empresa abonó en la nómina del mes de septiembre lo que entendía que debía por los conceptos correspondientes a los años 2014 y 2015. Además notificó que todos los años se abonará la cantidad que corresponda por estos conceptos en la nómina del mes de marzo y, efectivamente, en marzo de 2017 realizó el abono correspondiente a 2016.

Propuestas al pleno

Buenos días. Enviamos informaciones diversas que pueden ser de tu interés:

* Propuestas de CGT al pleno del Comité Intercentros de TdE de la próxima semana.

* Marchas de la Dignidad 27 de Mayo en Madrid.

“Esto no es lo que hemos hablado”

… cuentan que lleva meses diciendo Alierta sobre su abrupta ‘transición’ en Telefónica. Bueeeno… los 54 kilos de euros de pensión le aliviarán la ‘sorpresa’: César Alierta deja el consejo de Telefónica Y, al hilo, un rápido repaso a su estancia en la empresa, puesta en relación con otras presidencias de la misma: El financiero que transformó Telefónica

Breves telefónicas y más

Buenos días nos den la salud, el ánimo y los dioses y diosas en que crea cada cual, se llamen Alá, Yavé-Dios, Naturaleza, Mercado Libre o Revolución Bolivariana. Hoy hace exactamente 19 años del conocido desastre ecológico de Aznalcóllar. Ya sabes, cuando la rotura de la balsa de decantación de la mina a cielo abierto, que explotaba la empresa sueca Boliden AB, vertió más de 6 millones de metros cúbicos de lodos tóxicos que afectaron a unas 5000 hectáreas en el entorno del Parque Nacional y Natural de Doñana. Grandes cantidades de una treintena de elementos como arsénico, cobalto, cromo, cobre, mercurio, plomo, estaño, uranio, cadmio, cinc… contaminaron el suelo, los ríos (Agrio, Guadiamar, Guadalquivir), los acuíferos subterráneos, la costa (Huelva y Cádiz) y el mar Atlántico.

CGT con “No Tragamos”, huelga de hambre contra recortes

El día 24 de marzo ocho personas iniciaron una huelga de hambre en Bilbao en protesta contra los recortes que ha sufrido la Renta de Garantías de Ingresos (RGI), el incremento de los requisitos para acceder a las ayudas públicas y las políticas de criminalización de las personas excluidas de nuestra sociedad. Desde ese día hay una carpa en la Plaza de las Mujeres 25 de Noviembre de la capital vizcaína, donde están las huelguistas y se realizan actos, charlas, se reciben visitas y apoyos…

Desviar dinero recaudado con otro objetivo

UGT insiste en lo maravilloso que es desviar dinero recaudado con otro objetivo Una vez más, y ya perdimos la cuenta, el súper socio y vocero de Telefónica saca pecho de sus “logros” a base de emponzoñar a otros. Su comunicado, fechado el lunes 13, intenta justificarse –en ese estilo que han desarrollado últimamente, tan digno con su organización como irrespetuoso para con otras– ante la legítima impugnación de otro sindicato, en la Comisión de Interpretación y Vigilancia del CEV, de los acuerdos del CI para utilizar buena parte del patrimonio del Seguro de Sueldo en suscribir una póliza dental.

Propuestas CGT al Pleno del CI de marzo

Externalización de la Vigilancia de la Salud Identificación acometidas de F.O. defectuosas
















Últimos comentarios