Categoría: Temas

El Tribunal Supremo declara la prestación por maternidad exenta de IRPF

El Tribunal Supremo ha declarado exentas del pago de IRPF a las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social, ratificando una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 2017. La sentencia de la Sección Segunda…

Concentración en Tenerife contra la venta Antares

Telefónica pone en venta ‘Seguros de Vida y Pensiones Antares S.A.’, la empresa del Grupo Telefónica depositaria de los distintos seguros de la plantilla y responsable de la póliza de asistencia médica, es decir del sistema de previsión social. Según…

Protocolo de vigilancia de la salud sobre el plomo

Desde hace muchos años se conoce la toxicidad del plomo e Hipócrates recoge graves quebrantos de salud en la Grecia clásica e incluso los sumerios y egipcios relatan sus efectos sobre la salud hace seis mil años. Por ello el Director General de Salud Pública, afirma, que la vigilancia periódica de la salud, debe extenderse: “incluso prolongándola más allá de la finalización de la relación laboral en algunos supuestos”. El caso del PLOMO es uno de estos supuestos.

La Compañía Telefónica Nacional de España ha sido una empresa de telecomunicaciones, con una red de distribución de servicio soportada por cables de pequeña mediana y gran capacidad, con envoltura de plomo. Cables de red doméstica (par interior) de plomo, con tacos de sujeción de plomo, con cables de fachada y de cuadretes de plomo y grandes cables interurbanos con cubiertas de plomo.

10 Acciones contra el Acoso Laboral

El acoso laboral y/o sexual por razón de sexo supone un grave atentado contra la dignidad de las personas, por eso las empresas deberán velar por el cumplimiento de un entorno laboral libre de todo tipo de acoso en sus respectivas áreas y deberán garantizar el derecho a la intimidad, a la dignidad, a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo.

También el derecho a la seguridad, a la salud e integridad física y moral, y el derecho a la libertad sexual.

Antigüedad y Plan de Pensiones

Una nueva sentencia del abre la puerta a demandas de quienes, habiéndosele reconocido una nueva fecha de antigüedad por contratos temporales (independientemente del espacio entre los mismos) y ya se hubieran beneficiado en los bienios, en el Premio de Servicios Prestado o múltiples artículos del convenio, ahora pueden reclamar las consecuencias de este reconocimiento en las aportaciones al plan de pensiones.

Economía colaborativa: un gran fraude laboral

CGT se congratula ante la primera Sentencia del Juzgado de lo Social nº 6 de Valencia, ya que asume nuestra postura sobre que las empresas como Deliveroo violan todos y cada uno de los derechos laborales y sociales de las personas que prestan servicios en ellas. Dicho de otra forma, lo que pomposamente se conoce como “economía colaborativa” no es más que un gran fraude laboral.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Las mutuas no tienen la competencia exclusiva para calificar unas dolencias como constitutivas o no de accidente

Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Solicitud de reintegro de gastos médicos al Servicio Público de Salud por la asistencia sanitaria prestada a varios trabajadores (incluyendo pruebas realizadas y medicación recetada) al considerar, a posteriori, que no había tenido origen en accidente de trabajo.

#Noesabusoesviolacion

Rechazamos la vergonzosa sentencia del tribunal de Navarra que rebaja la condena de una violación a abuso sexual. Según amnistía internacional “aproximadamente nueve millones de mujeres en la Unión Europea (UE) han sido violadas después de los 15 años.” Una cifra inquietante como para que los gobiernos e instituciones heteropatriarcales no se tomen en serio este delito, ni en la aplicación de leyes ni en las medidas para prevenirlo. El sexo sin consentimiento siempre es violación y condenas como esta invisibilizan las más de 1000 violaciones producidas al año en el estado…