Documento en colores



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas

Porras contra papeletas

Hola compañeras y compañeros. Hoy no saludamos como tenemos por costumbre porque decir ‘buenas’ tardes es imposible en esta tarde. Aun estamos bajo el impacto y la indignación de la violencia desatada ayer en Catalunya por las ‘fuerzas de seguridad del estado’. Patadas, puñetazos, porrazos, gas pimienta, pelotas de goma (de esas prohibidas, sí), tirar a gente escaleras abajo como si fueran fardos, saltos de varios metros para caer sobre una persona con las botas reforzadas por delante, rotura de dedos, vejaciones, insultos, señoras mayores pequeñitas dobladas al suelo por antidisturbios como armarios roperos, jóvenes salvajemente sacadas de los pelos de los centros, personas de todas las edades agitadas, sacudidas sin contemplaciones y sin motivo ni provocación… Todo esto y más denuncian anónimas ciudadanas y ciudadanos de ‘a píe’. Y no porque lo diga CGT, es algo profusamente documentado por diarios, televisiones y redes sociales desde primera hora de ayer. El actual mundo conectado tiene esta ventaja, lo que ven tus ojos no puede ser negado. No recordamos en qué otra ocasión se han producido más de 800 heridos y heridas -aunque en las cifras menos oficiales se supera el millar de personas- en un mismo día en el estado español. La desproporción es absoluta: 30 policías y guardias civiles, el resto son gente del pueblo.

Las llaves, las leyes y las barbas

LAS LLAVES DE TELEFÓNICA
Ayer nos dejamos en el tintero este interesante artículo, publicado hace 9 días, sobre la gran deuda de la empresa en la que trabajamos. En él destacan sobremanera dos asuntos muy importantes. El primero de ellos es la explicación que ofrece como causa de la abultadísima deuda. El autor se contesta a si mismo a la pregunta “¿cómo se llega a deber 50.000 millones de euros?”, y lo hace despachando un sonoro y claro “… por absurdas operaciones corporativas, y la incapacidad para gestionar las empresas que compra. Todo ello ha resultado ruinoso para sus accionistas, que si no están que trinan deberían hacérselo mirar” Ahí queda eso… Para apoyar tal afirmación da unos cuantos ejemplos, incidiendo especialmente en “Lycos” y “O2”, verdaderos agujeros negros. No nos gusta nada pero es algo que ya hemos advertido en varias ocasiones desde este humilde sindicato (por ejemplo aquí: https://cgt-sft.org/?p=6224).

Noticiero teleco y RN TV

TELEFÓNICA Y SU ENTORNO

Lo último hasta hace mes y pico… https://cgt-sftorg/?p=6644
Desde entonces hasta ayer:
¿Más claro?… ni el agua del Himalaya… Aunque ya lo sabíamos hay que decirlo: Destruir y/o precarizar empleo favorece a ´los inversores’. Telefónica protagonista de “uno de los mayores procesos de recorte de gastos del sector, que se ha traducido en una reducción de 46% de la plantilla en España desde 2009 y unos acuerdos de negociación colectiva renegociados que vinculan los salarios más a la productividad que al IPC, gracias en parte a las leyes laborales aprobadas en España durante la crisis”. Casi ná… Gracias PPSOE, gracias COCUGT. Goldman Sachs ve a Telefónica como una “atractiva” oportunidad de inversión en el sector europeo de telecos.
(y mucho más…)

La CGT ante la represión desatada por el Estado en Catalunya – CGT en defensa de las libertades y de la Democracia Directa

La CGT ante la represión desatada por el Estado en Catalunya

Ante los últimos acontecimientos represivos que se han producido en Catalunya tales como las detenciones a representantes políticos, registros a medios de comunicación y sedes de organizaciones, asaltos a domicilios, anulación de las garantías constitucionales y de libertades públicas como la libertad de expresión, de reunión… desde la CGT queremos manifestar que (…)

CGT en defensa de las libertades y de la Democracia Directa

“La santa alianza de la clase política dominante (PP, PSOE, C`s, PNV, PDCat…), la clase empresarial y la judicatura, han instaurado el estado de excepción contra las clases populares y los movimientos sociales”.

Noticias Teleco de los massmedia

Información sobre nuestra empresa, el sector teleco-tic y ‘alrededores’, según lo cuentan los massmedia en el último trimestre:

LO PERSONAL

Freud y el consejo de Telefónica (o cómo Pallete se quita las cadenas). Contenidos de titular, tipo: “Matar al padre”, “Alierta, más aburrido que cansado, pensó mantener su influencia en la vida pública”, “El

NO MÁS CHAPUZAS CON NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

Intolerable la discriminación, el acoso laboral y los impedimentos que sufrimos para conciliar nuestra vida laboral y familiar/personal, mientras que la dirección y sindicatos afines presumen de sus éxitos en la negociación. ¿Por qué siguen en un foro llamado “mesa comercial” donde la empresa les impone el concepto involución/evolución?

La semana pasada, varias compañeras/os

Concentraciones en Distrito T – Nos mantenemos firmes y unidos (comunicado conjunto)

El pasado jueves nos volvimos a concentrar masivamente en nuestro tiempo de descanso en la plaza Este. A pesar de estar ya en plena temporada de vacaciones de verano, los trabajadores y trabajadoras acordaron mantener las concentraciones, dando una lección de firmeza, solidaridad y constancia hasta conseguir que se cumplan los objetivos fundamentales de esta movilización.

Por un empleo digno, formación digna (comunicado conjunto)

En pleno proceso de reducción de plantilla, e inmersos en la dinámica que supone tener que asumir reestructuraciones de urgencia para tapar los agujeros y las necesidades que a la empresa se le presentan debido a la marcha del personal mediante el PSI, cobra especial relevancia el tema de la formación. Aunque ya de entrada queremos dejar claro que no estamos de acuerdo con el hecho de que «mientras nos formen adecuadamente, podemos desempeñar cualquier función» (dicho de otra manera, que la formación no es el único requisito para desempeñar un trabajo, sino también la categoría laboral adecuada, la excesiva carga de funciones distintas, etc.…), sí queremos en este comunicado detenernos a analizar el impacto que tiene una formación deficiente o inadecuada en la calidad del empleo.

Destrucción empleo TIC, Mujeres Libres y Subversión feminista de la economía

Buenos días. Enviamos tres enlaces que pueden interesarte. De el primero de ellos solo destacamos, junto al titular que ya es suficientemente significativo, la ‘opinión’ de una organización sindical que se suele jactar de presencia e interlocución con la patronal del sector. A juzgar por los resultados se diría que eso no es suficiente y, quizá, fuera necesaria alguna intención real de defender el empleo, con esfuerzos en la acción de, al menos, un nivel similar al que aplica en la concertación y la ‘paz laboral’.

Telefónica: La Junta, la protesta y las zancadillas

Click para ver más fotos

La Junta de Accionistas de Telefónica y la lucha del sindicalismo combativo contra la precarización del empleo
Las organizaciones alternativas toman la palabra en el vigésimo aniversario de la privatización total de la compañía

El pasado viernes, los sindicatos AST, CGT, CoBas, EnConstrucció y ESK intervinieron el la Junta Anual de Accionistas de una de las multinacionales del IBEX35. Simultáneamente realizaron concentraciones en varias ciudades para reclamar el fin de las políticas de empleo que, tras dos décadas de privatización, han transformado decenas de miles de puestos dignos en precarios, mediante la subcontratación, las segregaciones de actividad y las ventas de negocios y subsectores completos (telemarketing, instalación y mantenimiento de redes y servicios, infraestructuras…).













Últimos comentarios