Categoría: Temas

Desconexión digital: un derecho ya regulado por ley

CGT pide en el Comité Intercentros se inicien negociaciones con la empresa, a fin de regular las condiciones laborales que garanticen el descanso, incluyendo al personal Fuera de Convenio Tras la publicación en el BOE de la nueva ley 3/2018…

Nueva concentración en Tenerife contra la venta de Antares

Tras la noticia de que Telefónica pone a la venta ‘Seguros de Vida y Pensiones Antares S.A.’, la plantilla se moviliza en defensa de su sistema de previsión social y contra la venta de la aseguradora. Ayer por la mañana…

¿Cómo defenderse de las mutuas laborales?

Ya sabemos todo ese rollo de que las mutuas son entidades “privadas” sin ánimo de lucro que tradicionalmente se encargaron de la gestión de las contingencias profesionales. Pero, si atendemos a su origen, las mutuas se crearon a principios del siglo…

CGT participará en las movilizaciones sociales del 24 y 27 de octubre contra la crisis-estafa

“Caminando hacia el 24-O y 27-O” convoca una manifestación el 27 de octubre en Madrid que partirá a las 18’00 horas desde Atocha hasta la Puerta del Sol

CGT afirma que será una movilización masiva y manifiesta que como sindicato combativo va a estar con todas las organizaciones que quieran cambiar las cosas.

La supuesta crisis no es más que una estafa diseñada por unos pocos para volver a continuar expoliando y recortando derechos y libertades a la ciudadanía

El Tribunal Supremo declara la prestación por maternidad exenta de IRPF

El Tribunal Supremo ha declarado exentas del pago de IRPF a las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social, ratificando una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 2017. La sentencia de la Sección Segunda…

Concentración en Tenerife contra la venta Antares

Telefónica pone en venta ‘Seguros de Vida y Pensiones Antares S.A.’, la empresa del Grupo Telefónica depositaria de los distintos seguros de la plantilla y responsable de la póliza de asistencia médica, es decir del sistema de previsión social. Según…

Protocolo de vigilancia de la salud sobre el plomo

Desde hace muchos años se conoce la toxicidad del plomo e Hipócrates recoge graves quebrantos de salud en la Grecia clásica e incluso los sumerios y egipcios relatan sus efectos sobre la salud hace seis mil años. Por ello el Director General de Salud Pública, afirma, que la vigilancia periódica de la salud, debe extenderse: “incluso prolongándola más allá de la finalización de la relación laboral en algunos supuestos”. El caso del PLOMO es uno de estos supuestos.

La Compañía Telefónica Nacional de España ha sido una empresa de telecomunicaciones, con una red de distribución de servicio soportada por cables de pequeña mediana y gran capacidad, con envoltura de plomo. Cables de red doméstica (par interior) de plomo, con tacos de sujeción de plomo, con cables de fachada y de cuadretes de plomo y grandes cables interurbanos con cubiertas de plomo.

10 Acciones contra el Acoso Laboral

El acoso laboral y/o sexual por razón de sexo supone un grave atentado contra la dignidad de las personas, por eso las empresas deberán velar por el cumplimiento de un entorno laboral libre de todo tipo de acoso en sus respectivas áreas y deberán garantizar el derecho a la intimidad, a la dignidad, a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo.

También el derecho a la seguridad, a la salud e integridad física y moral, y el derecho a la libertad sexual.