Categoría: Comercial

Cambio de horario de entrada en Gran Público: ¿Ni pa ti ni pa mí?

Quienes negocian en la Comisión Interempresas de Áreas Comerciales decidieron junto a la empresa que tú, que trabajas en Gran Público, a partir del 1-1-2017 no podrás entrar antes de las 8:30h. Habrá un periodo de transición hasta esa fecha: quienes entraban a las 7:30h podrán hacerlo a las 8:00h y el personal de Coruña y Valladolid que entraba a las 8:00h podrá seguir haciéndolo a esa hora. No se eliminarán las guardias voluntarias de fin de semana, mas que nada porque cada vez hay más llamadas en festivos y sábados relacionadas con los servicios de TV.

La plantilla habla alto y claro: NO a suprimir turnos en Gran Público

En la próxima reunión de la Comisión Interempresas de Áreas Comerciales, prevista para mañana, Telefónica se encontrará con el rechazo explícito de cientos de comerciales de Gran Público a la supresión de turnos pretendida por la empresa.

Ante el anuncio de la eliminación del turno de mañana y las guardias de fin de semana en Canal Telefónico, CGT inició la recogida de firmas del personal afectado para mostrar su oposición a una medida absolutamente retrógrada y contraria a la conciliación de la vida laboral y personal.

Comité Intercentros TdE… y algo más

Se pasa a votar el acta y sale aprobada por 13 votos a favor (UGT, CCOO, STC, AST-COBAS y CGT), unanimidad. No pedimos la palabra puesto que el acta entendemos que refleja bien nuestras posturas e intervenciones. Prevención Sobre la…

Comisión Interempresas de Áreas Comerciales ¡Reunión de Comisión… oveja muerta!

Cuando se nos promete el cielo es evidente que la vida en la tierra será un infierno. Como con las nuevas jornadas o actividades internalizadas sin plantillas suficientes, ya sea en comercial o en otras áreas.

Se reunió este lunes 17 de octubre, ¡15 meses después de ser creada por el CEV, como si en todo este tiempo no hubiera pasado nada, como si no hubiese sido necesario informar y justificar lo que la empresa ha modificado unilateralmente durante este año largo, como si ninguna representación sindical hubiera solicitado explicaciones de los rumores y hechos consumados en todos los segmentos del área, ni siquiera quienes se arrogaron la potestad exclusiva de negociación con la empresa!

Informe pleno del CI celebrado el 27/05/2015

Punto 1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior (marzo) y del Pleno de Constitución del CI

Punto 2.- Informes de las distintas Comisiones de Trabajo.

Punto 3.- Contestación escritos recibidos (en la comisión de gestión celebrada el 17 de marzo).

Punto 4.- Seguro Sueldo.

Punto 5.- Empresas Colaboradoras.

Punto 6.-Negociación Colectiva.

Punto 7.- Comercial: Territorio Norte.

Punto 8.- Ruegos Y Preguntas

Propuesta de CGT al CI sobre amenazas en Comercial Empresas

Notificaciones amenazantes en Comercial Empresas.

Es por eso que CGT propone a este pleno que el Comité Intercentros se dirija con urgencia a la dirección de la empresa exigiendo que:

  • Se desautorice públicamente a la cadena de mando (hasta el último nivel; Dirección Territorial) ejecutora del desaguisado.
  • Las personas firmantes de tales misivas se disculpen con quienes recibieron semejante despropósito por la misma vía (escrito personalizado).
  • RRHH tome las medidas disciplinarias pertinentes contra el personal implicado en cargar aún más contra el ya castigado elemento comercial de la compañía.
  • Dirigirse a la Mesa de Comercial para instar a la empresa la eliminación del Proyecto Lupa.

Mala venta, mala vida, mala dirección

El pasado viernes 15, la empresa ha entregado 30 cartas de apercibimiento a personal de Comercial Empresas (Venta Presencial) del Territorio Norte. En ellas la dirección (está firmada por el ‘Gerente Fuerza Ventas Indirecto’) manifiesta “su descontento con la gestión que viene desarrollando en su puesto de trabajo” y que han “detectado deficiencias en su desempeño profesional, de las que ha sido advertido en diversas ocasiones, sin que se haya apreciado un cambio por su parte”. Es evidente que cualquier compañero o compañera de comercial pudiera enviar una carta a cualquiera de sus superiores (al menos de gerente hacia arriba) en los mismos términos y con toda la razón: ¿como calificamos la exposición continuada a riesgos psicosociales que aun sufren en este área -a pesar de haber sido detectados estos nocivos niveles hace más de un año- y no actuando la dirección del dpto. y RRHH mas que de cara a la galería pero sin medidas correctoras eficaces? La respuesta es clara: nuestros mandos cometen deficiencias de desempeño que nos producen descontento con su gestión

Comercial: ¿movilizaciones?

El pasado 9 de octubre uno de los sindicatos que acudió esa misma semana a la mesa de comercial denunciaba en un comunicado la degradada situación laboral de este área. A esta comisión sólo acuden los firmantes, como a la comisión de gestión del CI.