Documento en colores



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Concentración contra los despidos en Cotronic Sevilla. Miércoles 4 de abril, 19:00h. Plaza Nueva

Como si parecieran pocos los 6 despidos anteriores (3 en Cádiz, 3 en Sevilla), la empresa COTRONIC, subcontrata de Telefónica, ha despedido a 6 trabajadores más en Sevilla y amenaza de que vendrán más.

Por eso, la ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS DE COTRONIC, reunida el 21-3-2018 a la que asistieron 60 trabajadores/as de los dos edificios de Cotronic en Sevilla, y donde estuvieron presentes representantes sindicales de CCOO, UGT y CGT, decidió convocar una concentración para demostrar el apoyo a estos compañeros, el rechazo a Cotronic por estos despidos y exigir la readmisión de los compañeros.

Se decidió que esta CONCENTRACIÓN sea el MIÉRCOLES 4 DE ABRIL a las 19:00h.

RECHAZAMOS LOS TRASLADOS PROVINCIALES FORZOSOS, PLAN 17/20

Tras la ejecución de los 19 primeros traslados provinciales forzosos dejan preparado el terreno (la empresa y sus socios sindicales CCOO y UGT) para un movimiento mucho mayor, hablan de hasta 120 nuevos traslados.

Actualmente en la empresa se está llevando a cabo una vuelta más de tuerca en esa dinámica de destrucción de empleo digno, con la colaboración de los firmantes del CEV. Quieren aplicar la movilidad geográfica forzosa antes de finalizar el año 2020 para todas aquellas personas que trabajan, viven y tienen su espacio vital en localidades con plantillas reducidas (primero de 1 a 3 personas y luego hasta 5 o más). Estas localidades, si no lo evitamos, se cerraran una tras otra y verán su plantilla trasladada a la capital de provincia.

¿Quién hizo qué? Los heterótrofos atacan de nuevo

MEDALLISTA OLÍMPICA
El pasado jueves 15-3-2018 informamos (https://cgt-sft.org/?p=7000) de la sentencia (https://www.cgt-telemarketing.es/docattach/997/sentencia_ts_13-02-2018.pdf) que reconoce el derecho a que algunos permisos retribuidos comiencen a computarse el primer día laborable una vez acaecido el hecho causante y no a partir del mismo (sea laborable o no).
El Tribunal Supremo emite esta sentencia (febrero 2018) meses después de que la Audiencia Nacional negara (julio 2016) el derecho reconocido ahora y, dados los fundamentos de derecho incluidos por el alto tribunal, el fallo resulta de aplicación en cualquier empresa.
Desde el momento en que informamos de la sentencia y sus consecuencias hemos visto, con estupor y asombro, cómo alguna organización ha mostrado su mayor desfachatez intentado vender como propio -y no es la primera vez- el mérito de quien interpuso el Conflicto Colectivo, en este caso de CGT.

¡Que no nos sisen más días de permiso!

El Supremo obliga a que el inicio de los permisos retribuidos sea en laborable

Os trasladamos el comunicado de nuestra sección de Extel Málaga donde nos cuentan que el Tribunal Supremo establece para el Convenio Colectivo Estatal de Contact Center que el inicio de ciertos permisos retribuidos (en concreto por matrimonio, nacimiento de hijo y fallecimiento de un familiar) “cuando el hecho causante se produzca en día feriado, debe ser el primer día laborable que le siga”.

CGT – SIME — 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora

8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Estamos a punto de vivir un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y en CGT, donde creemos firmemente en que la igualdad es un principio irrenunciable, queremos que se convierta en un día de revolución social.

Para empezar, queremos dejar claro de una vez

CONTRATAS: LOS ACCIDENTES QUE NO CESAN

Pinchando en la imagen se accede a “El ocultado e ignorado incremento de la violencia laboral”, artículo de Vicenç Navarro

 

El pasado domingo por la tarde un compañero de la contrata “Instalaciones de Tendidos Telefónicos S.A.” (Itete) de Tenerife tuvo un accidente laboral grave. Fue una caída desde 6 metros de

NO MÁS CHAPUZAS CON NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

Intolerable la discriminación, el acoso laboral y los impedimentos que sufrimos para conciliar nuestra vida laboral y familiar/personal, mientras que la dirección y sindicatos afines presumen de sus éxitos en la negociación. ¿Por qué siguen en un foro llamado “mesa comercial” donde la empresa les impone el concepto involución/evolución?

La semana pasada, varias compañeras/os

Por un empleo digno, formación digna (comunicado conjunto)

En pleno proceso de reducción de plantilla, e inmersos en la dinámica que supone tener que asumir reestructuraciones de urgencia para tapar los agujeros y las necesidades que a la empresa se le presentan debido a la marcha del personal mediante el PSI, cobra especial relevancia el tema de la formación. Aunque ya de entrada queremos dejar claro que no estamos de acuerdo con el hecho de que «mientras nos formen adecuadamente, podemos desempeñar cualquier función» (dicho de otra manera, que la formación no es el único requisito para desempeñar un trabajo, sino también la categoría laboral adecuada, la excesiva carga de funciones distintas, etc.…), sí queremos en este comunicado detenernos a analizar el impacto que tiene una formación deficiente o inadecuada en la calidad del empleo.

Telefónica: La Junta, la protesta y las zancadillas

Click para ver más fotos

La Junta de Accionistas de Telefónica y la lucha del sindicalismo combativo contra la precarización del empleo
Las organizaciones alternativas toman la palabra en el vigésimo aniversario de la privatización total de la compañía

El pasado viernes, los sindicatos AST, CGT, CoBas, EnConstrucció y ESK intervinieron el la Junta Anual de Accionistas de una de las multinacionales del IBEX35. Simultáneamente realizaron concentraciones en varias ciudades para reclamar el fin de las políticas de empleo que, tras dos décadas de privatización, han transformado decenas de miles de puestos dignos en precarios, mediante la subcontratación, las segregaciones de actividad y las ventas de negocios y subsectores completos (telemarketing, instalación y mantenimiento de redes y servicios, infraestructuras…).

20 AÑOS DE PRIVATIZACIÓN EN TELEFÓNICA – EL BIG BANG DE LAS TELECOMUNICACIONES

Sr. Pallete, presidente del grupo Telefónica, señoras y señores consejeros y accionistas, hacemos esta intervención en nombre del sindicalismo alternativo en Telefónica integrado por ESK, CGT, AST, EC y COBAS.

Se cumplen ahora 20 años de la absoluta privatización de Telefónica. Corrían los años 80 cuando se empezó a hablar de ella para los servicios públicos, pero no fue hasta la siguiente década, con los gobiernos de los Srs. González y Aznar cuando se llevó a la práctica. En el caso de Telefónica, este nuevo modelo liquidaba a precio de saldo una empresa semi-pública con enormes beneficios para el sector público, también para el privado, y que reportó inmensos ingresos para aquellos gestores que “pilotaron” este transito de lo público a lo privado.

Para los trabajadores y trabajadoras, y para la sociedad en su conjunto, la privatización nos hizo retroceder en derechos laborales y sociales conquistados. Más explotación y miseria para la clase trabajadora a la que pertenecemos y representamos.