Categoría: Fondos Sociales

Nuevo Libro de Ayudas Reglamentarias de ATAM

ATAM ha actualizado el Libro de Ayudas Reglamentarias ante cualquier situación de discapacidad y dependencia. Esta nueva edición entró en vigor el 1 de julio de 2018.   Las ayudas se estructuran en los siguientes capítulos: 1) Educación 2) Empleo…

Telefónica Móviles: FFSS en la AN y en el CI y otros asuntos de tribunales

Estimado/a compañero/a: Tenemos varios asuntos que queremos compartir contigo: 1.- El pasado miércoles 9 de julio hemos presentado demanda de conflicto colectivo en la Audiencia Nacional con motivo de la “absroción” de los Fondos Sociales de TME por TESAU. Lo solicitado en la misma es que “se declare el derecho de los trabajadores de TME: A que sea el Comité Intercentros de TME quien ejerza el control de las actividades sociales, culturales y deportivas así como la determinación de sus criterios de reparto y a que la gestión de estos Fondos Sociales y su distribución sean llevados a cabo mediante la Comisión de Fondos Sociales de TME, conforme a lo establecido en el art.70 del CC. A no ser discriminados, en todo caso, en la asignación de beneficios sociales. A que les sean reconocidos los derechos retributivos consolidados,respecto a los fondos sociales, en la cuantía establecida para 2013, y que no han sido abonados por no abrirse los periodos de solicitud de concesión de determinadas ayudas otorgadas a año vencido.   2.- El 17 de julio se reúne el Comité Intercentros en Pleno…

El CI por el buen camino

ciloveciEn estos tiempos de corrupción y amoralidad, cuando son tan necesarias la trasparencia y la honradez, sobre todo en aquellos foros donde se decide nuestro futuro, laboral en el caso del Comité Intercentros, en los que se deberían debatir propuestas y aprobar medidas encaminadas a defender los derechos de las personas trabajadoras, cuanto se agradece que los sindicatos responsables se empeñen en no convertir este órgano de representación en un premeditado y obstruccionista laberinto burocrático.

Propuestas al CI

Incumplimientos de negociación

Proyecto piloto atención tiendas Telyco.

Plan Uno de Comercial.

Absentismo justificado e improcedencia de los despidos.

Publicación y documentación ofertas Fondos Sociales.

Tratamiento de la información de las distintas comisiones de trabajo que emanan del CI.

Propuesta especialistas Antares Tenerife.

Creación de Empleo de personas con discapacidad.