¡ Ya nos toca !

Estamos en el inicio de un nuevo proceso negociador. Todos esperamos mejorar en nuestras condiciones laborales, económicas y sociales.
Con toda probabilidad asistiremos al consabido baile de cifras, de plataformas, de desmentidos y rumores. Nuestro compromiso es el de participar en defensa de los intereses de los trabajadores y el hacerlo con el rigor y la seriedad necesarios.

A tener en cuenta:
El Eurogrupo pide más equilibrio entre beneficios y salarios CincoDías 28-02-2007
Los ministros de Economía de la zona euro alertaron ayer, por primera vez desde el comienzo de la unión monetaria en 1999, sobre los riesgos de una contención salarial excesiva. Bruselas cree que el desequilibrio actual entre salarios y beneficios empresariales resulta insostenible.
“Si la clase media o, incluso, las clases más desfavorecidas, pierden poder adquisitivo mientras se incrementan exponencialmente los beneficios de las empresas, la economía social de mercado queda en entredicho.

Solbes respalda el reparto de beneficios empresariales entre los trabajadores
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, destacó hoy la tendencia creciente a contar con los trabajadores a la hora de repartir los beneficios empresariales, un mecanismo que puede ayudar a su juicio, a compensar la disminución del peso de los salarios en el conjunto de la economía.
El primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, quien también ocupa la presidencia del Eurogrupo, sugirió, para remediar esta situación, apostar por una mayor participación de los trabajadores en los beneficios empresariales. EFE-13/11/2007

Telefónica es el segundo operador más rico de Europa y el más rentable
Deutsche Telecom es el operador histórico más rico de Europa, pero está en retroceso en cuanto a beneficios (-43%), mercado doméstico (-4,5%) y empleo (-50.000), según un dossier elaborado por la revista francesa JDN . El segundo operador más rico de Europa es Telefónica, que es también el más rentable, además de ostentar el liderazgo europeo en el mercado mundial de telefonía móvil (con casi el 5%). Telefónica es también el operador europeo con mayor presencia internacional, con más del 60% de su facturación fuera de España.
Tendencias Científicas. 26 Jul 2007

¡Beneficio récord!

Los beneficios de Telefónica hasta septiembre han pulverizado los pronósticos. La compañía presidida por César Alierta obtuvo un beneficio récord de 7.848 millones de euros, un 51% más que en el mismo período de 2006, cuando ganó 5.198 millones, según ha informado hoy la multinacional.
(El País 12-11-2007)

La mejor Telefónica de todos los tiempos

Lo dijo Don César Alierta Izuel en la reunión con inversores celebrada en Londres el 11 de Octubre de 2007 y si lo dijo él, como máximo responsable de la empresa, como máximo accionista a nivel individual, como máximo beneficiario del adelanto de dividendo, como máximo “optador” de acciones (8.200.000 a 2011), como vamos a desmentirlo…
Ya le toca cambiar de nombre a César … Máximo.tras eliminar el límite de edad para seguir ejerciendo (y suponemos que cobrando), pero eso sí, a los trabajadores nos recomiendan apuntarnos al ERE, por aquello de las sinergias y demás. Mientras tanto en época preelectoral me pillo dos consejeros “políticos” y gane quien gane a seguir (¡vamos! como el Rigolí aquel de “yo sigo”).

Por muchas cosas, porque…

Nuestro trabajo les ha hecho ricos, más allá de los juegos bursátiles, nuestro sacrificio y el aumento de nuestra productividad son lo que siguen haciendo a Telefónica líder en las telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.