Normativa Laboral

CAPÍTULO XVIII

DISPOSICIONES VARIAS

ARTÍCULO 266.- Póliza de Seguro de Responsabilidad Profesional. La Dirección de la Empresa contratará, a su cargo, pólizas de seguro que recojan la cobertura de responsabilidad civil, defensa criminal y pago de fianzas derivadas de posible responsabilidad penal por imprudencia o negligencia profesional para los integrantes de los Grupos de Proyectistas, dirección y ejecución de obras.

ARTÍCULO 267.- Conductores.

Si algún empleado sufre accidente de circulación conduciendo vehículo de la Empresa durante su trabajo o con ocasión del mismo, no será sancionado por tal motivo en ningún caso, salvo que se demuestre que lo ha provocado intencionadamente. Con la única excepción indicada, tendrá derecho a que se le abonen los salarios por todo el tiempo que se halle detenido como consecuencia de las actuaciones policiales o judiciales correspondientes. En tales supuestos, la Compañía asegurará la responsabilidad civil ilimitada y la defensa judicial del empleado, habida cuenta que los vehículos de Telefónica dispondrán obligatoriamente de Seguro de Defensa y Responsabilidad Ilimitada a cargo de la Compañía.

ARTÍCULO 268.- Redes.

Cuando se requiera la asistencia a juicio motivada por demanda presentada ante cualquier Juzgado por las causas que se especifican en la Instrucción Conjunta AF-015, de Intervención General, se propiciará la asistencia letrada para los empleados afectados.

ARTÍCULO 269

En cuanto a los partes informatizados de actividades y/o trabajo, la Dirección de la Compañía se compromete a:

a) Que los mismos tienen como única finalidad la mejora de la gestión de la Planta, como parte del compromiso adquirido por Telefónica con la Sociedad.b) Que en ningún caso serán utilizados para la adopción de medidas disciplinarias.

ARTICULO 270.- Grupo 38 (Operación).Se eliminará la Observación como sistema de control.

No será necesario ningún tipo de identificación que no sea la del propio servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.