Y esto son lentejas

Segunda reunión, segundo paripé.
La empresa nos ha demostrado su falta de interés en la negociación de unas nuevas y mejores condiciones laborales para todos los trabajadores con la decepcionante propuesta que nos ha hecho hoy:
1.- Ampliar la flexibilidad horaria en 15 minutos. Es decir, puedes entrar antes y salir antes, pero siguen siendo 40 horas semanales.

2.- Definir como fuera de convenio a más colectivos. Decisión que ofrece dudas, ya que con el convenio actual se comprometieron a la reducción del personal de fuera de convenio.

3.- Incluir un gráfico explicativo del grado de cumplimiento de objetivos. Para que lo entendamos mejor cuando dice que la empresa va muy mal y que estamos en ‘no cumplimiento’.

4. Incluir el detalle de cómo informará del grado de cumplimiento del plus de productividad asociado al OIBDA. Lo mismo. Para que lo entendamos mejor.
Y como han hecho un esfuerzo ‘enorme’ para presentar lo anterior, ya nos dirán en la siguiente reunión su propuesta de subida salarial referida al IPC para 2011 y 2012, y de cómo se plantea la adscripción a la carrera de comercial.
Insistiendo en que la empresa está tan mal, se queda a la espera de que las fuerzas sindicales estudiemos su borrador, apelando al sentido de responsabilidad y haciendo peticiones que sean asumibles.
En resumen: ESTO SON LENTEJAS.
La postura de CGT es firme y clara
. No firmará la prórroga de un convenio malo y que ni siquiera se ha desarrollado en su totalidad. Ni se ha intentado. CGT no firmará una prórroga con unas modificaciones ridículas, tanto cuantitativa como cualitativamente hablando.
Por un convenio nuevo. NO a la prorroga del actual.

( Documento original, disponible temporalmente )