Y ahora… el buzón a su servicio

UGT y STC utilizando por la fuerza las siglas del Comité Intercentros, han lanzado un comunicado expresando su apoyo a la negociación colectiva del convenio de TESAU y a la convergencia con TME. Eso sí, sin saber muy bien en qué condiciones. (Pasen al fondo que hay sitio.) Nosotros, CGT-TME, queremos decirte que:
1.- Nuestro fin ha sido, es y será conseguir las mejores condiciones para la plantilla de TME,
no la convergencia en sí. Aunque no la descartamos si eso nos ayuda a conseguir nuestro objetivo principal.

2.- Nos parece intolerable que se decida nuestro futuro laboral en las negociaciones que se
están realizando en otra empresa sin que a nosotros, los propios trabajadores afectados, se nos permita participar y exponer nuestras condiciones. Acuérdate de lo ocurrido con Terra y Data, que llevan 3 años luchado para conseguir condiciones similares a sus compañeros de convenio de TESAU.
Según UGT y STC, lo que se decida en el convenio de TESAU nos tiene que valer a nosotros. Y si a los trabajadores de TME no nos gusta ¿Qué hacemos? ¿Ajo y Agua? ¿Qué hacemos con nuestra “magnífica” prórroga de convenio?
3.- Cuando han ocurrido sucesos importantes en esta empresa como Externalizaciones, Pago
erróneo en ayudas, ERE, Vales de comidas en teletrabajo, Prórroga de convenio, etc., desde CGT siempre hemos apostado por sacar comunicados a toda la plantilla desde el Comité Intercentros, para informaros sobre cómo se estaban desarrollando los hechos.
La respuesta siempre ha sido la misma: NO. Cada fuerza sindical, que envíe el suyo, que ya somos mayorcitos para ir todos de la manita. (Ya son ganas de aburrir al personal).

4.- Te hacemos llegar nuestra más sincera repulsa por el uso partidista y propagandista que se ha
hecho del buzón del Comité Intercentros, olvidando su principal objetivo de información y su espíritu de representación de toda la plantilla de TME.
En definitiva, que no compartimos ni el contenido del comunicado, ni la forma del envío.
Salud y libertad.

1 comment for “Y ahora… el buzón a su servicio