Octava reunión de convenio: de nervios y salarios

Salarios: IPC y OIBDA

Otra reunión más sin que la empresa tenga en cuenta ninguna de nuestras propuestas: no readmiten a l@s despedid@s, no concretan las previsiones de viabilidad y futuro de la empresa, no dan garantías reales de empleo, la nueva clasificación no homologa nuestra cualificación profesional, no reducen la jornada, no crean empleo y no garantizan nuestro poder adquisitivo. ¿Realmente se cumplen las premisas básicas tantas veces reclamadas en la mesa? Además, la representante de la empresa, perdiendo las formas, ha querido burlarse de quienes en esta mesa no le «bailamos el agua» y ha llevado el debate, distrayendo la atención de lo realmente importante -el convenio- a las cloacas de la negociación. Allí entraron también los sindicatos mayoritarios para, supuestamente indignados, refrendar el reproche empresarial que nos tacha de carecer de lo que a ellos se supone que les sobra: responsabilidad : ) Sin duda, las prisas provocan estos nerviosismos.
Pero como lo que nos gusta es la transparencia, no les seguiremos el rollo, y haremos aquello que se espera de un sindicalismo que el año pasado cumplió su centenario: informar y luchar por los intereses de la clase obrera.

NUEVO TEXTO DEL BORRADOR DE CONVENIO
Estas son las escasas modificaciones que la empresa aporta en el nuevo redactado:

• Incremento del 1% anual consolidable, revisable si el IPC fuese mayor y la empresa obtenga una productividad del 99% al 100% del OIBDA. Si se superara el 100%, se añadiría una única paga de productividad no consolidable.
  • Admite como posible el cambio el año que viene de la paga de Julio a Junio.
  • Aumento de los descuentos del Servicio Telefónico contratado por los Trabajadores, pendiente de concretar.
  • Establece 5 miembros en la Mesa de Absentismo.
  • Acepta el mantenimiento de los presupuestos de los Fondos Sociales.
  • Dice que lamenta lo del Seguro de Sueldo ya que no es posible solventarlo, por la legalidad vigente, al ser un colectivo cerrado.

La próxima reunión se celebrará el próximo martes, y casi todas las fuerzas «responsables» están dispuestas a reunirse, aún en fin de semana, para intentar cumplir con los plazos que la empresa fijó con la entrega de la nueva documentación del ERE: 8 de Julio. CGT no tiene ninguna prisa.

Salud y lucha