CGT presenta Recurso de Alzada contra la aprobación ministerial del ERE en Telefónica

 

Dado que la administración laboral no ha cumplido fielmente su obligación de revisar el fraude o abuso de derecho en el resultado del periodo de consultas, el pasado jueves la CGT de Telefónica dio entrada, en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, al Recurso de Alzada en el que solicitamos la nulidad de pleno derecho de la resolución de 14 de julio por la que se aprueba el ERE 2011 en la mercantil Telefónica de España S.A.U.

No se atendieron debidamente las alegaciones detalladas en el Informe Contradictorio que CGT presentó a la Administración antes de aprobar este ERE, en las que argumentábamos que nuestra empresa no se encuentra en ninguno de los supuestos (causas organizativas, técnicas, productivas o económicas) previstas en el artículo 51 del Estatuto de los trabajadores para la realización de un despido colectivo, ni ha aportado los datos en torno al conjunto del grupo.

La única pretensión de Telefónica es ampararse en las previsiones del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores para sustituir mano de obra con derechos asentados por mano de obra temporal y sin derechos. Esto supone un fraude social y jurídico sin precedentes para una empresa que, dada su indudable posición de dominio, lleva años acumulando beneficios muy significativos y que ni siquiera alega tener previsiones de pérdidas.

Y lo van a conseguir gracias a la complicidad de ccoo, ugt stc y el gobierno de España, que no duda en resolver de forma creativa la falta de personal del FOGASA -especialmente ahora con el aluvión de eres y liquidaciones propiciada por la crisis- utilizando a cinco presos como empleados gratuitos en lugar de hacer nuevas contrataciones.

La CGT, como ya hemos reiterado en innumerables ocasiones, no puede dar por buena la destrucción de empleo en una empresa rentable, con beneficios record y que se encuentra entre las pocas con capacidad para crearlo en un país con una tasa de paro del 21%.

Salud y libertad Madrid, 23 de Agosto de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.