CGT gana las elecciones sindicales en Telefónica I+D

La candidatura presentada por la CGT en las elecciones sindicales de Telefónica I+D de Madrid, compuesta por trabajadores independientes y afiliados al sindicato ha sido la más votada obteniendo 14 de los 21 representantes posibles. La coalición formada por UGT-CCOO sólo obtuvo 7 delegados.

Se cierra así un proceso iniciado por la CGT a petición de trabajadores de la empresa con el fin de renovar un comité que tras 6 años apenas tenía actividad. El camino ha sido largo y duro, ya que tras promover las elecciones la CGT estas fueron impugnadas y anuladas hasta que una sentencia judicial resolvió a favor de la CGT, reanudándose el proceso.

Para la consecución de estos excelentes resultados y la elaboración de la propia candidatura ha sido decisiva la colaboración de un grupo de miembros del anterior comité independientes, que no sólo van en la candidatura presentada por la CGT, sino que han participado de forma activa en todo el proceso.

El resultado es el siguiente:

Candidatura Delegados  Votos
 CGT  14  309 (67,5% )
 Coalición UGT-CCOO  7  149 (32,5%)

Esta es la primera vez que se presentan dos candidaturas a las elecciones de Telefónica I+D, ya que hasta ahora se había presentado una única candidatura compuesta por trabajadores independientes y sindicatos. Tras el descontento por la gestión realizada por los afiliados de UGT-CCOO en los últimos años, CGT promovió elecciones con este resultado.

Madrid 11 de octubre de 2005