Informe CCSS marzo 2012

PREVIA

1. ACCIDENTALIDAD Accidentes de Trabajo e Informe de accidentalidad.

1 Accidente en telefónica por trabajos en caja con suelo inclinado, hielo y tendedero que dificulta el trabajo. Se revisará para modificar la caja.

14 in labore y 14 in itinere

EE.CC.

14 accidentes leves. Presentación informe accidentalidad interanual 2005-2011. Presentación escalera Arizona. Nos enseñan cómo se transporta en la baca y como se monta. Es para trabajos en poste y los apoyos laterales de la escalera son solo para en caso de rotura del poste.

PLENO

GRUPO TRABAJO Bipode. Datos sobre la encuesta a los usuarios. Bota reforzada. Características.

ESCRITOS RECIBIDOS La secretaria informa que no hay escritos recibidos. CGT reclama que desde CPSS Valladolid se envió escrito e indica la RE que no se dio entrada y se contesto. Reclamo que se de entrada y contestación pertinente ya que aunque va dirigida al presidente es para que sea trasladada a este comité. La contestación es que no es tema de este comité ya que la señal y emisor es similar a un teléfono móvil con GPS. Insisto en que aparezca como escrito recibido.

2. OPERACIONES Presentan 2 botas “Robusta” y “Jallate” similares pero con matices. Se decanta por la segunda, se dotara al personal las botas y dentro de 12 o 16 meses se estudiara el

resultado antes de la nueva adquisición. En la instrucción de vestuario se establecerá como EPI y se anulara el resto de calzado catalogado como EPI.

3. VEHÍCULOS Furgoneta 4×4 Se han probado 3 vehículos en estaciones base de Asturias: Rover Freelander VW Cadi Peugeot Partner Tras las pruebas realizadas, el embrague es lo más complicado siendo más satisfactoria la tercera. En cuanto a maniobrabilidad, amortiguador y tracción, también la tercera. Se valora la marcha reductora de la Partner. Nos entregarán toda la información.

4. PREVENCIÓN

6 simulacros (8 acumulados) CCOO indica que en León se paso como realizado el simulacro y se hizo a posteriori. Lo comprueba la RE e indica que figura en la planificación del año pasado pero realizado por acuerdo del comité provincial este año. Presentación informe accidentalidad. Informe de accidentalidad interanual 2005- 2011 pendiente de entregarnos, ya presentada en la previa (nos la remiten a posteriori)

5. SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

3 reediciones de planes de emergencia.

6. ASUNTOS NUEVOS

CCOO Limpieza. Se reclama recorte en limpieza. Solicita información sobre pliegos y contratos. El próximo mes se debatirá ya que la empresa insiste en que no ha habido ningún recorte de limpieza.

UGT Presenta escrito en línea a la reducción de limpieza.

AST Se suma al trema de limpieza. Se están instalando nuevos equipos en Transmisión más grandes y se solicita se mejore las condiciones de separación y acceso.

CGT Me sumo a la queja de limpieza, cuyos operarios han recibido instrucciones para reducir la frecuencia de la limpieza. Solicito que en el Grupo de Trabajo para la Adecuación de la LPRL solo se traten temas de adecuación de la ley. Solicito información pendiente de las salas de grupos electrógenos. Sigue pendiente de 23 provincias según la RE.

COBAS Se suma a la petición de información sobre la limpieza Solicita detectores de atmósferas explosivas en centrales en localidades con canalizaciones de gas. La RE indica que no hay norma que lo justifique, solo en las galerías de cables, no en pozetas ni cámara cero. Próximo Pleno, el miércoles 25 de abril a las 11. Previa, el día 24 a las 12h.