Los hijos de todos

Mañana la sociedad está convocada a una huelga general. Sí, la sociedad de la que forman parte no sólo la clase trabajadora si no también los millones de personas sin empleo, las personas jubiladas a las que se ha reducido su pensión con la imposición del copago. Las personas jóvenes que se formaron en nuestras universidades y emigran a mejorar con su capacidad y esfuerzo el producto interior bruto de otros países que se dicen europeos pero no creen la europeidad y sí, y sólo sí, en preservar los intereses financieros de sus bancos.

En la vida de una democracia tan imperfecta como la del estado español jamás habíamos asistido a una agresión tan salvaje contra el llamado estado de bienestar; un eufemismo tratándose de España donde los niveles de protección social nunca han alcanzado tan siquiera la media de la UE y están lejos de estados tradicionalmente prósperos.

Cuando estos días de forma mezquina y pueril en ocasiones se enarbolan banderas y patrias unas contra otras para ocultar así los verdaderos problemas de la ciudadanía, se hace precisa y de manera urgente una movilización social porque el atentado lo es a la dignidad ninguneando las más elementales normas de la convivencia.

Cuando uno de cada cuatro niñas y niños españoles padecen hambre todas y todos debemos preguntarnos qué clase de país estamos construyendo o permitiendo que otros, los de siempre, construyan. No caben excusas, no cabe la resignación. Porque queremos poder seguir mirándonos a la cara, mañana, una vez más, y no será la última, hemos de acudir a esa llamada. Para confiar en un futuro de justicia y dignidad, hoy toca pelear por lo que tanto costó conseguir y nadie le regaló a los humildes.

Por esas niñas y niños, los hijos de todos, mañana 14 noviembre

¡¡TODOS A LA HUELGA GENERAL¡¡

Por SOLIDARIDAD, DIGNIDAD y JUSTICIA SOCIAL

¡¡JUNTAS PODEMOS¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.