Que no confundan a nadie

En la huelga de O+M hay elementos que pueden confundir y desorientar a los trabajadores. Podemos enumerar algunos, la desinformación rutinaria de las cúpulas de CCOO y UGT, el excesivo triunfalismo de alguna fuerza sindical y por ultimo la empresa, inmersa más en acciones sancionadoras que en la resolución de los problemas de la plantilla. A todos estos elementos se sumo, el viernes 30 de septiembre, la huelga de 4 horas convocada por AST y apoyada por CGT coincidiendo con el horario de la huelga de GMOS.

Pero no debemos olvidar que la huelga de GMOS tiene su razón de ser en las reivindicaciones de los trabajadores de Operación y Mantenimiento, que han sido ellos mismos en asambleas los que han expuestos sus necesidades y su decisión de luchar por mejorar sus condiciones laborales. Estas y no otras son las razones por las que los compañeros de O+M están secundando mayoritariamentelos paros todos los viernes.

La empresa que había concretado, con el comité de huelga de O+M de CGT, una reunión el día 4 de octubre ha aplazado dicha reunión sin fecha. Parece ser que, atendiendo a los datos de la huelga, ha creído que la fuerza en la lucha de los trabajadores de O+M por su seguridad en el trabajo ha disminuido.

Es una lectura interesada pero fuera de la realidad

Las reivindicaciones de los trabajadores de O+M, siguen vigentes, como siguen vigentes sus problemas, los cuales les llevaron a esta movilización. Por eso este viernes 7 de Octubre pararemos la ultima hora de los turnos de mañana, la primera de los turnos de tarde y la ultima de los turnos de noche, para decirle a la empresa que NO SE EQUIVOQUE CON NOSOTROS.

SOMOS PERSONAS, NO ESTADÍSTICAS

NI NÚMEROS EN UN BALANCE

Esta huelga, no nos cansaremos de decirlo, es de los trabajadores de Operación y Mantenimiento, no es patrimonio de ningún sindicato, ni siquiera de la CGT. La CGT da cobertura legal para que los trabajadores luchen por sus condiciones laborales. Por supuesto que toda la CGT esta luchando con ellos, claro que vamos a estar junto a ellos hasta el final, no puede ser de otra manera en un sindicato que se define asamblearío, que hace gala de que en su seno se escucha a todo el mundo y donde las decisiones se toman entre todos.

Desde CGT no nos importa reconocer los fallos que hemos podido cometer y que seguramente cometeremos pues no somos perfectos. Como tampoco nos cansaremos de decir que la ultima palabra en este conflicto la tienen los comités de huelga y los trabajadores afectados.

SI NADIE TRABAJA POR TI,

QUE NADIE DECIDA POR TI

Estamos entrando en el otoño y el horario en que existe luz natural se reduce considerablemente. La empresa esta dando instrucciones a “los compañeros gestores”, léase, jefes y coordinadores, para que aprieten las tuercas a todos los GMO’S, para que se desplacen en solitario, con vehículos obsoletos, sin herramientas adecuadas y sin medios fiables de comunicación.

Ahora más que nunca la respuesta de la plantilla de O+M debe ser contundente y mayoritaria. En un país donde los accidentes laborales y de tráfico son una plaga que acaba con la vida de millares de personas, no podemos permitir que una empresa que gana en el primer semestre del año 2005 un 30% mas que el mejor año de su historia, pretenda reducir gastos jugando con nuestra seguridad.

Por nuestra seguridad

Juntos podemos