8 de marzo: día internacional de la mujer trabajadora “ni precaria, ni sumisa, ni devota, ni invisible”

Secretaría de la Mujer CGT

Todos los días, y de manera  especial el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el contexto actual que estamos viviendo de constante pérdida de derechos y libertades, las personas que conformamos la CGT,  luchamos contra todas las discriminaciones y por conseguir la igualdad y lo hacemos junto a todas aquellas otras personas, colectivos, movimientos, asambleas, organizaciones que así lo quieren y sienten.

animadoA nivel global, nos sobran los motivos para la lucha pero particularmente en este país, las causas por las que rebelarse son múltiples:

–  La precariedad laboral

–  La brecha salarial entre hombres y mujeres

–  La desigualdad de oportunidades

–  La feminización de la pobreza

–  La sobrecarga e Invisibilidad de los cuidados

–  La ausencia de corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados

–  La violencia machista

–  La cultura patriarcal

–  La  ley del aborto

–  La represión del derecho a la identidad personal

–  La expropiación del cuerpo

– …

En definitiva contra la precariedad, la explotación y la exclusión social. Agradecemos públicamente en este 8 de Marzo de 2014 a todas las mujeres que nos han precedido en la lucha, a las que luchan día a día y a las que ahora se incorporan con la ilusión de construir todas juntas un mundo mejor, nuevo e igualitario.Desde CGT llamamos a toda la sociedad a la movilización, a seguir defendiendo la igualdad y la justicia social.

SIN MEDIOS DE SUBSISTENCIA, NOS LLEVÁIS A LA INDIGENCIA

¡¡¡ESTADO NO!!!

¡¡¡ACCIÓN DIRECTA, SORORIDAD Y AUTOGESTIÓN  SÍ!!!