El CI por el buen camino

loveciEn estos tiempos de corrupción y amoralidad, cuando son tan necesarias la trasparencia y la honradez, sobre todo en aquellos foros donde se decide nuestro futuro, laboral en el caso del Comité Intercentros, en los que se deberían debatir propuestas y aprobar medidas encaminadas a defender los derechos de las personas trabajadoras, cuanto se agradece que los sindicatos responsables se empeñen en no convertir este órgano de representación en un premeditado y obstruccionista laberinto burocrático.

Os queremos mostrar su eficiencia, la del CI, con el extracto que se anexa – recorte del borrador del acta de la comisión de gestión– donde se ve como resuelven con diligencia, que no displicencia, las tres cartas al presidente y las nueve propuestas de CGT. Compañeros y compañeras, ¡se agradece este afán de solucionar nuestros problemas!

Y es que nuestras cartas reclamaban la documentación entregada en las comisiones de Comercial o Formación, para que, con ella en la mano, CGT pudiera analizar lo que allí se trata, dar nuestro punto de vista y proponer soluciones. Si se ha decidido respondernos que «este CI cumple con la obligación de informar», es sin duda preocupados por el bienestar de la plantilla y para evitar que se demoren las soluciones, no tenemos ninguna duda.

Y seguro que sobre nuestras propuestas, tan importantes como los despidos por absentismo justificado, la discriminación en la publicación de los planes de fondos sociales, el Plan UNO de comercial y la prueba Piloto de las tiendas Telyco, la petición de la documentación de la Comisión de Igualdad o la reciente amenaza de la suspensión del Teletrabajo, las respuestas de: «tema ya tratado» o «el CI velará por el cumplimiento de la normativa», no tienen otro sentido que poner en evidencia que ya se están ocupando de todos estos problemas, que todo está controlao.

Les queremos agradecer que las propuestas de creación de empleo de personas discapacitadas o la solicitud de un especialista para Tenerife del cuadro de Antares pasen a las comisiones correspondientes, seguro que con este grado de implicación no caerán en el olvido como ocurrió con la del mes pasado sobre la prueba piloto de las tiendas Telyco que, sin querer, se les pasó comentar en la mesa de comercial. Que no se preocupen, un error lo tiene cualquiera.

Eso sí, queremos darles un tironcillo de orejas: no estamos de acuerdo en no dejar hablar a nuestro delegado estatal en el pleno de enero y, mucho menos, que no le hayan dejado entrar en el de febrero tirando de reglamento. Un poco dudosilla esta decisión, lo consultaremos, no sea que estemos equivocados cuando pedimos un poquito de democracia.

En fin, que os vemos dispuestos, atentos, aplicados y, sobre todo, eficaces. Muchas gracias por vuestro trabajo.

Salud y Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.