Propuesta sobre funciones de Operadores Técnicos

Respecto de las funciones de los Operadores Técnicos, hemos detectado irregularidades como es encomendarles funciones de reasignación de circuitos de BF en RI que corresponden a las funciones de Operadores Auxiliares.

Queremos recordar que la propuesta aportada por la empresa en el seno de la Comisión de Clasificación Profesional relacionada con las funciones de los distintos grupos y puestos profesionales no se desarrolló, por lo que se ha de seguir cumpliendo lo relativo a las funciones que establece la actual Normativa Laboral de Telefónica.

Por todo lo expuesto, CGT propone:

Que el CI se dirija a la empresa recordándole que se ha de cumplir la Normativa Laboral Telefónica vigente en relación a las funciones de las antiguas Categorías Laborales.

Que paralice las instrucciones dadas en el área de Operaciones en la encomendación de funciones de otras categorías.

Que en caso contrario, se tomen las medidas oportunas por parte del CI para evitar estas iniciativas unilaterales de la empresa.