Vacaciones rotativas: ¿Ahora si?

Esto es lo que se desprende del último informe que nos ha deleitado CC.OO. sobre el Comité Intercentros celebrado el día 26 de Mayo. Y la CGT se alegra que por fin aparezca en su informe que: “Ya que se está llevando a cabo una campaña organizada por sindicatos minoritarios sobre este tema, a propuesta de CC.OO. se va a enviar un escrito a todos los sindicatos del C.I. instándoles a que den una respuesta respecto al documento consensuado por el grupo de trabajo que se creó a tal efecto para poder seguir, si se cumple con lo acordado, los trámites previstos en el Convenio Colectivo.”

Sin faltar a la verdad, puntualizando sobre este asunto y para despejar dudas: Nos satisface que en Mayo del 2009 por fin una organización mayoritaria y tan representativa en el Comité Intercentros, haya tenido presente una campaña organizada por sindicatos minoritarios, que se reinició el 24 de Septiembre del 2008 con una petición de CGT al Comité Intercentros para la creación, nuevamente, de un grupo de trabajo que desarrollase un nuevo modelo para el disfrute de vacaciones y está culminando con resoluciones al respecto aprobadas en diversos Comités de Empresa Provinciales como: Las Palmas, Cantabria, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Girona, Vizcaya, Sevilla, etc…

Desde el convenio 2001-2002 que ya figura una cláusula sobre la preferencia en el disfrute de las vacaciones CGT esta solicitando su aplicación.

Nos congratulamos también que pretenda “cumplir con lo acordado” y esperamos que este “rayo democratizador” lo haga extensivo no sólo para este asunto, sino también para otros temas que afecta tanto o más a la plantilla como: Convenios Colectivos, Clasificación Profesional, Mesas de Negociación Permanente, etc…

Esperamos y deseamos que esta vez sí se llegue a una solución consensuada entre toda la representación social.

Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.