Informe web Comité Intercentros

Y no es cuestión baladí votar en contra de tal acta, ya que si las intervenciones no se ajustan a lo dicho, y a pesar de nuestra insistencia se obstaculiza la total transparencia, ¡voto a brios! voto en contra de tamaña negrura a pesar de que la CGT rojinegra se postula. Pues si en prosa no lo ha sido, en verso, para aclarar ¡lo será!
Y tampoco de acuerdo con el trato que las cien y una propuesta reciben en tan sagrada comisión, la de gestión, en la que se despachan a gusto los señores mayorones, que o bien se dan como tratadas, o aseguran el velatorio de la norma laboral, ¡Con la iglesia hemos topado!
Así ocurrió con la de apoyo a los huelguistas de Tenerife, que se oponen a tornar los turnos en disponibilidades habiendo, como hay, suficiente personal. Pero es que la citada comisión dice que ya se trató en la anterior reunión, pero ni en aquella ni esta de verdad ocurrió.
La que viene es la del exceso de conducción que la falta de personal provocó con tan ansiado ERE. Y es que aún siendo de Ponferrada, llueve, nieve o chuzos de punta caigan desplazarse a León es lo que toca cada madrugada. ¡Pues no nos dicen que no es de esta comisión! Que de aquella de salud es donde toca, sin aclarar, como nunca aclaran, que nos toca a nosotros o a ellos llevarla a tan elevado altar vejado por otra subcomisión de la cual excluidos fuimos, que en nombre del seguimiento de la prevención en vericueto se convierte donde, ¡mala suerte!, toda la información se pierde.
La de la bici, a la contestación nos referimos, no tiene desperdicio, por cuando se dan por enterados de una solicitud de información de medioambiente, de una propuesta que era nuestra y que al final, el destino así lo quiso, acabó siendo de ellos. ¡Jesús, maría y josé!
Y es que el servicio postventa, reestructurado fue, más ni ABTC, RTC o ATC facen lo que hacían gracias, por obra y gracia, de la santísima trinidad Empresa, CCOO y UGT. ¡Paralicen el proceso, y aclaren tal situación! que a ello tenemos derecho la CGT y el trabajador.
Qué decir de comercial, o la celda de castigo, donde las palabras tornan lanzas que se clavan como agujas en tan carnal material. Insostenible situación, que rompe el cuerpo y alma del más fornido luchador. Que cese la presión, el estrés y la ansiedad, faciliten formación, herramientas para luchar frente a tan terrible crisis que inventose el capital. ¡Pues no dicen que tratado!
Y ni enfermo te descansas, pues pendiente de la vuelta, que te esperan con la vara, que ellos llaman prevención, te reconocen quieras o no, a pesar de que es un derecho de tu más íntima posesión. Nos recomiendan, con tesón, lo llevemos a la negociación que ¿en breve? facerán.
En el quinto se coló, un punto, el de la demanda de disponibilidades y clasificación, retrasado para septiembre porque a quien juicio fue dijo iba en su nombre y no en el del comité –demandado junto a la empresa, CCOO y UGT– y ya reconocen, que a pesar de estar avisados no irán, aunque tiempo tengan de preparar.
Y de punto en punto ya llegamos a los ruegos y preguntas que, a pesar de ser expuestos, el ya tan famoso reglamento relega a la comisión, donde serán dado por tratados o por su velatorio más correcto. Dos temas les llevamos: el exceso de control en operaciones, que con la monitorización, más que laboro gran hermano es, y las rotativas, vacaciones, que a todas por igual prioridad correspodería.

Salud.

1 comment for “Informe web Comité Intercentros