Propuestas al Pleno

Asunto: Propuesta retirada de sanciones.

El pasado dia 3 de junio se dio entrada en el CI el escrito de RRHH de Telefonica donde, desgraciadamente, se notifica la propuesta de sancion de DESPIDO de dos companeros cuya residencia laboral es Zaragoza y que pertenecen al area de Comercial. A continuacion el CI se adhiere al pliego de descargo formulado por el Comite de Empresa de Zaragoza.

Estas propuestas de despidos se suman a otra serie de expedientes que estan en curso y que demuestran que la empresa ha elegido el camino de las politicas de represion como unica salida a la nefasta gestion realizada en los ultimos tiempos por la ejecutiva de las distintas areas que componen Telefonica.

Lejos de fomentar esa gpaz socialh de la que hace alarde nuestro apreciado presidente en la Junta Anual De Accionistas, produce todo lo contrario:

desconfianza y distanciamiento entre la plantilla y la directiva de Telefonica que poco favorece a la consecucion de los objetivos planteados por la empresa.

Tampoco entendemos que si se va a poner en marcha proximamente un proceso de negociacion de prorroga de convenio colectivo, la empresa elija el camino de la provocacion despidiendo a companeras como punto de partida para el inicio de las conversaciones. Es mas, creemos que es motivo mas que suficiente para que la representacion social se niegue a iniciar ningun proceso de negociacion, ya que este esta totalmente desvirtuado con coacciones previas por parte de la representacion de la empresa.

Es por todo ello que solicitamos al CI:

• Que este comite se dirija a la empresa exigiendo la retirada inmediata de todos los expedientes disciplinarios y propuesta de despidos en curso.

En caso de que no se retiren los expedientes y propuestas de sancion:

• Que este comite apoye todas las movilizaciones propuestas por la retirada de las sanciones y la readmision de los companeros.
  • Que dirija un escrito a la empresa denunciando las politicas de represion utilizadas por las distintas areas y anunciando que si estas no cesan se promoveran y llevaran a cabo medidas mas contundentes.
  • Que anuncie publicamente que cualquier tipo de negociacion o de reunion de trabajo con la empresa queda automaticamente suspendido en tanto no se retiren las sanciones de los companeros.

Asunto: Productividad individualizada en Operaciones y Red

Hemos tenido conocimiento de que en la gerencia de Operaciones y Red, enmarcado dentro del Proyecto Optima, se ha puesto en marcha una campana de informacion de la productividad individualizada a todo el personal que pertenece a dicha gerencia.

La informacion recibida consiste en proporcionar la productividad traducida en euros expuesta a traves de una grafica mediante el envio de correos periodicos a todo el personal.

Dicha informacion ha causado malestar entre las personas afectadas por varios motivos:

• No se informa de manera previa al personal el objetivo de dicha campana.
  • No se sabe como se cuantifica economicamente cada una de las actividades que se realizan a diario por el personal afectado.
  • No se garantiza que la distribucion de trabajo se haga de manera objetiva para evitar discriminacion a la hora del reparto del trabajo.
  • No se conocen las posibles consecuencias que puede acarrear para el personal una posible gbaja productividadh de manera continuada.

Por todo ello, proponemos que:

El CI se dirija a la empresa y que le exija la inmediata retirada de dicha campaña individualizada ya que, si lo que busca es motivación de las y los trabajadores, el objetivo alcanzado es totalmente contrario, se está produciendo una gran contrariedad y malestar en el área que en nada contribuye en el buen clima laboral necesario para desarrollar con normalidad las tareas encomendadas.