Fondos Sociales. Siguiente parada: Audiencia Nacional

(Telefónica Móviles)

Estimado/a compañero/a:

Como ya te adelantamos, el viernes 6 se celebró la reunión en el SIMA en un último intento de llegar a un acuerdo respecto del despropósito de los Fondos Sociales TME antes de tener que pasar por los Tribunales.

Se inició la reunión con la exposición por nuestra parte de los tres puntos que fueron presentados en el SIMA, que muy resumidos, son:

· Presupuesto y partidas pendientes de 2013 à De los 320.000€ de ese año sólo se han repartido los campamentos de hijos de empleado, faltan ayudas y dinero por justificar.

· Gestión de nuestros fondos por nosotros, no por terceros, según el Convenio à Debe ser el CI de TME y la Comisión de FFSS de TME. Que lo haga la Comisión de FFSS de TdE es un incumplimiento de convenio, como lo sería cualquier otra entidad de otra empresa ajena a TME.

· No discriminación de acceso de los trabajadores de TME à El famoso punto (.) de separación entre las dos empresas a la hora del acceso a las ayudas.

A continuación turno de palabra para el resto de los presentes:

UGT dijo que del 2013 estaba todo claro e informado. Respecto del punto 2, que todo había sido aprobado también por el CI de TME y añadió por último que ellos no conocían ningún caso de discriminación.

CCOO nos volvió a recordar que no hemos firmado el Convenio Colectivo y que estamos defendiendo unas partidas que nosotros, CGT, no habíamos puesto. 2013 y 2014 lo dan por cerrado y ya veremos qué pasa a partir de 2015.

STC da por cerrado 2013. En los otros dos puntos coincide plenamente con nosotros.

AST apoya nuestra postura sin fisuras.

La empresa “se dio mus”. No entendía el motivo por el que estaba convocada. Ella no participaba en los Fondos Sociales y era algo que, según ella, solo gestionaban los sindicatos.

Curiosa postura la suya porque la pasta la pone la empresa y lo que no se gasta, se lo ahorra y a quien se le ocurrió lo de la ‘fusión’ en la negociación del convenio, fue a ella.

Con posturas tan claramente opuestas, se nos propuso un tímido acuerdo: “Proporcionar los datos de 2013, previa petición en el CI, y negociar para el 2015”

Esto, sinceramente, casi que nos sonó a chufla. Porque la realidad de este trato significa, “Olvídate del 2013 y del 2014 y en el 2015 ya veremos qué pasa. Confórmate con lo que hay y no enredes más”. Por supuesto, dijimos NO.

Y entonces nos propusieron arbitraje, es decir, que una persona imparcial o árbitro resolviera el litigio, teniendo en cuenta que su resolución era obligatoria y no recurrible.

A esta propuesta, nosotros, CGT, nos mostramos dispuestos a ello. La empresa, ésa que no sabía por qué estaba allí, dijo NO. Conclusión: Se rompió la baraja y el acto acabó con “desacuerdo”.

Y ahora sí, los Fondos Sociales de TME a juicio. Siguiente parada: Audiencia Nacional.

Te mantendremos informado/a.

Salud y libertad.