Saldillo de incentivos

El viernes la empresa confirmó lo que ya esperábamos.

Primero nos ilustraron con un devenir de cifras, datos y ratios. Todos ellos venían a demostrar, de manera irrefutable, que los objetivos, los de Móviles, no se habían alcanzado. No hubo documentación escrita. Se limitaron a la lectura rápida de números para convencernos de la cuadratura del círculo.
No nos convencieron.

En segundo lugar, nos ofrecieron el saldillo de la paga de incentivos. No cobraremos todo, pero cobraríamos algo. No sabemos cuánto ni sabemos cuándo. Pero sí empezamos a adivinar el precio real de esta paga de aguinaldo: EL CONVENIO.

Los empleados sí hemos cumplido nuestros objetivos, pero la EMPRESA, ese ente que hoy parece tan opuesto a los trabajadores, NO. ¿Quiénes son los responsables de no haber alcanzado sus objetivos, en el hipotético caso real de no haberlos conseguido? ¿Le echamos la culpa a la crisis?. ¿Por qué no? y entonces, ¿por qué no se reajustaron los objetivos previstos y presupuestados?, es más, esos objetivos invisibles ¿Desde cuándo se conocen? y ¿cuándo y dónde han sido publicados?, ¿Por qué el argumento de la crisis sirve solo para cuando interesa?
Porque si este año aceptamos el pago de “favor”, ¿qué nos espera en relación a los objetivos de 2009-2010?.
No lo aceptaremos.

¿Por qué han esperado a una reunión de la mesa negociadora del V Convenio Colectivo para lanzarnos esta bomba? Antes de esta reunión todo eran parabienes hacia la empresa y los trabajadores ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Por qué insisten en relacionar estos dos temas: la paga de los incentivos con las negociaciones del V Convenio?
No cederemos al chantaje.

El miércoles se reúne el Comité Intercentros. Debemos tomar medidas conjuntas, sin olvidar jamás cuál es nuestro papel: luchar por conseguir que los trabajadores de TME, todos, cobremos la paga de incentivos, en el plazo legalmente establecido y en la cantidad justa; la que nos hemos ganado, que nos merecemos y que nos han reconocido.