25 de noviembre.
Día Internacional Contra las Violencias Machistas



Documento en colores



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas

Propuestas al Pleno

Comercial

Tras la reciente reunión de la mesa de comercial, donde se trataron temas como planes de incentivos, modelo de Atención Canal Telefónica, herramientas comerciales, modelo atención Pymes, rediseño carrera comercial, formación vendedoras y Cap´s entre otros, y donde según el informe de uno de los sindicatos presentes en dicha reunión entiende que la información, seguimiento y planes de incentivos a las comerciales se fijan incoherentemente, que se han de estandarizar los modos de atención de todos los centros de canal telefónico propios y que reciban la formación de los productos antes de su comercialización, que hay un exceso y un mal funcionamiento de las herramientas de trabajo, que se elimine el turno P2 en Pymes y se confeccionen los turnos por centros de trabajo y no por celdas, que en la carrera comercial no puede existir nadie sin nivel, que cada involución genere una evolución, que no se puede involucionar dos veces a una comercial al mismo tiempo, que se aumente la formación, que se tienen que regular en el tiempo las pruebas piloto y que, en definitiva todas las medidas adoptadas por la empresa en el área de comercial son insuficientes y han generado un clima laboral insostenible.

Por todo ello, desde CGT EXIGIMOS:

Que en primer lugar, los representantes del CI que asistieron a la reunión de comercial informen de manera detallada de toda la información recibida y del desarrollo de dicha reunión tal como se hace de manera habitual en los informes internos los sindicatos firmantes.

Que el CI, de manera unitaria, se dirija a la empresa exigiendo un mayor esfuerzo por reducir los nefastos resultados que se están obteniendo de las evaluaciones de riesgos psicosociales efectuadas en el área de comercial y que si el mal clima laboral existente actualmente no se ve reducido a corto plazo pudiendo perjudicar de manera grave en la salud de las compañeras de comercial, se ponga en marcha una campaña de movilizaciones por parte del CI para conseguir como objetivo prioritario el reconocimiento del trabajo de nuestras compañeras y se adopten medidas urgentes para la recuperación del buen clima laboral.

Despedidos Zaragoza

Debido a que la respuesta ante nuestra petición de concentración para la readmisión de los despedidos, presentada para el pleno del mes de septiembre, quedó supeditada a la propuesta del comité de Zaragoza, y sabiendo que esta ya se ha dado entrada:

Es por eso que CGT respalda la propuesta del Comité de Empresa de Zaragoza para la concentración de delegadas y delegados del Comité Intercentros a la puerta del edificio Sur 1 del Distrito Telefónica, sede de la dirección de Recursos Humanos de Telefónica de España SAU, exigiendo la readmisión inmediata de los despedidos.

Gastos de la Comisión de Control del Plan de Pensiones

En el informe anual 2013 del Fondo de Pensiones de Empleados de Telefónica de España se observan los siguientes gastos:

datos

Respecto del gasto de la Comisión de Control, que asciende a 327.169,89€ durante ese año 2013, y para dar fe de la transparencia en la gestión del trabajo realizado por los representantes de la Comisión de Control:

CGT reclama de forma detallada –por los distintos conceptos: dietas, locomoción, gastos de representación…– los gastos del último año de los miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones.

Negociación Colectiva

Contrasta el interés de los sindicatos firmantes de la actual prórroga del convenio colectivo –CCOO, UGT y STC– en una nueva prórroga hasta finales del 2015 –como se establece en la vigente prórroga– con la reciente respuesta del Director de Empleo de Telefónica de España SAU a los secretarios generales de CCOO y UGT, donde claramente da por concluido el actual convenio y apuesta por la negociación de un nuevo marco “global” para hacer frente, como empresa lider del sector, al competitivo mercado de las telecomunicaciones donde “el resto de operadoras están desarrollando proceso de concentración para poder hacer frente a la estrategia de Telefónica”.

Ante este escenario, en pos de las garantías que establece el Estatuto de los Trabajadores frente a una nueva negociación colectiva, y por el bien de toda la plantilla

CGT propone que se incluya un punto fijo en el orden del día de los plenos de este comité en el que se empiece a discutir sobre ese nuevo marco “global”.

La respuesta de la representación social ante este nuevo proceso negociador debe ir acompañada de un mensaje unitario y claro: ya que todas y todas hemos hecho un gran esfuerzo estos últimos años, lo que ha redundado en convertir a esta empresa “lider del sector” en los peores momentos económicos, ahora es tiempo de recuperar los derechos perdidos.

Además, evidentemente, el proceso se debe producir con total transparencia, garantizando los derechos de información y consulta de la plantilla y de todas las fuerzas sindicales.

Tarjetas opacas y Rodrigo Rato

Todavía estamos escandalizadas por la salida a la luz pública del tema de las tarjetas opacas de Caja Madrid con las que 83 exconsejeros y exdirectivos de la entidad cargaron 15,5 millones entre 1999 y 2012, de los que 15,25 millones de euros fueron sufragados por Caja Madrid y el resto por Bankia.

La Audiencia Nacional ha abierto instrucciones por el delito de administración desleal de la entidad y ayer mismo ha impuesto una fianza de 3 millones de euros al ya imputado Don Rodrigo Rato, para hacer frente a sus posibles responsabilidades civiles y las multas consiguientes.

Es lógico que la preocupación de la plantilla de Telefónica, y de nuestro sindicato, sea máxima. No en vano esta empresa se dedica a dar servicios de telefonía a millones de clientes, y este hecho, unido a otros casos anteriores como la imputación del Sr. Urdangarín o la del propio presidente César Alierta, deterioran gravemente su imagen y por tanto, la valoración y fidelidad de muchos de los clientes.

Por eso CGT propone que este Comité Intercentros se dirija al Consejo de Administración de Telefónica para pedir el cese inmediato del Don Rodrigo Rato del Consejo de asesores de Telefónica Latam y Telefónica Europe.

Seguro Sueldo

Tras la entrega en el pleno de septiembre del informe actuarial de la consultora CPPS sobre el Seguro Sueldo:

CGT reclama para la representación social, para valorar y contrastar el informe, toda la información aportada a la empresa consultora.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*














Últimos comentarios