La Comisión de Control del Plan de Pensiones, compuesta por UGT, CCOO y Telefónica, gastó 350.852€ en 2014

Cada miembro de la Comisión de Control nos salió por 25.060€

image003Los gastos imputados por la Comisión de Control a nuestro plan de pensiones en 2014, ése del que pactaron dejar de pagar por nosotrⒶs durante 18 cuotas, fueron un total de 350.851,93€, importe que dividido entre las 14 personas que componen dicha comisión (4 de Telefónica y 10 de UGT-CCOO) tocan a 25.060€ al año, 2.278€ por mes cada persona sin contar el de vacaciones.

Nos parece sorprendente que dicho gasto sea tan elevado, ya que según establece el propio reglamento del Plan de Pensiones la Comisión de Control se reúne una vez al mes y sólo 1 de las 14 personas que lo componen tiene residencia laboral fuera de Madrid, por lo que los gastos de desplazamiento  son mínimos.

Ante la opacidad de este gasto injustificado, mucho más en tiempos de crisis, desde CGT nos  dirigimos al Comité Intercentros (CI) el pasado 21 de octubre de 2014 para que pidan el detalle de estos gastos que repercuten directamente en lo que percibiremos como prestación. La respuesta de UGT-CCOO en el Intercentros  es que ya está supervisado por la Dirección General de Seguros. Cierran los ojos ante un problema que más allá de ser legal, es un despilfarro de los ahorros de toda la plantilla.

Los miembros de la Comisión de Control en activo, son elegidos por la mayoría sindical de UGT-CCOO en CI, sin embargo estas personas nunca informan de su gestión ni de los excesivos gastos que generan al resto de sindicatos, siendo algo tan oscuro y opaco que recuerda a la mala praxis de algunas conocidas Cajas de Ahorro.

Es por ello que CGT exige la aclaración de estos gastos para que sean eliminados todos los innecesarios, con el fin de dar rentabilidad real a un plan cuyo valor actual del punto es inferior al que teníamos en 2005, aunque se empeñen en decirnos cada año que se ha obtenido una buena rentabilidad. ¡¡No cuela, no somos tontⒶs!!!