Documento en colores



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas

Informe pleno del CI celebrado el 25/03/2015

Punto 1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior (febrero).
Se vota el acta que sale aprobada por 10 votos a favor (UGT, CCOO y STC) y 3 votos en contra (CGT y AST y COBAS ) ninguna abstención.

Votamos en contra CGT y pedimos explicación de voto, hacemos una intervención literal en la que nos quejamos del redactado de las actas, que con la proximidad de las elecciones sindicales se han convertido en panfletos publicitarios del presidente del CI. Entregamos copia del escrito a todas las organizaciones y al presidente y secretario del CI.

Punto 2.- Contestación escritos recibidos (en la comisión de gestión celebrada el 17 de marzo).

2015-03-30 14 26 43

Intervención de CGT
E46
de CGT por el que pedimos que el CI se dirija a la empresa para que se pronuncie acerca de la afectación de la resolución sobre la obligatoriedad de compartir la FTTH y las consecuencias sobre la empleabilidad, después de la alarma creada por un sindicato en un comunicado que ha creado inquietud en la plantilla.

Se nos responde que el tema ya ha sido tratado, pero no vemos que se haya enviado escrito alguno a la empresa, de modo que no sabemos que se ha hecho. Lo que si constatamos que es la UGT quien informa a la plantilla de la situación, asustando, como siempre, y dice textualmente:

Por todo ello, UGT seguirá defendiendo nuestro empleo y los derechos de la ciudadanía repitiendo en todos los foros oportunos (CNMC, Gobierno, Ministerio de Industria, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Partidos Políticos, Comisión Europea, Parlamento Europeo, Comisión de Industria de Bruselas, Eurodiputados, etc.)

Parece evidente que no sólo se ha olvidado de utilizar el máximo órgano de representación de la plantilla de TdE, sino que además lo da como tratado.

E47
Acerca de la presión que ejerce la mútua sobre las personas interviniendo desde el primer en los procesos de enfermedad común y las incapacidades transitorias. Nosotros no solicitamos que se traslade a ninguna comisión, ya que el CI tiene competencias y facultades para tratar el tema directamente, trasladarlo a una comisión supone retrasar y dilatar la solución del problema que en el fondo es lo que parece que se intenta hacer.

E48
de CGT y 50 de las Palmas sobre Las vacaciones rotativas es un tema que no se ha tratado ni solucionado, por distintos motivos, quien tenía capacidad para solucionarlo se ha estado sescudando en una necesidad de unanimidad que era una completa mentira tal como se pudo constatar en la última mesa de negociación colectiva. No se puede decir que el tema ya se ha tratado porque es completamente falso, lo que ocurre es que no se quiere dar solución a un problema que supone una injusticia y que paradójicamente la empresa está dispuesta a abordar y es la representación de los trabajadores la que al parecer no quiere hacerlo.

E49
y E61 De CGT en apoyo a los compañeros despedidos de Zaragoza . Una vez más se nos dice que el tema ya ha sido tratado, nosotros seguimos y seguiremos insistiendo en tanto no se agoten las vías, es el momento de convocar acciones de 3presión, así lo consideran los compañeros del Comité de Zaragoza que son los que están al fin más cercanos al problema, ellos nos han pedido apoyo y desde quien abusa de la mayoría del CI se les está negando la ayuda necesaria.

E60
De CGT solicitando una resolución del CI clara que impida los representantes de los trabajadores o las sindicatos el cobro de sobresueldos por su función de representación. Es significativo que no se quiera aprobar esta resolución dando una respuesta que no dice nada, más allá de la legalidad está la moralidad, parece que no interesa hablar de ello. Lo que ocurre es que no tenéis ninguna predisposición a atajar una mala praxis sindical que nos ha perjudicado tanto y que os ha acercado a la patronal.

E62
De CGT por el que solicitamos se desglosen y expliquen en detalle los desorbitados gastos de la Comisión de Control del plan de Pensiones . ya adelantamos que no queremos que se nos responda a través de comunicados de organizaciones que intentan justificar lo injustificable, lo que queremos es un informe detallado avalado por la Comisión de Control donde se explique este concepto, se da por tema tratado pero sin aportar ninguna información, lo cual es realmente gráfico.

E63
De CGT que se hace eco de las distintas reclamaciones de los Encargados de Planta Interna por lo que consideran una discriminación en la implantación del nuevo modelo de clasificación profesional y ellos mismos proponen una serie medidas de cara a aminorar esta situación. Desde CGT solicitamos que se incluya un punto en el orden del día para tratar este tema y dar respuesta a los encargados.

Se nos responde que el CI no tiene ninguna reclamación al respecto cuando en realidad hay un escrito de entrada del mismo 17 de marzo sobre este tema, escrito que además lo presenta STCUTS que cuenta con un miembro en la comisión de gestión, es el colmo del cinismo, la desidia y la inacción, se presenta un documento asumiendo la portavocía de un colectivo y se niega a tratarlo ¡¡¡el mismo día!!!

E65
De CGT No se puede añadir mucho más a nuestro escrito en el que denunciamos el descaro de UGT que se ha apropiado del trabajo realizado por nuestra organización y además ha utilizado información privilegiada con un claro fin electoralista, pero no ha sido sólo este caso, es algo que llevan haciendo los que tienen la mayoría del CI, por un lado rechazan nuestras propuestas y por otro lado luego las retoman como si fuesen suyas.

Punto 3.- Ruegos Y Preguntas

CGT pedimos que se apruebe una resolución de apoyo a las movilizaciones de las empresas colaboradoras de Telefónica para que retire el nuevo contrato global, después de que ayer hubiese una manifestación y concentración frente al edificio Gran Vía y hay una huelga indefinida convocada a partir del día 28.

AST también lo ha solicitado y sorprendentemente CCOO y UGT presentan dos propuestas individuales de apoyo también pero con un preámbulo que justifica el contrato global por la resolución de la CNMC.

Nosotros decimos que votaremos a favor de una propuesta limpia que diga que se apoyan las movilizaciones del colectivo de las Empresas Colaboradoras, que el preámbulo es casi una resolución de apoyo a Telefónica y no nos vale pues Telefónica es la culpable del problema por el contrato global.
Finalmente se aprueba la propuesta como decimos.

Madrid, 25 de marzo de 2015

Representantes de CGT en el Pleno del CI

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*














Últimos comentarios