La huelga de contratas de Movistar se hace estatal

Después de que el pasado 28 de marzo arrancara con éxito la huelga indefinida en Madrid en el sector de las contratas y subcontratas de Movistar, numerosas provincias deciden sumarse a la huelga estatal que CGT convocará de forma indefinida a partir del 14 de abril.

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 20.58.15

Y es que las subcontratas que trabajan para el grupo Telefónica obligan a las personas empleadas a trabajar en condiciones de «semiesclavitud», con jornadas de lunes a domingo superiores a las ocho horas y salarios cada vez más reducidos de apenas 600 euros. Además, estas empresas sustituyen plantilla fija por falsos autónomos y unas condiciones de seguridad cada vez más deterioradas.

La CGT y otros sindicatos de diferentes ámbitos, han promovido y se han mostrado dispuestos a la celebración de las reuniones pertinentes para resolver el problema de las infracciones legales registradas en este subsector por la Inspección de Trabajo, y la principal empresa Telefónica ha rechazado cualquier posible solución.

Por eso, tras asambleas provinciales del personal afectado y una multiconferencia estatal, la CGT, desde la Federación de Metal, convocará huelga estatal indefinida desde el próximo día 14 de abril para dar cobertura legal a quienes trabajan en las Contratas de Movistar como también a todas los personas autónomas.

La privatización del servicio universal de la telefonía en los años 1.990 provocó la destrucción de miles de puestos de trabajo de calidad a cambio de la creación de un entramado de contratas, subcontratas y ahora falsos autónomos que trabajan en pésimas condiciones a cambio de salarios miserables. Que no se le olvide a nadie que nuestro futuro laboral, el de quienes trabajamos dentro del grupo Telefónica, está íntimamente ligado al suyo, por eso os animamos a difundir y apoyar la huelga en nuestro entorno más cercano.

150401 Huelga Estatal Contratas

1 comment for “La huelga de contratas de Movistar se hace estatal

1. CGT-SFT
    7 abril 2015 at 2:12 PM

Cambio de fecha convocatoria de CGT de la huelga de contratas estatal

Lamentamos informar que la convocatoria de Huelga de CGT en las contratas para el día 7 ha sido imposible. El plazo de los 5 días para convocar una huelga estaba cubierto pero nos hemos encontrado con la semana santa y con el SIMA, servicio obligatorio de mediación en caso de convocatoria de Huelga estatal.

El hecho de que este tenga un plazo de 72 horas anterior a la convocatoria de Huelga, y de que este jueves y viernes sea fiesta en Madrid, hace que el lunes 6 tengamos que retirar la convocatoria del 7 para convocarla el 14 de abril como primer día legalmente amparado.

Tenemos fecha de mediación en el SIMA para el próximo miércoles 8 de abril.