Calendario nóminas

La huelga de contratas de Movistar se hace estatal

Después de que el pasado 28 de marzo arrancara con éxito la huelga indefinida en Madrid en el sector de las contratas y subcontratas de Movistar, numerosas provincias deciden sumarse a la huelga estatal que CGT convocará de forma indefinida a partir del 14 de abril.

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 20.58.15

Y es que las subcontratas que trabajan para el grupo Telefónica obligan a las personas empleadas a trabajar en condiciones de «semiesclavitud», con jornadas de lunes a domingo superiores a las ocho horas y salarios cada vez más reducidos de apenas 600 euros. Además, estas empresas sustituyen plantilla fija por falsos autónomos y unas condiciones de seguridad cada vez más deterioradas.

La CGT y otros sindicatos de diferentes ámbitos, han promovido y se han mostrado dispuestos a la celebración de las reuniones pertinentes para resolver el problema de las infracciones legales registradas en este subsector por la Inspección de Trabajo, y la principal empresa Telefónica ha rechazado cualquier posible solución.

Por eso, tras asambleas provinciales del personal afectado y una multiconferencia estatal, la CGT, desde la Federación de Metal, convocará huelga estatal indefinida desde el próximo día 14 de abril para dar cobertura legal a quienes trabajan en las Contratas de Movistar como también a todas los personas autónomas.

La privatización del servicio universal de la telefonía en los años 1.990 provocó la destrucción de miles de puestos de trabajo de calidad a cambio de la creación de un entramado de contratas, subcontratas y ahora falsos autónomos que trabajan en pésimas condiciones a cambio de salarios miserables. Que no se le olvide a nadie que nuestro futuro laboral, el de quienes trabajamos dentro del grupo Telefónica, está íntimamente ligado al suyo, por eso os animamos a difundir y apoyar la huelga en nuestro entorno más cercano.

150401 Huelga Estatal Contratas

1 comment to La huelga de contratas de Movistar se hace estatal

• CGT-SFT

Cambio de fecha convocatoria de CGT de la huelga de contratas estatal

Lamentamos informar que la convocatoria de Huelga de CGT en las contratas para el día 7 ha sido imposible. El plazo de los 5 días para convocar una huelga estaba cubierto pero nos hemos encontrado con la semana santa y con el SIMA, servicio obligatorio de mediación en caso de convocatoria de Huelga estatal.

El hecho de que este tenga un plazo de 72 horas anterior a la convocatoria de Huelga, y de que este jueves y viernes sea fiesta en Madrid, hace que el lunes 6 tengamos que retirar la convocatoria del 7 para convocarla el 14 de abril como primer día legalmente amparado.

Tenemos fecha de mediación en el SIMA para el próximo miércoles 8 de abril.