Sin nosotras el mundo no funciona

 

La convocatoria de CGT garantiza tu derecho a huelga de jornada completa

El próximo 8M se celebra el día de la Mujer Trabajadora, y este año, además, hay una Huelga Internacional, laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados, donde las mujeres queremos ser protagonistas y pedimos a nuestros compañeros que se encarguen de lo que habitualmente venimos haciendo nosotras.

Tu derecho a huelga está garantizado porque ese día CGT convoca Huelga General de jornada completa, y así se lo hemos comunicado a Telefónica que nos reunió el viernes pasado para acordar los servicios mínimos. Y a pesar de nuestro deseo de que esos servicios mínimos hubieran sido cubiertos solo por hombres, para que ese día toda mujer telefónica, sin excepción, pudiera participar en esta huelga, habrá que esperar una mayor sensibilidad social y política que lo permita.

Además, la semana pasada, en el Pleno del Comité Intercentros de TdE, hemos propuesto una resolución contra todo tipo de discriminación, sea por motivos de género, raza, condición sexual, origen, ideología, religión, a la vez que apoyar la HUELGA DE 24 HORAS PARA EL PRÓXIMO 8 DE MARZO por los motivos que exponemos.

En CGT pensamos que esta avalancha de reivindicaciones es suficiente para que el día 8M te pongas en marcha y consigamos un mundo mejor donde mujeres y hombres seamos iguales.

 

Motivos Huelga 8M

1. Acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las mujeres respecto de los hombres.

2. Poner fin a la desigualdad constatada de la división sexual del trabajo en este sistema capitalista y patriarcal

3. La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que conllevan la discriminación y desigual oportunidad en el acceso al empleo y promoción profesional de las mujeres.

4. La adopción de medidas concretas e inmediatas que acaben con la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones que precarizan más a las mujeres.

5. Modificar los estereotipos de género y la persistencia de los valores masculinos en las estructuras de las organizaciones.

6. Control sobre las implantaciones de los Planes de Igualdad en las empresas.

7. La erradicación del persistente acoso sexual laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales que sufren las mujeres.

8. El establecimiento de políticas laborales sociales y económicas que hagan efectiva la igualdad:

– La ley de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar, ya en sí insuficiente, así como la corresponsabilidad en los cuidados.

– El cumplimiento y la necesaria dotación presupuestaria de la Ley 39/2006 para la atención a las personas en situación de dependencia, que afecta en mayor medida a las mujeres al ser estas en un elevadísimo porcentaje, las encargadas los cuidados.

9. Consideración de las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración y derecho a sus prestaciones contributivas independientes.

10. La equiparación efectiva y real de las Empleadas del Hogar al régimen general de la seguridad social.

11. La exigencia al gobierno de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas, solo en dos meses del 2018 han asesinado a 6 mujeres por esta violencia.

12. La igualdad material efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas.

13. Contra los constantes recortes presupuestarios del Gobierno en relación con el gasto social y sobre el sistema público de pensiones.

14. Promover un sistema público educativo que fomente la igualdad y saque de las aulas instituciones como por ejemplo la iglesia o cualquier otra religión.

 

Enlaces relacionados

 

Web de CGT sobre la Huelga General del próximo 8 de Marzo de 2018: convocatorias, motivos y peticiones, derechos, guía, comic…

http://huelga8mcgt.org/

 

Resolviendo algunas dudas:

http://www.cgt-mclmex.org/post/resolviendo-dudas-sobre-huelga-feminista-el-8-de-marzo-de-2018/

 

RNtv 29. Huelga 8 de Marzo. ¿Por qué una huelga? ¿Es necesaria? ¿Cuáles son los motivos por los que se convoca la huelga? ¿Qué se pretende conseguir? Se habla sobre los motivos por los que se convoca: la Violencia machista, la desigualdad laboral, la discriminación, la invisibilidad de la mujer y del trabajo doméstico y de cuidados. El debate contó con:

  • Rafaela Pimentel, Colectivo Territorio Doméstico.
  • Paula Ruíz Roa, Secretaria de la Mujer de CGT.
  • Inés Gutiérrez Cueli, comisión 8 de marzo del movimiento feminista.
  • Celia Jiliberto, Estudiante y Militante del Movimiento Feminista.
  • Presenta: Rut Garrido.

https://www.youtube.com/watch?v=XQjyi1cCn_I

 

Tema musical, donde lo importante es la letra:

https://www.youtube.com/watch?v=gCO8zNm-hfg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.