Propuestas al Pleno de CGT

Asunto: Solicitud de un punto del Orden del Día en relación a los despidos disciplinarios de Sevilla.

Ante la apertura y posterior resolución de despido de los expedientes disciplinarios a los compañeros de Inmobiliario de Sevilla, es necesaria una respuesta unánime y coordinada de toda la representación social de esta empresa.

Con este fin y teniendo en cuenta la urgencia y gravedad de la situación, solicitamos se incluya un punto en el orden del día del próximo Pleno  del Comité Intercentros para debatir y analizar con detenimiento los hechos y consensuar acciones encaminadas a reconducir esta situación.

Asunto: Cese de la represión a los compañeros de las Empresas Colaboradoras de Telefónica.

Desde que las compañeras y compañeros de las Empresas Colaboradoras de Telefónica, hartos del abuso al que son sometidos en su trabajo por las interminables jornadas y las míseras condiciones económicas, decidieron iniciar movilizaciones el pasado mes de abril, la represión contra ellos ha sido brutal.

Mientras las empresas colaboradoras señalaban a Telefónica como máxima responsable de las represalias, Telefónica hacía lo propio descargando la responsabilidad sobre las distintas empresas. Pero ahora la inspección de trabajo de Barcelona deja claro que Telefónica de España, contra la ley de huelga, puso a trabajar a su plantilla directa y la sanciona con una multa.  El fracaso de las negociaciones de la mesa paritaria (Patronal ­ CCOO y UGT), rota por los incumplimientos de la patronal, y el incumplimiento de los acuerdos con los comités de huelga tras el encierro de Barcelona, nos obliga a todas las fuerzas sindicales, sin exclusión, a emprender acciones inmediatas de movilización.

Aquellos acuerdos significaban el principio del fin de la precariedad laboral en el mundo Telefónica. Como muestra de buena fe la compañía se comprometía a no represaliar a quienes hubieran participado en las movilizaciones, pero hemos visto con indignación como todo este tiempo lo ha estado haciendo.

Por eso CGT propone a este pleno:

Que el Comité Intercentros se dirija a la empresa pidiendo el cese de las represiones contra las compañeras y compañeros que secundaron la movilizaciones. En la carta, además, pedirle a Telefónica que se vuelva a sentar con los huelguistas para hacer el seguimiento de los acuerdos y avanzar en la negociación.