Firmas sobre los despidos Improcedentes

Queremos hacer llegar a este Comité Intercentros la recogida de firmas que se inició en Sevilla a raíz del injusto despido de los compañeros de Sevilla y que hemos extendido al resto de provincias.

Aún sabiendo que la mesa ha dado por terminadas las negociaciones de este nuevo Convenio de Empresas Vinculadas que a partir de este momento regirá las relaciones laborales de las plantillas de TdE, TME y TSol, y que, como hemos podido comprobar durante todo el proceso, una de las premisas fundamentales como es la garantía de empleo total (en el caso que nos ocupa de las recientes firmas, la indefensión en un primer momento del expediente y sanción, y la elección posterior de la readmisión en caso de improcedencia del despido) se ha vuelto a dejar en el olvido por parte de los dos sindicatos negociantes, queremos haceros llegar esta recogida de firmas (sirva la presente entrada para dar conocimiento de ella a los sindicatos negociantes) como protesta ante el ninguneo de esta reivindicación, que lo es, de gran parte de la plantilla.

Y como creemos que este debate no se debe cerrar definitivamente, pedimos a los sindicatos responsables de la negociación que en la primera reunión donde proceda insten a la empresa a asumir esta vieja reivindicación.