¿Te sientes atrapado en la cabina? (Telefónica Soluciones)

Buenos días.

Mira el vídeo y sigue leyendo después:

¿Te sientes como atrapado en la cabina? ¿Crees que es necesario que tu representación sindical frente a la empresa escuche y tenga en cuenta tus opiniones y planteamientos respecto a tus condiciones laborales? ¿Piensas que quienes han perpetrado el nuevo convenio van a ofrecer soluciones reales a los defectos y omisiones que el CEV incluye? ¿Consideras, como CGT, que el perro asilvestrado, aunque alguna vez fue pastor, no es el mejor cuidador de ovejas? 

¿Ves posible que, quienes los han creado, resuelvan tantos trances y conflictos en materias como la adscripción al sistema de Clasificación Profesional de TdE -plagada de agravios y confusión-, formación, promoción y desarrollo profesional -con demasiadas personas con ‘techos’ alcanzados y sin posibilidad de crecimiento laboral o salarial, más allá de la retribución por tiempo que se inicia desde cero-, jornada y su distribución, teletrabajo -aún tan parcial en su asignación y a años luz del cacareado ‘acuerdo marco europeo’ (la empresa ni pone los equipos ni paga la conexión ni habilita el entorno)-, sin olvidar los asuntos de conciliación, salud laboral, prevención de riesgos e igualdad? 

En CGT creemos que los errores y desaciertos del convenio no van a ser eliminados, ni siquiera corregidos o compensados, a no ser que haya un revulsivo en esas comisiones abiertas en las que es posible hacerlo. Por eso te pedimos una vez más que te ayudes ayudándonos, colaborando en nuestras candidaturas. La pelea por un mundo más justo también está en el puesto de trabajo y nuestro objetivo de conseguir las condiciones óptimas en la esfera laboral, y su extensión a todos los ámbitos en la sociedad de hoy, requiere tu indispensable colaboración e implicación, porque solo en primera persona -sin intermediarios ni profesionales de la representación; tú trabajas, tú decides- y desde una perspectiva plural, no dogmática, tolerante y flexible pero firme y acometiendo la raíz de los problemas, puede lograrse.
 
Nuestra organización solo –y nada menos- es una herramienta, uno de los vehículos para proponer, difundir y sostener las respuestas a los problemas y cuestiones de los trabajadores y trabajadoras, poniendo a tu disposición los medios, actitudes y capacidades para alimentar la reflexión, invitar a la discusión e inspirar la acción.

Salud