¿ERES MEDUSA O PEZ LIBRE?

quiennose-mueve - copiaEstos días te hemos enviado varios comunicados y hemos pasado por tu puesto de trabajo para que nos conozcamos mejor y juntos podamos romper ese complejo empresarial formado por Telefónica–UGT/CCOO que tanto perjudica a quienes trabajamos en esta empresa.

En resumen, éste es el feedback que hemos recibido: La plantilla de TSOL ha adoptado una postura conformista, asumiendo el rol de víctima de un convenio injusto que la discrimina, ha aceptado como verdad universal que los colectivos de 1.000 personas no tienen los mismos derechos que los de 21.000, ha interiorizado como algo normal la pérdida de condiciones laborales.

Y nosotros te preguntamos ¿quién decide quién eres y cuánto vales?

En CGT tenemos clara la respuesta, SOLO TÚ. No importa de dónde vengan las opiniones, ni los acuerdos que se firman en tu nombre, no valen de nada los adjetivos que te pongan, ni lo que se crean los demás comparándose contigo, lo único que realmente importa es lo que tú creesNada es verdad hasta que tú no lo asumas como cierto. No eres menos que nadie.

En CGT tenemos claro que cada persona trabajadora es única e igual al resto. Tu trabajo durante los años que llevas en TSOL ha contribuido de igual manera que el del resto de la plantilla. Te mereces el reconocimiento a tu esfuerzo. Te mereces que te paguen antigüedad, pluses, ayudas, complementos… Te mereces una jornada para conciliar tu vida personal con la laboral… Te mereces un vagón de igualdad.

No renuncies a lo que en derecho te corresponde porque pienses que “todo el pescado está vendido”. No es cierto. En tus manos está cambiar la situación, solo tienes que activarte, salir de tu posición de conformismo.

Sabemos que es más fácil dejarse llevar por la marea. No requiere ningún tipo esfuerzo y luego siempre le puedes echar la culpa si acabas en una playa poco vistosa. La queja es gratuita, desahoga y te permite seguir esperando otra ola más venturosa. El problema viene cuando al final acabas en un vertedero y ya no hay vuelta atrás.

¿Eres medusa o pez libre? Muévete. No asumas las etiquetas que te han impuesto. Solo tú puedes decidir por ti. Solo tú sabes lo que realmente vales.

Contacta con nosotros, la CGT. Ahora es el momento. Ésta es tu oportunidad de oro para cambiar el rumbo. Decide a qué playa quieres viajar.