¿Para echarse a temblar?

enlacesdeldiaAupa.

Cuando el Sr. Gilpérez, mediante un mensaje en los correos corporativos, nos dice cosas como “… un equipo humano de primera calidad que cualquier empresa desearía tener” y “… un activo de valor incalculable: un gran equipo de profesionales como tú“… un escalofrío nos sube por la espalda. Pero ¿no es eso lo que sueltan las empresas cuando van a largar a un buen paquete de profesionales como tú que cualquier empresa desearía tener?
Estando de acuerdo en el título -“el esfuerzo hace que las cosas ocurran”- aunque parezca sacado de un manual de autoayuda, algunas discrepamos con el subtítulo -“partimos del mejor presente hacia un gran futuro“-, al menos con la primera parte. Porque no creemos tener el mejor presente y, además, lo que ese eslogan promete es una rebaja en toda regla: pasaremos de “lo mejor” a “lo grande”. En fin ¿un error de comunicación… que no es tal?
Veamos lo que traen hoy los massmedia sobre el sector teleko, mientras se muestran cada vez más los efectos del PSI y la casi nula previsión de la empresa. El “plan” se nota por ejemplo en el incremento en la carga de turnos del CGP plata de Bilbao, donde las propuestas de solución hechas por la propia plantilla chocan con la cerrazón de la empresa, o en el CNE (también en Bilbao) donde produce modificación sustancial de condiciones de trabajo (4 personas) por unificación de grupos. También se darán estas modificaciones en las unificaciones de turnos de I+M y O+M del GMO y reaparecen los absurdos como el desplazamiento a Bizkaia de personal de Gipuzkoa, a realizar trabajos en verticales de FO, mientras que en Gipuzkoa se le ha dado a la contrata.
El veto cada vez más seguro: Altos funcionarios de Bruselas acuerdan vetar la venta de O2 a Hutchison.
Consecuencia de ese veto: Cinco brókeres ya piensan que Telefónica bajará su dividendo.
Movistar es la operadora que mejor atención ofrece al cliente, según Adeces.
Vodafone pide el arbitraje contra Movistar para acceder a las motos y la Fórmula 1.
Telefónica estudia ofertas de más de 50 millones por dos edificios en Madrid Leer más: Telefónica: Telefónica estudia ofertas de más de 50 millones por dos edificios en Madrid.
Movistar lanza el sábado su fibra simétrica gratuita para clientes de Fusion+.